jueves, 24 de enero de 2013

La Rebotica celebra san Valero (días 28 y 29)



El restaurante La rebotica— San José, 3. Cariñena. 976 620 556— ha preparado un menú especial para san Valero, patrón de Zaragoza y Cariñena. Por 32 euros
Entrantes para compartir:
Ensalada de setas, aros de cebolla y crujiente de jamón.
Brick de longaniza, trigueros y salsa de pajarilla.
Risotto de mejillones, chipirón y cherrys.
Segundos para elegir:
Bacalao al ajo tostado.
Lomos de dorada con vinagreta de langostinos, pistachos y avellanas.
Solomillo de buey con salsa de tinto de Cariñena.
Presa de cerdo ibérico a las finas hierbas.
Media paletilla de ternasco de Aragón al horno.
Postre:
Pastel de chocolate caliente y helado de mandarina
Pan, agua, vino, café y chupito de vino dulce.




Ferieta de Aínsa (2 y 3 de febrero)

Aínsa celebra una nueva edición de su ferieta, centrada en la trufa. Será el fin de semana, 2 y 3 de febrero, con numerosas actividades paralelas. Con caldo, chocolatada, mercado, etc.


La Feria de la Candelera en Barbastro (sábado, 2 de febrero), hasta las 19 horas


Este año la Feria de la Candelera de Barbastro se prolongará durante prácticamente toda la jornada del sábado 2 de febrero, hasta las 19 horas, y volverá a llenar la ciudad con los miles de productos que se ofertarán por sus calles.
Se espera que se mantengan las cifras de puestos de años anteriores, superando los dos centenares de stands. Entre ellos,volverán a estar presentes buena parte de los comercios de la ciudad, asociaciones y colegios barbastrenses.
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7000 candelas y 3500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.
En esta edición, que ya ha superado el medio milenio de vida, se volverán a colocar lonas y banderolas indicativas de las zonas de alimentación, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol. El objetivo de esta medida es, por un lado, agrupar a los diferentes sectores participantes y, por otro, ayudar a los visitantes a que conozcan de antemano en qué zona de la ciudad se encuentran los sectores con mayor demanda.


Clase magistral de corte de jamón a cuchillo (jueves, 31)

A cargo de Félix Martínez, en La Jamonería –Bruno Solano, 16, Zaragoza. 976 566 268— Clase magistral de corte de jamón a cuchillo. El jueves, 31, a las 10.20 horas, por 59 euros, que incluye cena y bebidas.