domingo, 7 de abril de 2013

Jornadas del arroz (hasta el 19 de abril)

El Bodegón Azoque —Marqués Casa Jiménez, 6. Zaragoza. 976 220 320— ofrece hasta el 19 de abril una jornadas dedicadas al arroz, con una elaboración distinta cada día, bien como plato del día —8,50 euros, con bebida y postre— o dentro del menú diario, por 21,80 euros.


Feria Expo Alto Gállego (del 12 al 14 de abril)


Sabiñánigo acoge, del 12 al 14 de abril, la feria Expo Alto Gállego, en su recinto ferial. Con un espacio gastronómico para comer y cenar, zona de tapas, pulpería, etc. Y demostraciones gastronómicas, degustaciones, etc. De 11 a 14 y de 16 a 21, estando la zona de restauración abierta hasta las 23.30 horas.



Cata maridada (jueves, 11)

El restaurante La Tertulia Taurina —Pignatelli, 122. Zaragoza. 976 405 555— celebra, el jueves, 11, a las 21 horas, una cena maridad con vinos de la bodega La Rioja Alta. Cinco platos y cinco vinos, por 29,95 euros.


Sorbos de flores, un viaje por las flores comestibles y los vinos de primavera (viernes, 12)


A cargo de La Papila Crítica, el viernes, 12, a las 19.30 horas, nueva sesión del Aula Muy Interesante, en el hotel Palafox —Marqués de Casa Jiménez s/n. Zaragoza. 976 468 076—  Sorbos de flores, un viaje por las flores comestibles y los vinos de primavera. Con Laura Carrera, especialista en flores comestibles y propietaria de Flores en la mesa. Con su ayuda pondremos, nombre, sabor, olor y texturas a ciertos términos que resuenan en el lenguaje del vino y que cada vez vemos más en las cartas de los más sofisticados restaurantes, y lo haremos de la mejor manera, tocando, oliendo y degustando un buen número de flores.
Con su recuerdo en nuestras pituitarias, daremos cuenta de cinco vinos (más alguna sorpresa), para intentar contaros cuales son las variedades y vinos más florales, y catarlos en su mejor momento reconociendo las diferentes gamas de aromas florales, y aprovecharemos para dar un cambio de estación a nuestra bodega y aconsejaros cuales son a nuestro entender los vinos mas aptos, por su momento y por funcionalidad para este momento del año.
Reservas en este correo.


Cata de vinos divertidos (jueves, 11)


Cata presentación de los vinos divertidos en la Cafetería El Anonimato —Mayor, 2. Zaragoza—:Cojón de Gato Gewürztraminer 2012; Maria de la O Garnacha 2010; Cojón de Gato 2011; y Ojo de Liebre 2010 Acompañado por varias tapas especialidad de la casa. Gratuito, el jueves, 11, a las 21 horas.



Encuentro sobre turismo (jueves, 11)


La empresa de marketing turístico Turismo Innova y el grupo Palafox Hoteles convocan la segunda edición de Aragón Tourism Power, esta vez con un formato diferente Face to Face, dos personas, dos visiones, frente a un público profesional: Mariano Navascués, comunicador enogastronómico y José Luis Solanilla, periodista especializado en gastronomía.
Será el jueves, 11, a las 19 horas en el Café de la Urraca -Hotel Alfonso. Coso, 15-17-19 • Zaragoza. 876 541 118— destinado a quienes quieran contribuir a la mejora de un sector tan rico y a la vez tan necesitado como es el turismo en Aragón. Como en la anterior edición, todas las preguntas serán respondidas vía Twitter con el hashtag #AragonTP.
Después de la conversación, una segunda de afterwork, con buena música a cargo del DJ Sr. Antonio, uno de los DJ más reputados de Aragón.
Entrada libre.