domingo, 5 de mayo de 2013

Feria del abril (del 9 al 18 de mayo)

Del 9 al 18 de mayo, el parque de Torreramona acoge la Feria de abril de Zaragoza. En horario de tardes entre semana y desde las 13.30 los días festivos.



Una cena con... acústicos con sonidos de madera (jueves 9, 16 y 23 de mayo; 6 y 20 de junio)

Para cenar canciones y escuchar platos... es el título del ciclo de cenas y música que ofrece el restaurante zaragozano El Festín de Babel -San Antonio María Claret, 17. Zaragoza. 976 560 390—, a las 21 horas, con precios entre 30 y 40 euros. Imprescindible reserva.
Comienza el jueves, 9 de mayo, con Alfa Le Punk, con el siguiente menú degustación:
Primer plato:
La canción. Alfa: "Perrito diablo con el mapa en la manos": Perrito vegetal de boletus, traje de maíz y paprika con okras cocidas. (Plato de inspiración en Nueva Orleans. Cocina Creole/ Soul Food/ Cajún.)
Segundo plato:
La canción. Afrodita: "Polvo dorado de las civilizaciones caídas del amor": Cuscús de lubina y rosas sobre concha y aire de mar y azafrán. (Plato de inspiración mediterránea, mitológica y auspiciado por los renglones de la canción.)
Tercer plato:
La canción. Rumbo al siguiente corazón: "El pasado es un país lejano": Ave rellena (pularda) de frutos rojos, ahumada con madera de encina y salsas de los bajos fondos de Esmirna. (El ave escenifica la migración, los frutos rojos el corazón... la encina la madera hundida de los barcos más poderosos y los fondos de Esmirna lujuriosas y nocturnas salsas rebetikas)
Cuarto plato:
La canción. Euterpe: "¡Qué las musas te encuentren despierto y se postren ante la luna llena!": Flautín (canelón) de granada, relleno de crema de higos, limón y una luna de chocolate blanco.
Por 40 euros. Incluye bebida y pan. Agua Solans de Cabras de cristal. Vino Idrias Chardonnay monovarietal (Somontano). La cena comienza a las 21 horas y el acústico a las 23. Sesión musical para acompañar las cenas hecha por Carlos H Vázquez (periodista musical).
El ciclo sigue el 16 de mayo con Roger Wolfe con un recital de poesía y música y un menú galdosiano; el 23 presenta Carlos Ann su nuevo disco en deliciosa jornada vegetariana y musical. El 6 de junio será el turno de Julio de la Rosa y sus Pequeños trastornos sin importancia y el 20 de junio el gran disco diarios de Rafael Berrio.



Curso de cocina tibetana (lunes, 6 de mayo)

Zentrum —Costa, 13. Zaragoza. 976 482 812— ofrece un curso de Cocina Espiritual Tibetana, a cargo de los monjes del Monasterio Gaden Shartse. La gastronomía del Tibet se caracteriza por las duras condiciones ambientales que marcan las grandes altitudes del Tibet, haciendo que los ingredientes de sus platos tengan un alto contenido proteico. Por 13 euros, el lunes, 6, de 18 a 20 horas.


Cena maridada (jueves, 9)


Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998—  ofrece una cena maridada con  Cervezas Artesanales Casasola de Valladolid y una selección de Pasta Artesanal elaborada por El Obrador La Aljafería de Zaragoza. Con gran variedad de cervezas: rubia, tostada, negra… y de pastas: frescas, rellenas… que se elaborarán en directo. Por 35 euros:
Canelón de tinta de calamar relleno de bogavante, maridado con cerveza rubia Casasola
Fetuchini al azafrán del Jiloca con salsa de cerveza y Fetuchini de trufa con salsa de crema de castaña, maridados con cerveza tostada casasola
Sorrentinos de borraja rellenos de gambas con salsa de puerro; de manzana relleno de foie con reducción de sidra; y de ternasco con setas y salsa de boletus, maridado con cerveza de trigo
Fetuchini de chocolate con sopa de yogur y helado de frutos rojos y Tortelini de masa de avellanas relleno de crema de turrón, maridado con cerveza negra
Cafés e infusiones.



Menú del chuletón (mayo)

El restaurante Antonio —Pl. San Pedro Nolasco, 5. Zaragoza. 976 397 474—, ofrece su menú del chuletón, por 30 euros, que ofrece: Aperitivo Antonio, Ensalada aragonesa, Culetón de ternera del Pirineo de 1 kilo, mínimo para dos personas, postre de elaboración propia, pan, agua y vino Borsao DOP Campo de Borja. No incluye café.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Concurso de pimientos rellenos (sábado, 11)


El Bar El Botín —Ram de Viú, 5-7. Zaragoza, 976 355 598— organiza un nuevo concurso, ésta vez de pimientos rellenos. Con tres premios y detalles para todos los concursantes. El sábado, 11, a partir de las 13 horas.


Jornadas gastronómicas de La Rioja (del 6 al 18 de mayo)


El restaurante Vetula —Madre Vedruna, 22. Zaragoza. 976 231 427— centra sus jornadas gastronómicas, del 6 al 18 de mayo, de lunes a viernes al mediodía, además de las noches de martes a jueves, en la cocina de La Rioja. Por 25 euros, (33 euros, vísperas de festivos y festivos, íncluido gin tonic premium).
Acelga frita
Patatas a la riojana
Chicharro al sarmiento y pimientos asados
Codornices con alubias
Queso cremoso fresco, fruta asada y nuez caramelizada
Bodega: Cumbrero crianza DOC La Rioja


Jornadas de cocina americana (mayo)


Casa Hermógenes –Libertad, 14. Zaragoza. 976 390 915– ofrece sus jornadas de cocina americana, por 25 euros, a lo largo del mes de mayo, para mesas completas:.
Primeros al centro: Ceviche de pescado; Ensalada de mango y langostinos y Palmitos gratinados
Segundos a elegir: Pernil de cerdo a la hawaiana o Encocado de corvina y plátano macho.
Postre: Babarois de fruta de la pasión
Pan, agua y vino de bodegas Aylés