sábado, 26 de enero de 2013

Jornadas de la matacía y la cerveza (hasta el 3 de febrero)


Hasta el 3 de febrero se prolongan en el Apolo –Alcoraz, 2. Huesca. 974 212 736— las jornadas de la Matacía, donde Antonio Arazo y su equipo presentan los productos típicos del cerdo maridados con la extensa gama de cervezas Ámbar. Por 13 euros, con cuatro platos y postre, con cinco cervezas diferentes



Menú del cabrito (enero-febrero)


La Bodega de Chema –Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014— ha remodelado su menú del cabrito, por 30 euros, que queda así:
Aperitivo: Albóndiga de cabrito con salsa perigourdini y puré de manzana caramelizada.
Entrantes:
Ensalada de marinados caseros con vinagreta de pesto y lechugas variadas; y
Huevo pochado con crema de foie al oporto y esencia de trufa.
Plato principal: Nuestro cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional o Lubina al horno con Orio de almejas y mejillones
Postre: Mousse de chocolate al Coientrau con helado de vainilla.
Agua, pan, café y vino Selección Mesache parraleta-syrah (DOP Somontano).


Llega Fitur (del 30 de enero al 2 de febrero)


Fitur 2013 abre sus puertas del 30 de enero al 3 de febrero, con los tres primeros días dedicados  exclusivamente a los profesionales del turismo, mientras que el fin de semana serán jornadas dedicadas al público general.
Entre la Jornadas Profesionales previstas, acogerá la segunda edición del encuentro Social Media Sharing, que analizará algunos de los casos más exitosos del sector turístico a través de redes sociales.
El stand de Aragón tiene un área de 405 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de nuestra comunidad autónoma, con un espacio para el uso de las redes sociales (Twiter, Facebook, etc…), para ello se ha creado el hastag #Aragónfitur. Asimismo la apuesta por las nuevas tecnologías se realizará a través de las conexiones en directo en un gran videowall situado en el stand, con la estación de esquí de Formigal, a través de Webcams, con refugios de alta montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.
En el stand de Aragón tiene e estarán representados sus principales valores turísticos: Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el turismo de aventura, los parques de ocio, los centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes de Aragón además de distintascComarcas.
El stand está situado en el Pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en una buena zona de paso junto al Pabellón 9 también de Comunidades Autónomas. En el Corner de Gastronomía se contará con una serie de degustaciones ofrecidas por el restaurante aragonés La Bastilla. Además, Teruel ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos, azafrán, trufas y por supuesto su conocido Jamón de Teruel. Asimismo, los caldos del Somontano podrán también saborearse en el stand gracias a la Ruta del Vino del Somontano.


Jornadas cinegéticas La Encantaria & María Morena (febrero)


Por segunda vez, La Encantaria -Sevilla, 7. Zaragoza. 627 944 502— y María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, ofrecen conjuntamente sus ya conocidas Jornadas cinegéticas. Las parejas que las prueben en los dos restaurantes, entrarán en el sorteo de un fin de semana... especial. Ambos por 30 euros y Botella de vino Cueto, DOC Rioja, de Bodegas San Prudencio, en Álava.
Menú del La Encantaria
Carpaccio de ciervo con queso de vaca viejo
Micuit de pato azulón al vino de pasas
Arroz estofado con liebre y Brandy de Jerez
Torcaz guisada a la cazadora
Cartucho Trust Magnum de chocolate y ron negros
Y copita de Mistela de Bodegas Aragonesas. Pan.
Menú de la Taberna María Morena
Terrina de conejo de campo con mantequilla de boletus
Ensalada de espinacas con jabalí escabechado y vinagreta de frambuesa
Pochas con perdiz roja
Hamburguesa de ciervo con parmentier de trufa y crujientes
Pan de leche y chocolate caliente



V Tapas and Tweets Zaragoza (jueves, 31)


Un nuevo Tapas and Tweets, donde se hablará de gastronomía y social media, el jueves 31, en el Espacio Ámbar de La Zaragozana. Desde las 19.30 horas. Con Philippe Gonzalez, Patricia Sola, Ana Cristina Lahoz; y Oscar Urbano. Moderando la mesa, Pablo David Martín, Director Comercial de analiZe – DSI Grupo y Local manager de Instagramers Zaragoza.