viernes, 24 de mayo de 2013

Charla Diseño y gastronomía (martes, 28)


Charla sobre Diseño y gastronomía, a cargo de  Juan Barbacil (Barbacil Comunicación) y Ana Bendicho (Estudio NOVO) en La Gastroteca, –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265—, el martes, 28 de mayo, a las 18 horas. A las 19 horas se inaugurará la exposición Packaging, la piel del producto.



Curso de corte de jamón (del 31 de mayo al 1 de junio)


El Hotel La Trufa Negra  —Av. Ibáñez Martín, 10. Mora de Rubielos. 978 807 144— ofrece, del 31 de mayo al 1 de junio, un Curso de corte de Jamón de Teruel, de 3 horas, guiado por Miguel Angel Abril, cortador oficial de la  DOP Jamón de Teruel. Con regalo del Jamón DOP Teruel, el utilizado por la pareja durante el curso y visita a un secadero de jamones de la DOP.


Primeras jornadas gastronómicas sobre el mundo del misterio (junio)


La Encantaria -Sevilla, 7. Zaragoza. 627 944 502— celebra las Primeras jornadas gastronómicas sobre el mundo del misterio, con un menú por 30 euros.
El Triángulo de las Bermudas: Sopa de pescado, marisco y ron de caña. Plato tradicional de las islas Bermudas.
Las encantarías de la Ribagorza: Ensalada muy autóctona a base de longaniza y embutidos frescos de Graus.
El misterioso caso de Roswell: Déjate sorprender por nuestro platillo volante al estilo mexicano.
Las caras de Bélmez: Deliciosa cara de solomillo de cerdo fantasma.
La Santa Compaña: Sorprendente postre a base de chocolates y… alguna sorpresa.
Incluidos pan, cerveza Gran Reserva y los fantasmagóricos impuestos (im)pertinentes.


Cata de cervezas artesanas e Ibéricos ( 31 de mayo y 1 de junio)

El viernes 31 de Mayo, 22:30h, Cata de 5 cervezas artesanas e ibéricos en La Abadia de Glastonbury -C/ Monasterio de la Rábida, 4.- 976 59 85 16. Su precio: 15 euros
Y el sábado 1 de Junio, a las 21:30h, la Cata de cervezas artesanas, será en Taberna William Wallace, Ventura Rodriguez, 4, Su precio: 12 euros.


Feria Expoforga (sábado, 1, y domingo, 2 de junio)

Expoforga, la Feria agro – ganadera y comercial de la Comarca de la Jacetania celebra esta edición su 25 Aniversario.
Las Jornadas Técnicas se celebrarán durante varios días del mes de Mayo y durante los días de la Feria. Las Subastas Ganaderas a nivel nacional, se celebrarán la mañana del domingo 2 de junio, así como un variado programa de actos durante los dos días y para todos los públicos.
Como en las ediciones anteriores Expoforga cuenta con una zona de parking para visitantes, dos zonas de exposición interior comercial y gastronómica, zona comercial exterior de maquinaria agrícola y vehículos, pista de exhibiciones, exposición de ganado, sala de exposiciones y salón de actos, además de servicio de vigilancia profesional durante todo el certamen y servicio de Bar-Restaurante. Todo el programa e información lo encontrarás Aquí.




Feria Aratur (del 31 de mayo al 2 de junio)

ARATUR Salón Aragonés del Turismo, cambia sus fechas, para celebrarse del 31 de mayo al  2 de junio de 2013,
La octava edición de este salón servirá para aportar un contenido profesional dirigido tanto a las empresas de viajes y vacaciones como al público en el que se den a conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece tanto Aragón, como el  sector a nivel nacional e internacional. La presencia de asociaciones y empresas del  mundo turístico, patronatos municipales, ayuntamientos y diputaciones, hoteles,  balnearios, casas rurales, estaciones de esquí, cruceros, agencias de viaje, centrales de reserva, revistas, publicaciones especializadas y todos los agentes vinculados con el mundo del turismo, el ocio y la gastronomía.
Más info Aquí.


El mercado agroecológico de los sábados, cambia por un día de ubicación (sábado, 1 de junio)

Aunque habitualmente los mercados se realizan en la Plaza José Sinués de Zaragoza, el sábado 1 de junio, será en la Plaza de San Bruno. El resto de los sábados, se ubicará detrás del Teatro Principal, como siempre. ¡No olvidéis vuestras bolsas o carritos!




Cata de cervezas en La Garnacha (viernes, 31 de mayo)

Como en otras ocasiones, la Vinoteca La Garnacha —Reina Fabiola, 3. Zaragoza. 976 417 782—, nos ofrece una nueva Cata de Cervezas el próximo viernes 31 de Mayo a las 20:30 h.
Precio especial socio: 20 euros. Precio no socios: 25 euros.





Cursos de cocina Dulces gustos (viernes, 31 de mayo y sábado 1 de junio)

Pansinsal y Suralia se unen de nuevo para proponernos una actividad muy dulce: Nuevos cursos para aprender a hacer Cupcakes, Cakepops y galletas. Será en el Centro Joaquín Roncal San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301. Ambos comienzan a las 16:30h.  Precio de cada taller: 50 euros. Plazas limitadas.
Más información en Suralia, el especio de Comercio Justo del propio Centro y  aquí