jueves, 23 de mayo de 2013

Curso de cocina de tapas en miniatura (del 10 al 12 de junio)


En la escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, Curso de cocina de tapas en miniatura, los días  lunes, martes y miércoles, del 10 al 12 de junio, de 20.15 a 22.15 horas.
Para descubrir la cocina en miniatura, de la mano de un excelente profesional que enseñará  a elaborar todo tipo de tapas y cocina creativa en miniatura
Por 60 euros, con descuento del 15 % para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.


Cena espectáculo (junio)


Nuevas sesiones en el Café Meccano –Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422– con su programación complementaria a las cenas, que ofrecen la posibilidad de un menú degustación.


Reflexiones gastronómicas desde la Academia (miércoles, 29)


Continúa la Academia Aragonesa de Gastronomía con sus Reflexiones Gastronómicas desde la Academia 2013. En el Ámbito Cultural —El Corte Inglés. Independencia 11, 2ª planta. Zaragoza 976 211 121—, el miércoles, 29, a las 19.30 horas. A cargo de Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet sobre El champán, la evolución burbujeante vino más universal. Con la participación de los académicos José Miguel Martínez Urtasun y Juan Barbacil. Entrada libre.


Tapas del mundo en La Madalena (sábado, 25 de mayo)

El sábado 25 de 12 a 16 horas tiene lugar el Tapeo De Países Del Mundo. Los bares A Flama, Birosta, La Otra y Barrio Sur, ofrecerán tapas de diversos países del mundo a 2 € con la bebida incluida.




Diseñando nuestros propios vinos con la Papila Crítica (jueves, 30 de mayo)

Desde la asociación zaragozana La Papila Crítica nos proponen una interesantísima actividad enológica para el próximo 30 de mayo.
Para mayo los vinos tintos ya han reposado, las barricas los han calmado y les han aportado sus aromas. Ha llegado el momento de hacer el Coupage. Nos enseñarán a elegir la variedad y conocer las características de determinadas uvas. Los asistentes degustarán diferentes vinos y podrán  ensamblar, embotellar y etiquetar sus propios vinos, que luego podrán llevarse a casa. Asimismo, los vinos creados se catarán y se nombrará el mejor vino de entre los elaborados.
Será en el Hotel Palafox, a partir de las 19h30. Se puede reservar la plaza Aquí.
El precio de la actividad es de 35 euros, y para los profesionales y nuestros socios está bonificada hasta los 19 euros.


Cata de vinos con sabor francés (miércoles, 29)

Dirigida por el enólogo francés Ludovic Vano, experto establecido en Calatayud desde hace 15 años. Será en la mediateca del propio Instituto de Francés y a un precio de 15 euros por persona, previa inscripción.





Jornadas de vino en Lécera (29 y 30 de mayo)

Adecobel, el Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, organiza las I Jornadas de Vitivinicultura: La vid, la viña y el vino, que tendrán lugar en Lécera, los próximos 29 y 30 de mayo.
Estas Jornadas pretenden ser un punto de encuentro de especialistas y trabajadores del sector, que a través de charlas, mesas redondas y catas de vino, permitirán compartir conocimientos, experiencias e inquietudes.
El programa se divide en tres bloques diferenciados. El primero de ellos está destinado al agricultor, y se tratarán temas como el riego, las variedades de la vid y su legislación y ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos. El segundo bloque tiene como tema central la enología, y tendrá lugar, entre otras actividades,  la mesa redonda: “Cómo compaginar la identidad de los vinos de la bodega con las demandas de los mercados”. Para concluir, el último bloque, destinado al mercado del vino, centrándose en el consumo externo e interno.