viernes, 4 de enero de 2013

Talleres de hortalizas y pollo (martes y jueves, 8 y 10)


El martes, 8, en Boca2 —ExpoZaragoza. Ariza, 1. Esc. 3ª, Oficina 11. Zaragoza. 976 300 400—, de 19 a 21 horas, Taller de hortalizas rellenas, por 18 euros. Donde se elaborarán Pimientos del Piquillo de San Juan de Flumen rellenos de queso curado de vaca de Tauste;  Patatas ecológicas rellenas de Pollo ecológico del Cinca en salsa de almendras; y Dolmen de col rellena de arroz ecológico de Lécera en salsa de setas.
Y el jueves, 10, también de 19 a 21 horas, por 18 euros, Taller el pollo ecológico del Cinca, donde su criador explicará todo acerca de su producto. Se aprende a deshuesar un pollo y a cocinar Pollo al ajillo con vino blanco de uva garnacha de Bodegas Osca; y Pechuga de pollo ecológico con su muselina en salsa de piquillos.
Inscripciones en este correo


Taller de rones y chocolates (viernes, 11)

La Papila Crítica propone, el viernes, 11, a partir de las 20.30 horas, un taller dedicado a los rones y el chocolate. Será en el Centrick Café —Arquitecto Magdalena, 18. Zaragoza. 976 221 665—. Se probarán cuatro tipos de ron producto de diferentes elaboraciones, desde solo y frio, hasta en trago largo en unión con otros tantos chocolates. Cada persona se elaborará sus propios combinados guiado por los consejos del director de la degustación. 
Precio para socios, 18 euros, y no socios 20.
Reservas en http://lapapilacritica.ticketea.com y a través de nuestro correo lapapilacritica@lapapilacritica.com o en el propio local.
www.lapapilacritica.com



Jornadas de matacía Gastrobenas (del 12 de enero al 3 de febrero)


Organizadas por la asociación El Buen Mincha, Benasque acoge las jornadas Gastrobenas, que se prolongarán hasta el 7 de abril. En la segunda fase, del 12 de enero al 3 de febrero, jornadas dedicadas a la matacía, con menús degustación en Casa Tous, Gran Hotel Benasque Spa, El Veedor de Viandas, El Pesebre y La Parrilla.


Roscón y moscatel en Cálamo (sábado, 5)



Cálamo invita el sábado 5 de enero, a partir de  las 19.30 horas, a tomar con ellos un buen roscón de reyes, apto para republicanos,  y un más que estupendo vino moscatel. Endulzaremos el comienzo de año y brindaremos  por la vida (que, pese a quién pese, no deja de ser una buena razón  para brindar). Estaremos hasta agotar existencias o resistencias.


Ciclo de cocina aromática (jueves, 10)

La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265. www.barbacil.com— inicia el año, el jueves, 10 de enero, con un ciclo dedicado a la Cocina Aromática creado e impartido por la experta Isabel Guerrero, química cosmética y nariz, pionera en España en el desarrollo de la cultura olfativa. Se pondrá el sentido del olfato al servicio de la comunicación y la innovación. Platos sencillos, reproducibles en cualquier cocina doméstica, donde el toque creativo y original lo aportarán los aromas como recurso imprescindible en la cocina. 
Aromas y recetas, que susurrarán sus secretos a través de melodías olfativas, que se aprenderán a descifrar y crear a través de ese lenguaje que se desvela a medida que profundizamos y aprendemos a escucharlo: el de los aromas. 
El resto de sesiones, los días 20 de febrero y 20 de marzo, por 60 euros cada curso.