miércoles, 10 de abril de 2013

Cata de Care en el bar el Fútbol (sábado, 13)

En el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753–, el sábado, 13, a las 20 horas, Cata de las nuevas añadas de Care, en concreto Care Roble 2012, Care Crianza 2010 y Care Bancales 2009.


Feria de las tiendas virtuales (11 y 12)


Walga acoge en Huesca la feria de las tiendas virtuales, el jueves, 11, por la tarde de 15 a 20 y el viernes 12, de 10 a 15 horas Gira en torno a la analítica web y el marketing en redes sociales, así como la movilidad, para transformar las visitas a un comercio electrónico en pedidos y ventas.
Esta dirigida a  tiendas virtuales; proveedores TIC; público; patrocinadores y colaboradores; y personas emprendedoras.


Menú semanal en Urola por 14,95 euros y Opción exprés por 10 (del 8 al 12)

Del lunes, 8, al viernes, 12 de marzo, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 14,95 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Esta semana:
Entrantes:
Huevo mollet, brandada de bacalao, hilos de ajo verde  y Risotto de verduras de la ribera del l'Ebro
Segundos a elegir:
Chipirones de anzuelo sobre bullabesa o Albóndigas de venado trufadas con cerezas
Postres a elegir:
Fresas, menta, pimienta, albahaca, lima o Torrija de brioche, garnacha, violetas y nata fresca

Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por 10 euros.


Cata maridada con Aylés (jueves, 11)


El jueves, 11, a las 20.30 horas, en Al Corte Bodega, —Zurita, 8. Zaragoza. 976 232 394— se propone una cata maridada, con los vinos de Pago de Aylés, maridados con una selección de productos gourmet. Em concreto "a" de Aylés, "y" de Aylés, "l" de Aylés y Aldeya Garnacha. Por 20 euros.


Cursos de cocina en Yáñez (abril)


En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el Curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de abril, 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de abril, de 19 a 22.30 horas, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces, los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de abril, de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 4, 11, 18 y 25 de abril, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de abril, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos. Más info aquí

Curso de maridaje (martes de abril)


Para quienes disfrutan de la comida y el vino, curso de maridaje en el Taller Yáñez Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855— , los martes 2, 9, 16, 13 y 30 de abril. De 17 a 19 horas, por 60 euros, con el siguiente programa: ¿Que es el maridaje? ¿La comida y el vino son un matrimonio? ¿Se puede comer sin vino? ¿Hay comidas que solo se pueden comer con vino? ¿Hay comidas que no se pueden comer con vino? Nuestra experiencia en el maridaje. Recetas clásicas con vinos clásicos. Recetas modernas con vinos eclécticos. El vino: historia y expresión a través de la comida. Introducción a la cata de vinos.


Cursos de cata de vino (abril)


El Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—  ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de abril, 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 4, 11, 18 y 25 de abril, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas. Más info aquí


Clase de corte de jamón a Cuchillo (jueves, 11)

Félix Martínez imparte una clase de corte de jamón a cuchillo, apoyado con imágenes explicativas, el jueves, 11, a las 20.20 horas, con cena posterior, por 59 euros. En La Jamonería Restaurante —Bruno Solano, 16. Zaragoza. 976 566 268—.
www.elcortadordejamon.com / 

Degustación de quesos de la antigua Roma (jueves, 18)


La Rinconada del queso –Méndez Núñez, 23. Zaragoza. 976 393 608– celebra una cata de quesos relacionados con la antigua Roma, además de vinos de la bodega Virgen de la Sierra, panes y complementos, por 30 euros. Será el jueves, 18 de abril, a las 20.30 horas en la cafetería del Teatro romano de Zaragoza.



Feria de abril en Teruel (del 11 al 28)


El restaurante Yaín –Pl. de la Judería, 9. Teruel. 978 624 076—, en colaboración con González Byass, celebra las jornadas gastronómicas Feria del Abril, del 11 al 28 de abril. A través de las propuestas Armonías con vinos VORS y Armonías con estilos de vinos de Jerez, se quiere mostrar la versatilidad de los vinos de Jerez, mariadano con el menú Andalusí de Raúl Igual, propietario y sumiller de Yain. Por 25, 32 o 57 euros, según la compañía de los vinos.
La primera propuesta consiste en un maridaje con las joyas enológicas de González Byass, los V.O.R.S Amontillado Del Duque, Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo, Matusalem Oloroso dulce Muy Viejo y Noé Pedro Ximénez Muy Viejo.
La segunda propone un maridaje con la Gama Superior de vinos de Jerez de González Byass: Amontillado Viña AB, Oloroso Alfono, Leonor Palo Cortado y Néctar PX. Ambos maridajes comienzan con el Fino Tío Pepe y finalizan con el cóctel de Solera 1847.



Cata de vinos de Jerez (jueves, 11, y martes, 16)


Los sumilleres turolenses han preparado una serie de catas, en la Escuela de Hostelería de Teruel –Mariano Muñoz Nogués, 11-13. Teruel. 978 600 135–. El jueves, 11 de abril, Vinos de Jerez, con Juanma Terceño; y el martes, 16, vinos de Francia, parte I, con Manu Giménez.


8 Ruta BTT Bodega Pirineos y cata de vinos (días 13 y 14)


Bodega Pirineos y el Club Ciclista Barbastro organizan la Ruta BTT Bodega Pirineos, que se celebrará en Barbastro el domingo, 14. A partir de las 9.30 horas tendrá lugar la salida de los ciclistas participantes desde el Complejo de San Julián de Barbastro. Se espera a un máximo de 600 personas las que participen entre las tres modalidades de circuitos preparados para el disfrute de los corredores más intrépidos. La llegada tendrá lugar en el tradicional Paseo del Coso de Barbastro.
Previamente, el sábado, en la plaza Julieta, a partir de las 17 horas, espacio expositivo acerca del mundo de la bicicleta. Un espacio expositivo en el que, además de recoger los dorsales de la prueba, servirá para ver las principales novedades y productos entorno al mundo de la bicicleta.  Firmas colaboradoras como Podoactiva, Deportes Barri, Orbea, Ciclos Rackar, El Taller de Dio, Enodestino y Turismo Somontano informarán de sus productos.
Y catas de los principales productos de Bodega Pirineos en el CR DOP Somontano de la mano de Enodestino, se realizarán varios pases de visitas al Centro de interpretación de San Julián y al Museo del vino, oficina de turismo, y degustación de los productos de Somontano. La jornada finalizará con una Cena de la Pasta en la que se degustará pasta con diferentes condimentos, y vino de Bodega Pirineos, en la misma Plaza Julieta mediante un sencillo sistema de canjeo de tickets adquiridos en el puesto de control de recogida de dorsales.



II encuentro de consumidoras (miércoles, 17)


El 17 de abril, II encuentro de consumidoras y consumidores Suralia en el espacio de comercio justo del centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301–. También allí, del 15 de abril al 15 de mayo, exposición de Flores en la mesa.


Curso de cocina (miércoles, 17)


La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, acoge a la escuela de cocina Telva. El miércoles, 17, en sesiones de 11 a 14 o de 17 a 20 horas, por 50 euros, a cargo de Sesé Sanmartín, directora de la escuela: Cocina rápida para invitar.


X Concurso de tapas Cinca Medio (del 11 al 14 de abril)


Del 11 al 14 de abril se celebra el X Concurso de tapas Cinca Medio, al precio de 2,5 euros la tapa y la bebida.
Participan, en Monzón:
Bar 4 Esquinas. CRAK!!" (Brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana) y CABRAMELO" (Paquetitos de pasta brick relleno con queso de cabra, membrillo y reducción de vino del somontano)
Bar Cafetería Millenium. Bomba Millenium con ternera de Binéfar y Montadito de verduras con frutos secos y micuit
Cafetería Restaurante Las Chorradetas. Champiñones rellenos de foie fresco envueltos en lacón y rebozados con almendra sobre cama de patata violeta y Montadito de solomillo de cerdo, mango y queso de rulo de cabra sobre aros de cebolla frita con vinagreta de mostaza y miel
Escuela de calor. Brochetas de carrillera de ternera de Binéfar al vino tinto Viñas del Vero con patatas parís y Morcilla con cebolla y setas.
Hostal Bellomonte. Bocadillo de calamares y bravas y Montadito de secreto, cebolla y reducción de cocacola
Hotel Mas Monzón. Cuajo de bacalao, velo de tomate rosa y aire de oliva negra del Bajo Aragón y Airbag de cordero D.O.Aragón - Chilindrón - Yogur de Fonz
Hotel Vianetto. Civet de ciervo al vino del Somontano y Colitas de cerdo guisadas.
La Fábrica de Mermeladas. Rissoto de trufa y setas gratinado con queso de violetas y Tiras de ave con crujiente de risketos, patatas rotas y sus salsas
Restaurante Acapulco. Lasaña de longaniza de Graus sobre pasta brisa con reducción de Viñas del Vero y velouté de boletus y Albóndigas de lomo de ternera de Binéfar a la cerveza selecta de San Miguel con berenjenas y miel de romero
Restaurante Café Lunch Piscis. Escalopines de ternera de Binéfar "FRIBIN" rellenos de gambas y cebolla caramelizada con reducción de cerveza San Miguel y Dados de bacalao con fritada de longaniza de Graus y trompetillas
Restaurante El Parque. Sorpresa especial EL PARQUE y Solomillo de ternera de Binéfar caramelizado
Taberna Lizarrán. Estofado de ternera de Binéfar y Chorizo a la sidra
En Albalate de Cinca
Bar El Cinca. Tomates rellenos de bacalao y pimientos y Tronco de patatas y gambas.
Classics Café. Rollito de salmón ahumado relleno de longaniza de Graus con su salsa cremosa de queso y Montadito de pan negro con tortilla de ajetes tiernos, tomate de Barbastro y gulas picantes.
En Alcolea de Cinca
Cafetería El Cantillo. Parrila de carrilleras de ternera de Binéfar al aroma de romero y chupito en su jugo y Tosta frita de huevo mollet con crema de gambas y langostinos crujiente.
Hostal El Portal. El rabo de Binéfar se mueve y Pulpo a la gallega
Hostal Restaurante Las Ripas. Volován de longaniza de Graus regado con reducción de Viñas del Vero ySandwich de patata y ternera de Binéfar bañado con salsa de queso de radiquero
Restaurante El Mirador. de ternera trufada de Binéfar en salsa de boletus y Musaka de ternasco de Aragón al vino tinto del Somontano con aroma de pistacho