domingo, 28 de abril de 2013

Noche en blanco (martes, 30)


Teruel celebra, el martes, 30, una noche en blanco, donde unos 100 establecimientos que abrirán entre las 21 y la 1 horas (algunos no cerrarán desde la tarde y podrían prolongar el horario de apertura), con ofertas comerciales, pero muchos también actuaciones como DJ, música en directo, exposiciones o talleres de manualidades entre otros. Además, los alumnos de la escuela-taller de Turismo.


Mercadillo en Santolaria de Galligo (domingo, 5)


Santolaria de Galligo acoge un mercadillo para acercar los productos frescos a todos, con el siguiente programa.
10.00 h Apertura del mercado. En esta edición contaremos con productos frescos de horticultura ecológica, alimentación especializada para intolerancias alimentarias, productos de la zona como vinos, miel, pan, embutidos… También habrá un buen número de artesanos, puestos de información y promoción turística, y una sidrería ecológica.
11.00 h Inicio de las actividades paralelas. Los peques podrán participar en un taller de regalos para el día de la madre o en el maquillaje de caras, los menos peques quizá quieran probar a escalar en el nuevo rocódromo de Santa Eulalia una vez quede inaugurado (habrá equipamiento y monitores titulados), o participar en la partida de KUPP (un entretenido juego de origen escandinavo apto para todos los públicos). Y si lo que uno quiere es estar tranquilo, puede sentarse a ver el documental “La educación prohibida” que hemos elegido para esta edición por la lucha por la educación pública en la que esta sociedad está inmersa.
12.30 h Espectáculo de calle. Música en vivo, malabares y clown.
14.00 h Clausura de Mercalligo 1.1 Hasta el mes que viene…
16.00 h Taller de zahoríes. De la mano de un especialista, aprenderemos a descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos.



Campaña de recogida de alimentos en la Universidad de Zaragoza (hasta el 2 de mayo)


La Universidad de Zaragoza y el Banco de Alimentos de Aragón han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que serán posteriormente distribuidos entre los centros asistenciales de las instituciones benéficias que atiende esta organización. La campaña se mantendrá hasta el 2 de mayo.
La recogida de alimentos se realiza en centros universitarios de Zaragoza, Huesca y Teruel. En Zaragoza, en el Campus San Francisco participan las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y del Trabajo, Educación, Medicina, Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras e Interfacultades; en el Campus Río Ebro, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (edificios Torres Quevedo y Betancourt) y la Facultad de Economía y Empresa; la Facultad de Economía y Empresa en Gran Vía; la Facultad de Veterinaria. En Huesca se pueden entregar alimentos en el Vicerrectorado, en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación y la Escuela Politécnica Superior y en Teruel, en el Colegio Mayor Pablo Serrano.
La campaña cuenta con la colaboración de NTC, empresa que gestiona varios comedores universitarios y que durante estos días vende productos (arroz, lentejas, judías, pasta) que pueden donarse a la campaña.