miércoles, 2 de enero de 2013

Plantación de bellotas (jueves, 3)


Auspiciado por el Centro de Estudios Medoambientales Ítaca —Avda. de Teruel, 25. Andorra. 978 844 265—, el jueves, 3 de enero, se inicia una serie de actuaciones dirigidas a promover la reforestación del municipio. Se plantarán bellotas en el entorno del Monte Piagordo y visitaremos el Sendero de los sentidos, realizado por los alumnos de la UIEE del IES Pablo Serrano de Andorra.
La salida será a las 9 horas desde el CEA Ítaca. Puede irse en bicicleta, andando o traer coche para transportar las herramientas necesarias.


Cenas del mundo en el restaurante Gayarre (enero)

El restaurante Gayarre –Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386— ofrece un menú que viaja por todo el mundo –Japón, Perú, Colombia y México–, las noches de viernes y sábados, hasta finales de enero. Serán las noches de los días 18, 19, 25 y 26 de enero, que, por 35 euros, ofrecen de Japón, con sake, Sushi y Sashimi; De Perú, Ceviche de corvina y Tiradito de anchoas; De México, Cholos a la chalaca.; De vuelta a Japón, con Korokke de bacalao; De nuevo en Colombia, Empanadilla colombiana; De vuelta a Perú, con Pulpo con sopa de papas; Descanso en Japón, con Sopita de coco y camarones; Y finalización en México, Corvina con salsa maní. 
Además, buffet de postres: palanquetas, torta criolla, dulce de coco, arroz con leche, etc. Y para la sobremesa, copas de tequila, jarrito loco, pisco, zumos tropicales, etc.