sábado, 23 de marzo de 2013

Se prorroga el festival de marisco gallego (hasta el domingo, 31)


MarisGalicia prorroga en Zaragoza su festival de marisco gallego. Hasta el domingo, 31, en la Plaza de Toros de Zaragoza. Con entrada gratuita y horario de 12 a 16.30 y 19 a 23.30 horas. 

Exposición sobre el agua (hasta el 10 de abril)


Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente —Pº Echegaray y Caballero, 18. Zaragoza 976 726 087— acoge la exposición fotográfica Avanzando por el derecho humano al agua y saneamiento.  La muestra estará compuesta por  imágenes y carteles que constatan realidades ante la falta del recurso hídrico en países centroamericanos. Y también exposición bibliográfica sobre el agua. Hasta el 10 de abril.



Crespillos en Aínsa (domingo, 24)


Aínsa recupera un año más su fiesta crespillera, de acuerdo con la tradición de la Virgen de la Encarnación, que se celebra el lunes. Así, el domingo, después de la misa de 12, frente a la iglesia de Santa María, la asociación de mujeres El Eco, repartirá 1200 crespillos, de forma gratuita, acompañados por vino dulce.



Jornadas gastronómicas dedicadas a Fernando Abadía y Antonio Beltrán (del 1 al 12 de abril)


Del 1 al 12 de abril, el restaurante Umai —Hotel Oriente. Coso 11. Zaragoza. 876 707 274— ofrece la segunda edición de sus Jornadas de gastronomía aragonesa: Cocineros y gastrónomos aragoneses ilustres e ilustrados. Dedicada al cocinero Fernando Abadía y Antonio Beltrán, que fuera presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Así han incorporado a su carta habitual, Arroz meloso de patitas de ternasco y setas, un plato que mezcla dos recetas de Fernando Abadía; el clásico Conejo enterrado, cuya historia tanto gustaba a Antonio Beltrán; la Trucha rellena de morcilla dulce con jugo de sus espinas, una receta de Fernando Abadía; y el Carpaccio de fresas a la pimienta con su sorbeteun plato de Fernando Abadía que se marida con Aroma de Montserrat en honor de Antonio Beltrán.

Recreación del conejo enterrado. FOTO ALMOZARA.

Jornadas gastronómicas gallegas (del 25 al 31)


¡El restaurante de El Corte Inglés —Pº Sagasta. 6ª Planta. Zaragoza. 976 211 121— celebra sus Jornadas Gastronómicas Gallegas, del 25 al 31 de marzo, con la inclusión en la carta de numerosos platos y vinos originarios de Galicia.