jueves, 10 de enero de 2013

Jornadas gastronómicas de la trufa en La Bastilla (del 16 de enero al 17 de febrero)


Desde el miércoles, 16 de enero hasta el 17 de febrero, el restaurante La Bastilla —Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449- ofrece sus tradicionales jornadas gastronómicas de la trufa, con brut barroco de Freixenet. Para mesas completas, por 40 euros.


Sobre el vino francés (viernes, 18)

 La Papila Crítica propone, el viernes, 18, a partir de las 19.30 horas, una nueva sesión del aula gastrocultural, en el hotel Goya ——Cinco de Marzo 5. Zaragoza. 976 229 331—, centrada en el vino francés. En la primera parte, un poco más de media hora, introducción teórica a la vitivinicultura francesa; en la segunda parte, que dará comienzo a las 20,15, se beberán, guiados por un sumiller, vinos las zonas más representativas del país vecino.
Por de 50 euros, bonificado en un 60% para asociados y para asociaciones profesionales (sumilleres, maitres, canal HORECA, baristas, enólogos, etc.), con lo queda en 20 euros.
Reservas en http://lapapilacritica.ticketea.com o en lapapilacritica@lapapilacritica.com
www.lapapilacritica.com




Taller de postres de chocolate (viernes, 18)

Clara Cros, cocinera de La Rebotica ofrece un taller de postres de chocolate gratuito. 
Será el viernes, 18, en la Casa de juventud Oliver — Zaragoza. 976 326 654— a partir de las 18 horas.

Viaje para descubrir el aceite de oliva en una almazara (sábado 19)

El sábado, 19 de enero, de noviembre, viaje para descubrir la cultura del aceite. Visita al campo con un agricultor de la zona y ver cómo se desarrolla la recogida de la oliva. Tras ello visita a la almazara de La Puebla de Híjar a conocer todo el proceso que realiza la oliva hasta transformarse en el aceite de oliva con denominación de origen. Con una breve cata y comida en un restaurante de Híjar. Tras concluir y reposar la comida visita por las calles de Híjar para conocer algo más de su historia. Por 35 euros, sin desplazamiento, organizado por Káralom. www.karalom.com