domingo, 17 de febrero de 2013

GASTRO ARAGÓN febrero-marzo ya está en los kioscos



El número 32 de GASTRO ARAGÓN, febrero-marzi 2013 ya está en los kioscos, dedicado a las lentejas, con ocho recetas de estos alimentos.Pero hay mucho más, la receta, paso a paso, del pollo a la pepitoria. Además recetas mañosas con almendras y la de Pon Aragón en tu mesa, con aceite de oliva extra virgen. Y nuevas ideas con sopitas frías para elaborar en casa a modo de aperitivo.
En las secciones habituales, artículos sobre el vino, con especial atención a los blancos; los quesos artesanos y la ceniza; el ipod del mes; la lecitina de soja; el servicio de la cerveza; los libros más interesantes; nuevos productos aragoneses; las novedades de la Cofradía de la Borraja, la huerta, las etiquetas, etc.
En Gastronómadas, el libro del Ternasco, el futuro de las verduras. Visitamos las tiendas Salazones Tierra y Mar, La Huertaza, las comprometidas con los productos aragoneses, El Cocinero Arrepentido, la Crepa, etc. Y además: las actualidades y la agenda...
Con cupones de descuento, cursos gratuitos, catas de vino para aficionados, etc. Y los índices completos del pasado año.
Que ustedes la lean... y compren, que de algo tenemos que vivir.

Jornadas del arroz (febrero)


Casa Hermógenes –Libertad, 14. Zaragoza. 976 390 915– ofrece hasta final de febrero, sus jornadas del arroz, por 30 euros. Ofrece:
Primeros para compartir: Carpaccio de bacalao sobre cama de tomate y vinagreta de esencia de ostras, y Alcachofas fritas de temporada.
Segundos a  elegir:
Paella de bogavante (mínimo 2 personas)
Arroz de verduras (mínimo 2 personas)
Arroz negro de almejas y bacalao (mínimo 2 personas)
Arroz  caldoso de cigala y almejas.
Postre: Sorbete, Cheesecake y Helado
Pan, agua y vino incluido.


Cata de vinos (miércoles, 20)


El Bole —Francisco Vitoria, 3 Zaragoza. 976 223 016— ofrece el miércoles, 20, a partir de las 21 horas, la cata de los vinos de la DOP Calatayud, Alianza de garapiteros. Cuatro vinos y cuatro tapas, por 12 euros.


Menú semanal en Urola por 16 euros y Opción exprés por 10 (del 18 al 23)


Del lunes, 18, al viernes, 23 de febrero, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 16 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Esta semana:
Entrantes:
Pochas con alcachofas y kokotxas, y Huevo mollet sobre brandada de bacalao y pistacho.
Segundos a elegir:
Lomo de merluza de pincho sobre bullabesa o Magret de pato con chutney de manzana y mango.
Postres a elegir:
Pan, aceite, trufa, chocolate, o Sopa de frutos rojos y espuma de queso
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por  10 euros.
Y hasta el sábado, 2 de marzo, jornadas de la trufa.


Gastro menú de lentejas en María Morena (hasta finales de marzo)

Como es habitual y coincidiendo con la portada de GASTRO ARAGÓN, la taberna María Morena –Pl.  José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728–dedica su GASTROMENÚ a las lentejas. Por 25 euros, con el vino Ruberte joven, DOP Campo de Borja, como compañía.
En ensalada, con canónigos, oreja de cerdo, aceitunas del Bajo Aragón y cebolla de Fuentes.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


En suave crema con huevo poché, delicia de codorniz y reducción de Pedro Ximénez.


Y en ragú con ternasco de Aragón y setas.


Leche frita con chocolate caliente, como postre.



Prorrogadas las Jornadas gastronómicas de la trufa en La Bastilla (Hasta el 2 de marzo)


Debido a su excepcional acogida, el restaurante La Bastilla —Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449— prorroga hasta el sábado, 2 de marzo, sus tradicionales jornadas gastronómicas de la trufa, con brut barroco de Freixenet. Para mesas completas, por 40 euros, precio aniversario, con el siguiente menú:

La hora del café… antes de comer"
Lonchita de foie a la llama, puré de penca trufada


Arroz cremoso de trufa Melanosporum


Vieiras con alcachofas plancha y trufa laminada


Royal de ternasco


Manzana lacada a la miel con helado de trufa y avellanas



Bodega Freixenet Brut Barroco.
Agua y café.






Ven de Tapas en Huesca (jueves, hasta el 25 de abril)


17 establecimientos oscenses participan en la segunda edición de la ruta de las tapas, Ven de tapas, todos los jueves hasta el 25 de abril, de 18.30 a 23 horas, con tapa además de vino, cerveza o agua, por 1,20 euros. Con la colaboración de Bodega Monte Odina.
Participan Correos, 1900, Alcoraz, El Peñista, Apolo, Flor , Bachimaña, Juliana, Bodegón, Los Fogones de Pardo, Brasil, Merlot, Café del Arte, Oscense, Puerto Rico, Candanchú y Ronda.

FOTO. DIARIO DEL ALTOARAGÓN