jueves, 16 de mayo de 2013

Ruta de tapas GUSTATIO (del 17 al 26 de mayo)


Coincidiendo con el Día internacional del Museo, los museos municipales de Zaragoza ofertan diferentes actividades gastronómicas.
Entre ellas, la Ruta Gustatio, de tapas, con los sabores de la Zaragoza romana, en la que participan:
Bodegas Almau. Estébanes, 10
Café del Museo del Teatro. San Jorge, 12
Casa Buisán. Ossau, 1
Crepería Flor. Temple, 1
Doña Casta. Estébanes, 6
El Balcón del Tubo. Estébanes, 7
La Bodeguilla de Santa Cruz. Santa Cruz, 3
La Flor de la Sierra. San Valero, 8
La Pilara. Cuatro de Agosto, 14
La Republicana. Méndez Nuñez, 40
Meli-Melo. Mayor, 45
Mi Pícara. Santa Catalina, 1
Papamar. Estébanes, 9
Tehife. Plaza de José Sinués, 1
The New Sheraton. Santa Catalina, 1


Ruta dulce DELICIAS PABLO GARGALLO (del 17 al 26 de mayo)


Coincidiendo con el Día internacional del Museo, los museos municipales de Zaragoza ofertan diferentes actividades gastronómicas.
Entre ellas, la  Ruta Delicias de Pablo Gargallo, sabrosos dulces inspirados en la obra del artista aragonés, en los siguientes establecimientos:
Capricho. Don Jaime I, 25
Chocolatería Valor. Plaza de Sas, 7
Fantoba. Don Jaime I, 22
Horno San Sebastián. Plaza de San Felipe
La Bombonera de Oro. Coso, 48
La Tartería. Plaza de Santa Engracia, 1
Tupinamba. Avenida de César Augusto, 94
Tupinamba. Don Jaime I, 44


Visita teatralizada Cena romana (sábado y domingo, 18 y 19)


Coincidiendo con el Día internacional del Museo, los museos municipales de Zaragoza ofertan diferentes actividades gastronómicas. Entre ellas la visita teatralizada, Cena en la domus de Valeria Maxima. En el Museo del Foro Romano, el sábado, 18, y domingo, 19, a las 12 horas, Gratuita, previa inscripción en el 976 721 221.


Ciclo de conferencias Cocinando culturas, con degustación (del 22 al 24)

Coincidiendo con el Día internacional del Museo, los museos municipales de Zaragoza ofertan diferentes actividades gastronómicas.
Entre ellas, el ciclo de conferencias Cocinando Culturas. Gastronomía medieval. Será en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo Al final de cada conferencia se ofrecerá una degustación acompañada de ambientación musical en directo. Por 3 euros, previa reserva en el propio museo o en el teléfono 976 726 075.
Miércoles, 22. Fiesta y gastronomía musulmana. José Luis Corral Lafuente: La fiesta islámica. Julián M. Ortega Ortega: La cerámica islámica en Saraqusta. Luis Berzosa Lara: Hacer y probar una receta musulmana
Jueves 23. Fiesta y gastronomía judía. Asunción Blasco Martínez: El calendario festivo: la Pascua y Janukká. Carmen Aguarod Otal: Menaje de mesa y culto doméstico
Luis Berzosa Lara: Hacer y probar una receta judía
Viernes 24 de mayo. Fiesta y gastronomía cristiana. Fernanda Blasco Sancho: El poder en bandeja de plata: el banquete medieval. Armando Serrano Martínez: Poner la mesa. La vajilla medieval. Luis Berzosa Lara: Hacer y probar una receta cristiana



Cena maridada de cervezas internacionales en Buen Gusto (viernes, 31)


El viernes, 31, a las 20.45 horas, Buen Gusto —Pl. Ariño, 1. Zaragoza. 876 164 661—, ofrece una Cena maridada de cervezas internacionales, con un aforo máximo de 20 personas, por 25 euros.
Consta de:
Cerveza GRUIT WIT maridada con Mezclum de lechugas con mango, langostinos y vinagreta de pipas.
Cerveza DUCHESE DE BOURGOGNE maridada con Tosta de queso azul con piquillos DOP y anchoa del Cantabrico.
Cerveza SNAKE DOG IPA maridada con Vol au vent de mascarpone, membrillo y nueces.
Cerveza MAC CHOUFFE maridada con Solomillos de cerdo a la antigua y patatas paja.
Cerveza GULDEN DRAAK maridada con Sopa fría de chocolate y crunch de yogur.


Jornada de puertas abiertas en el Museo de la Pastelería (sábado, 18)


Con motivo de la celebración del Día internacional de los museos, Pastelerías Manuel Segura —Mayor, 63. Daroca. 976 800 317— abre su Museo de la Pastelería, de forma gratuita, el sábado, 18, con visitas, de aforo limitado, a las 12 y 18 horas. Reservas en la propia tienda.


Cata maridada de quesos (jueves, 23)


En Macabeo –Lacarra de Miguel, 29.  976 219 903–, el jueves, 23, a las 20 horas, cata maridada de quesos, con una introducción teórica y luego degustación de seis tipos de quesos con diversos bebidas. Por 25 euros.


Una cena con... acústicos con sonidos de madera (jueves 23 de mayo; 6 y 20 de junio)


Para cenar canciones y escuchar platos... es el título del ciclo de cenas y música que ofrece el restaurante zaragozano El Festín de Babel -San Antonio María Claret, 17. Zaragoza. 976 560 390—, a las 21 horas. Imprescindible reserva.
Sigue el 23 de mayo, por 33 euros, Una cena con Carlos Ann, presentación de su nuevo disco Agatsu. Y jornada vegetariana:
Primer plato.
El Álbum nuevo. La llave y el código para vencerse a uno mismo. Membrillo de Puerro blanco con trompetas negras de la muerte “como letras japonesas”. Ideograma en blanco y negro.
Segundo plato.
La canción. El Patata. El final del oro. Patata morada ahumada, quebrada y trufada con salsa de oro líquido y lamas de sirena dorada.
Tercer plato.
Inventaré. Asado de frutos secos y boletus, sobre tierra de mostaza de dijon y arroz basmati de una ciudad persa inventada.
Cuarto plato. El tigre del congrés. Tigretón casero, espuma de ron descarado y bala perdida.
Bebida y pan. Agua Solans de Cabras de cristal. Absum tinto varietales (Somontano).


Jornadas El consumo en el futuro de la agricultura ecológica (jueves 23 y viernes 24 de mayo)


Auspiciadas por El bisaltico y en el Centro Joaquín Roncal—San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301. Dos conferencias nos acercan al futuro de la agricultura ecológica. Serán a las 18 h. Entrada libre hasta completar aforo. Más info Aquí.




Cena homenaje 50 Aniversario The Beatles (jueves, 23)


Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998— celebra el jueves, 23, una fiesta homenaje a The Beatles, al cumplirse 50 años de la mítica grabación de su primer disco “Please, Please Me”.
Cena concierto tipo cóctel con música en directo con el grupo Zaragozano The Green Apples, combinando productos típicos ingleses con productos españoles, por 45 euros.
Virutas de Jamón de Teruel con Pan con Tomate
“Mini Singles” de los Beatles
Las clásicas beans
Fish&Chips
Salchichas mini
Roast-beef con puré de castaña
Patatas asadas
Delicias de alcachofa montal
Croquetitas caseras
Huevos de codorniz con bacon crujiente
Mini hamburguesas
De postre, Brownie con helado de vainilla
Con vino, refrescos, cervezas…



Cena de los sentidos en Novodabo (jueves, 23)


El jueves, 23 de mayo, a las 21 horas, ante el éxito de la anterior, vuelve al restaurante Novodabo –Juan II, 5. Zaragoza. 976 567 846– la Cena de los sentidos, toda una experiencia, a ciegas, donde se combinan diferentes sentidos, además del gustativo. Por 110 euros.
Inscripciones Aquí ;