miércoles, 17 de abril de 2013

Taller de besos: chocolate & vino (viernes, 19)


Pastelería Tolosana y la bodega Grandes Vinos y Viñedos ponen en marcha esta iniciativa para combinar los caldos de la colección Beso de Vino con los exquisitos bombones de Besos de Aragón. La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer experiencias estimulantes al público zaragozano, a través de un juego sensorial, relajante y exquisito.
Se catarán 4 vinos de la colección “Beso de Vino”, de la bodega Grandes Vinos y Viñedos, Beso de Vino Selección, Garnacha, Macabeo Blanco y Garnacha Rosado y se combinarán con 5 clases de Bombones Besos de Aragón: Alberges con tomillo y praliné de almendras con cobertura de leche; Cereza roja en combinación con anís estrellado y cobertura negra; Higo en combinación con diversas especias y cobertura negra; Manzana con azafrán y cobertura de leche y Melocotón con lavanda y cobertura negra.
El viernes, 19, a las 19,00 horas, en Pastelería Tolosana, Camino de las Torres, 10 de Zaragoza. El Maestro Pastelero de Tolosana y los expertos catadores de la bodega Grandes Vinos y Viñedos, llevarán a cabo una experiencia diferente llena de colores, sabores y aromas, en la que podremos descubrir que chocolate y vino pueden llegar a ser compañeros inseparables.




Cata: Vermús, de James Bond a Luis Buñuel: sensaciones excitantes (viernes, 24 de mayo)


El viernes, 24 de mayo, a partir de las 19 horas, por 20 euros, bajo el título de Vermús, de James Bond a Luis Buñuel: sensaciones excitantes, La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265— rinde homenaje al vermú con una cata en la que se desvelarán los secretos, encantos y pasiones del vermú, que son muchos, así como sus historias, anécdotas y tradiciones.
Se catarán los vermús en sus diferentes versiones: desde los más dulces hasta los blancos secos, pasando por supuesto por los rojos clásicos, y los no tan clásicos, Yzaguirre, Martinis, Cinzano y productos interesantes que cuentan con una historia peculiar como el Carpano Punt e mes o el Noilly Prat, el mejor para elaborar el Dry Martini que tanto gusta al agente secreto más famoso de todos los tiempos: James Bond. Y, para no perder la tradición, acompañaremos la cata con encurtidos, en perfecto matrimonio con los vermús, maridaje ideal para realzar las cualidades organolépticas de estos elaborados especiales. Contará esta historia sobre vermús el director de La Gastroteca, Juan Barbacil



Curso de cata de cerveza (miércoles y jueves, 22 y 23 de mayo)


Los días 22 y 23 de mayo, miércoles y jueves, Ángel Campo, trade marketing de La Zaragozana, imparte un curso de cerveza en la Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, en horario de 19 a 21 horas, aunque el miércoles se dedica a una visita a la fábrica de La Zaragozana, con cata en la Gastroteca el jueves. Tras una breve introducción teórica sobre cata, elaboración, composición, conservación y servicio de la cerveza, se catarán alrededor de siete cervezas españolas y extranjeras y se realizará un maridaje gastronómico de cada una de ellas con un alimento. Por 20 euros.


Curso de cocina vegetariana y ecológica con aceite de oliva (martes, 7 de mayo)


Curso de cocina con aceite de oliva del Bajo Aragon en La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, que ofrecerá una sesión al mes, en este caso el martes, 7, siempre a cargo de Nati Lacal, de La Rebotica, de Cariñena, en horario de 19 a 21 horas, por 20 euros. Para descubrir el infinito universo de la cocina libre de carnes y pescados, los sabores de las verduras ecológicas, las más ricas y saludables. Más allá de las recetas clásicas: ensaladas diferentes, arroces y recetas con todo el sabor de la huerta, la aportación de las especias y postres como los crespillos de borrajas, que aúnan modernidad y vanguardia.


Cata de vinos, aprende a diferenciar las variedades (viernes, 10 de mayo)


El viernes, 10,  Cata de vinos, aprende a reconocer las diferentes variedades. A cargo de Daniel Sáez en la Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, en horario de 19 a 21 horas. Para aprender a distinguir un merlot de una syrah y descubrir las cualidades organolépticas que diferencian a cada variedad. Se catarán merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, garnacha. No es necesario tener conocimientos previos de cata de vino. Por 20 euros.


CALAHORRA. Jornadas de las verduras (del 22 al 28)

Calahorra acoge las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 22 al 28 de abril, con un completo programa de conferencias, menús especiales, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de la cultura y de la gastronomía, pero siempre en torno a las verduras. Degustaciones, catas comentadas de vino, agua y aceite; exposiciones, rutas de pinchos, talleres de cocina, ciclos de conferencias, etc. 


Taller de repostería tradicional (miércoles, 24 de abril)

En Boca2 –Ariza, 1. Esc. 3ª, Oficina 11 (Edificio ExpoZaragoza). Zaragoza. 976 300 400–, el miércoles, 24 de abril, taller repostería clásica. Con plaza limitadas, de 19 a 21 horas, aproximadamente, por 20 euros, se preparará:
Tortas de Alma.
Farinosos.
Buñuelos de viento.
Torrijas.
Suscripciones en la web y este correo electrónico. Hasta el 19 de abril.







Cocina y literatura en el Restaurante Pirineos (martes, 23)

El día del libro, 23 de abril, se celebra el primero de los diferentes cursos de cocina que ha preparado el Restaurante Pirineos –General Ricardos, 13. Barbastro. 974 310 000–. 
Curso de cocina literaria, para celebrar el día del libro y cocinar, degustar, charlar sobre literatura… entre los fogones del chef Melchor Muñoz y la biblioteca de Dolores del Valle, propietaria del restaurante. Melchor y Dolores se encargarán de fusionar cocina y literatura con platos sugerentes para todos, y alguna sorpresa: Micuit de Pato, un original Ragoût con granada y patatas gratinadas y un maravilloso Coulant de chocolate. El martes, 23, a las 18 horas, con una duración de 90 minutos y un coste por persona de 20 euros. Más Info Aquí

Cata de arroces y Bodegas Murviedro (jueves 25)

El restaurante La Casucha Arrocería —Francisco Moreno, 5. San Juan de Mozarrifar. 976 248 176— ha preparado para el jueves, 25, a partir de las 13.30 horas (hora orientativa) en la terraza y rodeados de amigos, por 20 euros, una degustación de arroces y una selección de caldos de Bodegas Murviedro, con la visita de Susana Mortera, en representación de la bodega, que dará unas pinceladas sobre sus vinos y cómo tomarlos. En concreto:
Frizzante blanco
Frizzante rosado ( con el que prepararemos un aperitivo)
Murviedro colección cabernet sauvignon rosé
Murviedro colección sauvignon blanc
Murviedro colección syrah
Cava luna brut
Cava luna brut rosé
Y para comer
De aperitívo una mesa con jamón al corte y una mesa de quesos surtidos
De arroz:
Negro con calamar y mejillón
Meloso con gambas y almejas
Fideuá de trigeros, setas y langostinos.
De postre: Sorbete de mandarina
Más info: Aquí. 




Exposición de fotografías (del 25 de abril a finales de mayo)

En Macabeo –Lacarra de Miguel, 29. 976 219 903–, el jueves, 25, a las 20 horas, inauguración de la exposición de fotografias de Ricardo Vila, patrocinada por Viñas del Vero. Puede visitarse de lunes a sábado, de 17.30 a 21 horas, hasta el 31 de mayo, donde se podrá probar una copa de Viñas del Vero gewürtztraminer o Riesling. Más info: Aquí


Curso de cata de cerveza (días 24 y 25)

Los días 24 y 25 de abril, miércoles y jueves, Ángel Campo, trade marketing de La Zaragozana, imparte un curso de cerveza en La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, en horario de 19 a 21 horas, aunque el miércoles se dedica a una visita a la fábrica de La Zaragozana, con cata en la Gastroteca el jueves. Tras una breve introducción teórica sobre cata, elaboración, composición, conservación y servicio de la cerveza, se catarán alrededor de siete cervezas españolas y extranjeras y se realizará un maridaje gastronómico de cada una de ellas con un alimento. Por 20 euros. Más info Aquí.