miércoles, 3 de abril de 2013

Ruta cultural por la gastronomía zaragozana (sábados)

Zaragoza Experience ofrece, los sábados, a partir de las 19 horas, con salida en la entrada norte del Mercado Central (de las murallas), un ruta guiada por el casco histórico: Mercado Central, Lonja de Mercaderes, El Tubo, Pastelería Fantoba y Teatro Romano. Degustación de productos de la tierra acompañados de Vino DOP Cariñena. Por 14 euros, con 4 de descuento de promoción.
Una ciudad es algo más que los restos de su pasado, o un edificio característico. Zaragoza tiene más de 2.000 años... En ese tiempo las diferentes culturas que han pasado por aquí, han dejado su huella en edificios, calles, etc. pero también en su gastronomía.
Reservas: 676 797 600 o en este correo.



Exposición fotográfica sobre el aceite (del 4 al 14 de abril)


Del 4 al 14 de abril La Casa de Cultura de Barbastro acoge la exposición de fotografía Fot-oleo, selección de las mejores fotografías presentadas a la primera edición del concurso Fot-Oleo, organizado por la almazara ecológica Ecostan y la revista digital Ronda Somontano en su quinto aniversario, en colaboración con AFIB.
El concurso y la exposición pretenden valorar este cultivo milenario en nuestra comarca y promocionar el aceite de oliva. El concurso ha recibido 250 fotografías, de las cuales el jurado ha seleccionado 30 para esta exposición en la que se podrán ver aceites, olivos, el trabajo de la recogida, almazara, etc.





Jornada sobre huertos urbanos (miércoles, 10)


En el Centro Ibercaja de Desarrollo empresarial —Ctra. Cogullada, 127. Zaragoza. 976 308 612—, jornada sobre huertos urbanos, a cargo de Pablo Bruna Lavilla, de la Unidad de Tecnología Vegetal, Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El miércoles, 10 de abril, de 9 a 15 horas, por 80 euros.


Curso de cocina judía (miércoles, 10)


Organizado por Distintos en la igualdad, cursos de cocina del mundo a lo largo del mes de abril. Siempre en el Centro Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301—, a las 18 horas. El miércoles, 10, a las 18 horas, cocina judía, elaborando Paté de atún, Orejones de albaricoque rellenos de carne y Pirajei semarim (pastelitos dulces en forma de rosas). Por 18 euros el taller, que se quedan en 15 al contratar tres.
Inscripciones en este correo y  655 437 272