lunes, 22 de abril de 2013

Menú semanal en Urola por 14,95 euros y Opción exprés por 10 (del 22 al 26)

Del lunes, 22, al viernes, 26, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 14,95 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Esta semana:
Entrantes:
Ensalada de pepino, yogur griego y menta  y Pochas con kokotxas.
Segundos a elegir:
Papada,costilla de ibérico su jugo con comino y esponja de genjibre  o Lomo de verdel con chupney de mango y piña
Postres a elegir:
Caipiriña de fresas o Menta, chocolate, menta
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por 10 euros.
Y menú degustación, con tres entrantes, y a elegir pescado o carne, con postre y vino, por 28 euros.



Oferta en Las Masadas (hasta el sábado, 27)


Hasta el sábado, 27 de abril, la Chacinería Las Masadas —Ainzón, 21. Zaragoza. 976 284 588— ofrece un kilo de cinta de lomo, más otro de morcillas artesanas por 10 euros. Y de regalo la revista Gastro Aragón mayo-junio valorada en 2,50 euros.
Reservas en 976 284 588 o en este correo.


Curso de corte de jamón (lunes y martes, 29 y 30 de abril)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022— ofrece un curso de corte de jamón, en dos sesiones. Los días 29 y 30 de abril  lunes y martes, de 20 a 23 horas, por 60 euros.



III Muestra de vino y cultura en la calle (viernes, sábado y domingo, 24, 25 y 26 de mayo)

Vuelve la III Muestra deVino y Cultura en la calle bajo el lema “El vino en las calles” en el emblemático barrio de Zaragoza El Gancho, varias bodegas sacan a la calle sus mejores vinos que, junto con el arte, nos harán pasar un buen fin de semana.  Durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, se realizarán diferentes actividades, entre las que podemos destacar: malabaristas, magos, poesía, dance contemporáneo, bailes de salón, cuentacuentos. clowns, música en vivo, monólogos, exhibición de arte urbano, etc. La dinámica es similar a la anterior muestra, pues se adquiere un catavinos por dos euros y diferentes talonarios, al precio de 5 euros, canjeables por otros tantos vinos.
Las copas, a 2 euros, se venderán en la esquina de la calle Broqueleros con San Pablo. Los vales son en bloques de cinco al módico precio de 5 euros.

Viernes 24 de Mayo
20:00h. Remojones. Degustación de sopetas de vino en la Taberna el Broquel.
21:30h. Actuación Musical del grupo Despierta McFly, música de Rock and Roll en la Taberna el Broquel.

Sábado 25 de Mayo
12:30h. Música en Directo de Violonchelo y Danza Contemporánea, interpretado por Dolo y Luis Bruna. En el escenario de la calle San Pablo.
13:00h. Actuación de Danza Contemporánea por el Grupo “Duancho” Luis e Ivana. En el escenario de la calle San Pablo.
13:30h. Animación Infantil y Familiar por la Payasa Tomasa que nos deleitara con su personaje clown y unos cuenta cuentos. En el escenario de la calle San Pablo.
14:00h. Actuación de Danza Moderna y Funky por el Bailarín Luis Bruna. En el escenario de la calle San Pablo.
14:30h. Vermut Sessions con Música en Directo de Deejays.
15:00h. Música en Directo del grupo Despierta McFly, con su típica música de rock and roll en el escenario de la calle San Pablo.
20:30h. Actuación Musical del grupo Mayayo en el escenario de la calle San Pablo.
21:15h. Música en Directo del grupo Vinos Chueca con música tipo Rock and Blues en el escenario de la calle San Pablo.
22:00h. Actuación del Grupo Transformista del barrio Las Babylon´s  y Amistades. En el escenario de la calle San Pablo.
22:30h. Tapeo Sessions con Música en Directo de Deejays.

Domingo 26 de Mayo
12:30h. Música en Directo Flamenca por el interprete Rubén Guimenez.  En el escenario de la calle San Pablo.
13:00h. Actuación de Danza Cubana por la  Bailarina Yanet Capetillo. En el escenario de la calle San Pablo.13:30h. Actuación de Magia con Trucos a la vista para toda la familia por el Gran Mago Bairon en la calle San Pablo. 
14:00h. Actuación Familiar por la Cabaretera Sandy  que nos deleitara con su trayectoria dentro del mudo del Glamour y la decadencia del cabaret clásico. En el escenario de la calle San Pablo.
14:30h. Vermut Sessions con Música en Directo de Deejays.
15:00h. Actuación Musical del grupo Voyeur con música de estilo Rock en el escenario de la calle San Pablo.

La Organización se reserva el derecho de variar dichos actos artísticos y horarios programados. Según las provisiones climatológicas y el ambiente del publico. Esperamos su comprensión. Gracias.

Amigos que nos acompañarán:
Bodegas Borsao; Bodegas Témpore; Alianza de Garapiteros; Monte Odina; Vinae Mureri ; Bodegas Román ; Bodegas Dcueva Dmonegros; Bodegas Veganzones; Latidos de Vino; Bodegas de Atura /Estada; Dominio del Mestrazgo ; Bodegas Edra; Heredad Anson ; Vinos Divertidos; Quinta Mazuela ; Viñedos de Hoz; Dominio del Fanfarrioso ; Jordan de Asso; Bodegas Murviedro ; Vinateria El Rincón del Arpa ; Bodegas Lugus



Feria del vino de Aragón (del 3 al 5 de mayo)


La Feria del vino de Aragón se celebra en Montaña, del 3 al 5 de mayo, repitiendo básicamente el esquema con el que ha triunfado. Con horarios, viernes y sábado, de 19 a 23, y el domingo, de 12 a 14 horas, y entrada gratuita,  los asistentes deben adquirir un talonario junto con la copa de la feria y un vale por una tapa que pueden consumir en cualquier stand de la carpa de maridajes. Los talonarios constan de 15 puntos a canjear únicamente por vinos, con diferentes puntuaciones. Se mantiene el precio de 7 euros y si se desea seguir consumiendo, existen talonarios, sin copa, por 5 euros. El resto de tapas, al igual que el año pasado, son de pago, y se servirán en la carpa de maridajes, de la mano de las cazuelitas del restaurante Lafajarda, las tapas de restaurante Los Arcos, mesón El trillo, bar Pabellón y 1000 sabores; y el ternasco de Aragón del grupo Pastores. Habrá actividades paralelas, como charlas, catas y degustaciones, gracias a la colaboración de Makro y el sumiller Ismael Ardid. Y los más pequeños asistentes a la feria tendrán a su disposición una carpa acondicionada como ludoteca, con actividades lúdicas y recreativas. También, y para concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación Acupama, realizará un test voluntario con alcoholímetros oficiales, informando de los riesgos existentes por la cantidad de alcohol ingerida.


Feliciti cambia de ubicación

Feliciti ha abierto ya su nueva tienda en Madre Vedruna 8. El nuevo espacio va a ser el centro de cualquier amante de la cocina, ya que se ha especializado en todo lo referente al hogar, con las últimas tendencias en utensilios de silicona y otros materiales. Para celebrar el cambio  regalan a los clientes que realicen su compra una botella de Miniblack diseño Jordi Labanda.


Jornadas gastronómicas de Castilla León (del 22 de abril al 4 de mayo)

El restaurante Vetula — Madre Vedruna, 22. Zaragoza. 976 231 427— centra sus jornadas gastronómicas, del 22 de abril al 4 de mayo, de lunes a viernes al medodía, además de las noches de martes a jueves, en la cocina de Castilla León. Por 25 euros (33 euros, los viernes noche y sábados, íncluido incluyendo gin tonic Premium).
Hornazo de Salamanca
Seta de cardo a la soriana
Bacalao a la castellana
Cochinillo crujiente y crema de cebolletas
Flan Santa Teresa, mantecado y helado de leche merengada
Bodega: Ebeia de bodegas Portia. DOP Ribera del Duero