viernes, 1 de febrero de 2013

Cenas Grandes dramones de amor (sábados de febrero y los días 14 y 15)

Los sábados 9, 16 y 23 de febrero, y también el jueves 14, Día de los Enamorados, y el viernes, 15, Gozarte ofrece sus cenas con El Atrapamundos, pero en un nuevo escenario. Se han trasladado, junto con el mismo equipo, en la Cafetería del Teatro Romano —Pl. San Pedro Nolasco. Zaragoza-
Para conocer algunas de las más grandes y tremendas historias de amor, de esas en las que en el tercer acto muere hasta el apuntador: asesinatos, crímenes pasionales, adulterios, amores prohibidos, veneno, puñales en la liga y un poco de todas esas cosas que son la sal de la vida. El soberbio Don Juan, la apasionada Carmen, el vengativo Don Mendo, los amantes de Teruel y sobre todo el trovador, el protagonista de la ópera que Verdi (que en este 2013 cumpliría 200 años) situado en la mismísima Aljafería de Zaragoza.
Por 22 euros el menú comprende:
Aperitivo: Besos de enamorado, Salmón con crema de queso. Locura de sabores, Higos rellenos de anchoas. Pasión roja, Chupito de gazpacho de fresas y menta.
Plato principal: Fantasía de colores, Bacalao gratinado con salsa de almendras sobre cama de pimiento rojo, amarillo y verde
Postre: Dulce frenesí – Corazón de tres chocolates
Reservas, llamando al 976207363 o en esta página
maribel@gozarte.net; carlosmillangomez@hotmail.com;




Concurso de albóndigas (sábado, 9)

Nuevo concurso en el Bar El Botín —Ram de Viú, 5-7. Zaragoza, 976 355 598—. Será el sábado, 9, a partir de las 13 horas, de albóndigas en todas sus variantes. 
Dado que se carnaval, se ruega acudir disfrazado.





Menú de la trufa en La Rebotica (hasta el 15 de marzo)


Hasta el 15 de marzo, el restaurante La Rebotica —San José, 3. Cariñena. 976 620 556— participa en las Jornadas de la trufa con Freixenet, con un menú a 30 euros por persona:
Aperitivo: 
Crema de patata con aceite aromatizado de trufa.
Entrantes:
Flan de foie y trufa con texturas de manzana.
Arroz meloso de pato y pera.
Segundo:
Pollo de la abuela relleno de verduras, boletos y trufa con salsa de vino añejo.
Postre:
Pastel de chocolate caliente con helado de manzana verde.
Media botella de cava Meritum brut nature Freixenet
Agua y pan.



Cenas con espectáculo y nuevo menú (febrero)


Nuevas sesiones en el Café Meccano –Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422– con su programación complementaria a las cenas, que ofrecen la posibilidad de un menú degustación.
También ha estrenado su menú 15, por 15 euros, no válido para grupos y sin bebida:
Croquetas de Jabugo caseras +  Ensalada a elegir (1/2 por persona)  (o vaso ensalada individual)  +  Pizzas artesanas (1/2 por persona): Ventresca de Atún con Pimientos artesanos y Anchoas,  Burratina y tomate, Margarita, Setas silvestres con trufa negra , Pulpo a la gallega, 5 fromaggi o Ibérica.
Bombones de Chocolate
(También se pueden compartir otros platos en lugar de pizza: Sushi (10 uds.), Huevos rotos de Charly (1,5 rac.), Mini hamburguesas (4uds.), Carrillera ibérica de bellota estofada (1,5 rac.) o Bolitas de solomillo a la trufa negra (1,5 rac.).



Cena maridada con garnachas (jueves, 7)


El jueves, 7, a las 21 horas, Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732, por 40 euros, nueva sesión del ciclo de catas y maridajes. Con las garnachas de Bodegas Aragonesas, comentadas por el enólogo Javier Baselga, acompañado por Santiago Vidao, y Carlos Ayora, director del restaurante.
Reservas en 652 954 923 y este correo: reservas@grupoloscabezudos.es


Cursos de cata de vino (febrero)


El Taller Yáñez Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855— www.vinateriayanez.com ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 6, 13, 10 y 27 de febrero, de 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.
info@vinateriayanez.com

III Concurso de tapas de Valdespartera (fines de semana del 1 al 10 de febrero)


13 establecimientos de hostelería del barrio de Valdespartera de Zaragoza participan en el III Concurso Gastronómico de tapas. Los dos primeros fines de semana del mes de febrero, del 1 al 3, y del 8 al 10. Para participar hay que comprar unos bonos de 4 consumiciones, por 9 euros, o de 6, por 12, que da derecho a tapa y bebida: cerveza, vino o agua. Los bonos se pueden adquiriri en cafetería Dalai (avenida de Casablanca, 30) y en La Principal (paseo de los Olvidados, 23).
Participan: Chaplin, Boulevard, Diamantes, Dalai, La Principal, Manhatan, Tranvía, Karma, Taberna Valdespartera, 55 días en Pekín, Moulin Rouge, La Verne y La Miga.


Tapas para el Nacimiento del rey Fernando el Católico (del 8 al 10, y del 16 al 17)


Dentro de los actos de celebración del nacimiento del rey Fernando el Católico, en Sos del Rey Católico, se celebra el V Concurso de Tapas Medievales
Se presenta el viernes, 8, a las 19 horas en la Lonja Medieval. A las 20,30 horas, chistorrada, a cargo de la Asociación de Jóvenes.
El sábado, de 13 a 15 horas y de 20 a 22 horas, ronda de tapas. Con animación musical de gaiteros de la época. Y el domingo, en horario de mediodía
Ya el sábado, 16, de 13 a 15 horas y de 20 a 22 horas, ronda y concurso de tapas medievales, con animación musical. A las 14.30, en el Palacio de Niño, comida medieval, imprescindible vestir con trajes de la época. 
Y el domingo, a las 11.30, horas, migas populares. De 13 a 15, ronda y concurso de tapas medievales, con entrega de premios a las 17.30 horas.