viernes, 25 de enero de 2013

Ruta del pucherico (del 25 al 27 y del 1 al 3 de febrero)


El Comercio de Caspe ha organizado la Ruta del pucherico, con la colaboración de Albiac Distribuciones. Durante dos fines de semana se podrá degustar, en los siguientes  establecimientos hosteleros caspolinos, diversos platos de cuchara. Pucherico y bebida, dos euros; pucherico, 1,30 euros. Participan: Bar Plazza, Bar Polo, BowlingCenterCaspe, El Molino, La Cabaña, La Vieja Bota, Los Candiles, Los Jardines, Tapeoh!, Visit Hotel. Y para completar la ruta Mi Caffe ofrecerá un trago calentito


Jornadas gastronómicas del chocolate (del 25 al 27)


El restaurante El Milagro –Ctra. Sagunto-Burbos, N-234, km.123. Teruel. 978 603 095— ha preparado una jornadas gastronómicas del chocolate. Con un menú degustación de 25 euros: Risotto sorpresa de morcilla con un toque de cacao; Chipirones al chocolate de Madagascar; Solomillo ibérico xon suave chocolate a la piedra; Mousse de chocolate al azafrán; bebidas y café.



Roscón de san Valero (martes, 29)


Un año más, el Periódico de Aragón ofrece la degustación gratuita de un inmenso roscón de san Valero, elaborado por Boral Pastelería artesana, acompañado por chocolate. El martes, 29, en la plaza del Pilar, a partir de las diez de la mañana.


Hoguera de san Valero (sábado, 26)


El Centro de vacaciones Morillo de Tou —Ctra de Barbastro-Ainsa, Morillo de Tou. 974 500 654—, el sábado, 26, encenderá la ya tradicional hoguera de San Valero en Morillo de Tou. Con caldo casero y patatas asadas, omo es costumbre, los asistentes pueden traer sus viandas para aprovechar las brasas. Y menús especiales, por 10 euros, en Casa Cuello, desde el sábado al martes.


Jornadas gastronómicas de la trufa negra (del 2 al 9 de febrero)


El Centro de Micología San Martín del Moncayo —Santa Catalina, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 166— celebra las Jornadas gastronómicas de la trufa negra.
Sábado, 2 de febrero: Taller de cocina: La trufa negra y su aplicación en la cocina, a cargo de Luis Berzosa. A partir de las 17 horas, hasta 50 participantes, por 19 euros, en el salón El Rincón de las Hortensias, de Hotel Gomar —Camino La Gayata, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo.  976 192 101—. Con elaboración práctica de cuatro recetas con trufa negra:  Pan romano de harina de Aragón 03, con tomate seco
y tuber melanosporum; Huevos de cordorniz trufados sobre tosta y cristal de azúcar
a la trufa negra; Pastel de cerdo de Teruel trufado sobre salsa de setas deshidratadas; y  Natillas trufadas. Todo ello acompañado con vino tinto Viña Ainzón Crianza, de Bodegas Santo Cristo, de Ainzón, DOP Campo de Borja.
Sábado, 9 de febrero: Degustación de tres tapas elaboradas con trufa negra, con cata de vinos de las bodegas Santo Cristo, de Ainzón, DOP Campo de Borja. A partor de las 18.30 horas, en el Hotel Gomar. Por 6 euros, Croqueta de ave trufada; Tosta con huevo de codorniz trufado; Pastel de hongos trufado; con Viña Ainzón Crianza
Santo Cristo Roble; y Peñazuela de Ainzón Garnacha.
Durante la celebración de las jornadas, Hotel Gomar y Restaurante La Flor, por 27 euros, ponen a su disposición de sus clientes un menú especial elaborado con trufa negra:
Restaurante hotel Gomar —Camino La Gayata, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo.  976 192 101—
Migas con setas del Moncayo y huevo trufado
Jarrete de ternasco de Aragón trufado con crema de patata
Bizcocho trufado con helado y frutos del bosque
Vino DO PCampo de Borja, Viña Ainzón Crianza
Pan, agua y café
La Flor —Avda Moncayo 7. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 028—:
Huevos escalfados con trufa y patatas al tostón
Albóndigas de carne de cuatro corrales trufadas con salsa de almendras
Brandy trufado con zumo de naranja natural
Vino DOP Campo de Borja
Pan, agua y café
Así mismo, tanto Hotel Gomar como Restaurante La Flor ofrecen también almuerzos : Dos huevos fritos trufados con patatas fritas, por 8 euros; si se acompañan los huevos fritos trufados de jamón, chorizo, panceta o similar, por diez euros.



Menú de san Valentín en Parrilla Albarracín y Casa Oyarzun (del 14 al 17 de febrero)


La Parrilla Albarracín —Pl. del Carmen 1-3-5. Zaragoza. 976 158 100 / 976 212 852 / 629 306 106— y Casa Oyarzun comparten menú de san Valentín, que se oferta del 14 al 17 de febrero, por 40,65 euros. Imprescindible reserva
Copa de Bienvenida: Luxuria Rosado Brut Nature (DO Somontano)
Plato de Aperitivos: Sándwich de foie y pan de especias, pistachos, compota de manzana y vino tinto; Crema de boletus y crujiente de queso; Langostino panko con mahonesa de mostaza de hierbas; y Croqueta de jamón ibérico.
Caipiriña
Zamburiñas con fritada de verduritas y velouté de marisco al chardonnay.
Taco de salmón confitado a la mantequilla de mostaza, eneldo y cítricos.
Paletilla de corderito lechal de aragón asada al romero con patatas panadera.
Chocolates – pasión.
Pan y  aguas minerales.
Bodega a elegir: Blancos: Aldeya (DOP Cariñena), Montesierra (DOP Somontano); Rosados: Aldeya (DOP Cariñena), Montesierra (DOP Somontano); Tintos: Aldeya (DOP Cariñena), Viña Mantibre (DOP Rioja),  Montesierra (DOP Somontano).


Presentación de vino (jueves, 31)


En Macabeo —Lacarra de Miguel, 29 (antes C/ General Sueiro).  976 219 903—, el jueves, 31, presentación de Bodegas d’Cueva: El Vino del Desierto. Un vino que nace entre tierras de cascajo, al abrigo de la Sierra de Lanaja en Los Monegros, en una viña rodeada de barrancos, montes negros, dunas, estepa y sed. Vino Sed: Un  tinto crianza elaborado con Garnacha (50 %), Mazuela (3 5%) y Syrah (14 %). Y Duna: Un blanco joven elaborado con Garnacha Blanca (70 %) y Alcañón (30 %).