La Alianza agroalimentaria aragonesa celebra, los cuatro jueves de noviembre, una nueva edición de sus jornadas VERDE QUE TE QUIERO VERDE. Será en la sede de Bantierra –Coso, 29. Zaragoza− a las 19 horas, con entrada gratuita.
Jueves, 7 noviembre. Comunicar con los cinco sentidos
Será abordado por cinco personas con una actividad estrechamente ligada a cada uno de los sentidos que narran su experiencia e interactúan con el público. Marta Almajano, Soprano; Ana Bendicho, Directora de Estudio Novo; Fernando Malo, Alfarero; Carmen Abad, Historiadora de la Gastronomía y Jesús Solanas, Sumiller, deleitarán a los asistentes mostrando la pasión con la que ejercen el día a día de su profesión, caracterizada por canalizar actos de comunicación con un sentido privilegiado en cada caso. En estos días de tecnologías digitales y comunicaciones remotas, esta iniciativa recuerda de manera magistral que no hay que confundir la comunicación -acto humano- con las herramientas de todo tipo que le prestan servicio. Mira, escucha, toca, huele y gusta: utiliza los 5 sentidos para comunicarte con los demás, con el mundo.
Presenta: Ana Moreno. Periodista.
Jueves, 14 noviembre.  ¿Cómo venden las marcas? Estrategias de comunicación e imagen.
Charla-debate con:
Enrique Torguet. Director de Comunicación de La Zaragozana.
Ana Palencia. Directora de Comunicación Corporativa de Unilever España
Cristina Joven. Responsable de Comunicación  Externa y Desarrollo Sostenible de Simply.
Modera: Ricardo Pereda, Presidente de Dircom Aragón. Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Jueves, 21 noviembre. ¿Es rentable invertir en Responsabilidad Social?
Charla-Debate con:
Mariano Moneva. Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Experto en RSC.
Francisco Hevia. Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa del Departamento de Comunicación del Grupo Pascual.
Francisco Marcén. Director General y socio fundador de Oviaragón-Grupo Pastores
Modera: Mariola Conde. Vocal de Responsabilidad Social Corporativa de Dircom Aragón. Jefa del Gabinete de Comunicación e Imagen de la Universidad de Zaragoza.
Jueves, 28 noviembre. La agroalimentación en los medios: qué es noticia
Ponentes:
Lourdes Zuriaga. Presidenta Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios (AEPA).
Pepa Fernández. Periodista. Directora del programa de RNE No es un día cualquiera.
Miguel Ángel Liso. Periodista. Director editorial del Grupo Zeta.
Modera: María Jesús García. Periodista especializada en agricultura de Heraldo de Aragón.