viernes, 11 de enero de 2013

Talleres medioambientales (desde el 16 de enero y hasta mayo)

La Asociación de Vecinos Movera-Dos Ríos pone en marcha los VI Talleres Medioambientales, que comenzarán el 16 de enero. Estos tienen como objetivo difundir conocimientos de poda de árboles frutales, poda de arbustos y árboles ornamentales, jardinería básica, y agricultura ecológica. Se impartirán los miércoles y viernes, entre los meses de enero y mayo, de 17 a 20 horas. Los cursos incluirán clases teóricas y prácticas, divididas en cuatro módulos: poda de pepita, que dará comienzo el 16 de enero; poda de hueso, el 13 de febrero; jardinería y medio ambiente, el 13 de marzo; y agricultura ecológica, el 3 de mayo. Están orientados a establecer un respeto con el medio natural en las prácticas de tipo agrícola y jardines y serán en la Torre Virreina de Movera, de la Fundación Federico Ozanam, situada en la calle de San Ramón. Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al pabellón municipal de Movera (sala de ordenadores, los lunes de 18 a 21 horas) o al correo de la asociación.


Curso de compostaje (sábado, 19 de enero)

CERAI organiza a lo largo del año pequeños cursos específicos sobre temas relacionados con la agroecología, complementando el de formación en horticultura ecológica. Así, el sábado, 19, de 10 a 14 en el huerto social de Villamayor, curso de compostaje. 
Por 15 euros y plazas limitadas. 
Inscripciones: formacion.cerai.aragon@gmail.com con tus datos. http://elhortaldecerai.blogspot.com.es/p/modulos-especificos.html

Cena maridada (martes, 15)


Casa Pedro —Cadena, 6. Zaragoza. 976 291 168— ofrece, por 40 euros, una cena marinada con los vinos del grupo Rioja Alta. El martes, 15, a partir de las 21 horas.