sábado, 16 de febrero de 2013

Gustar, danza sobre los trastornos alimentarios (lunes, 18)


El Teatro Arbolé —Parque del Agua Luis Buñuel. Paseo del Botánico, 5 (junto al Puente del Tercer Milenio). Zaragoza. 976 734 466.— estrena la obra Gustar, danza contemporánea a cargo de Marta Cebollada. La obra reflexiona sobre los trastornos alimentarios. Será únicamente el lunes, 18, a partir de las 20.30 horas, por 10 euros.
Ficha artística: Dirección: Marta Cebollada. Interpretación y coreografía: Cristina García-Fonseca. Música original: Miguel Ángel Remiro. Video: Acqua Audiovisuales y Fernando Gil. Diseño iluminación: José Manuel González "Jota". Fotografías: Javier Cebollada. Diseño gráfico: Birrus Design and Art



Taller gastronómico sobre la trufa (lunes, 18)


El lunes, 18 de febrero en el Hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos. de 15 a 20 horas. Taller organizado por la Cámara de comercio de Teruel, para aprender todo acerca de la trufa: tipos, cuándo comprarla, conservación, fraudes. Y taller de cocina en el que se elaborará un menú de platos con trufa además de tapas, postres y salsas. Alejandra Pérez (Empresa Trusens), Luis Estopiñan y José Ignacio Gallen Escuda (Restaurante El Milagro) serán los profesores.


Reflexiones gastronómicas desde la Academia (lunes, 18)


Comienza la Academia Aragonesa de Gastronomía, sus Reflexiones Gastronómicas desde la Academia 2013. En el Ámbito Cultural —El Corte Inglés. Independencia 11, 2ª planta. Zaragoza 976 211 121—, el lunes, 18, a las 19.30 horas. El aceite de oliva virgen extra en la gastronomía, a cargo de Mª Ángeles Campo, con la participación de los académicos Ángel González y Juan Barbacil.



Jornadas de la trufa negra de Teruel (del 21 de febrero al 10 de marzo)


Coincidiendo con el Congreso internacional de truficultura, se celebran las  primeras Jornadas gastronómicas de la trufa negra de Teruel, del 21 de febrero al 10 de marzo.


Taller de cocina judía (sábado, 23)

El sábado, 26, en la Fundación Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301—, taller de cocina de festividades judías. Organizado por Espacio Intercultural Distintos en la igualdad y la AC Sefarad Aragón, se ocupa de la gastronomía de las festividades judías y musulmanas.
El sábado, 23 de febrero, platos del Purim y el 23 de marzo, platos para Pesaj. Por 18 euros, que se reducen a 15 si se contratan tres o más talleres.