martes, 28 de mayo de 2013

Cursos de cocina en Yáñez (junio)

En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 3, 10, 17, 24 de junio, 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 3, 10, 17, 24 de junio, de 19 a 22.30 horas, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces, los martes 4, 11, 18, 24 de junio, de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 3, 10, 17 y 24 de junio, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Info e Inscripciones Aquí






Cursos de iniciación a la cocina en Yáñez (lunes de junio)

En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 3, 10, 17, 24 de junio, de 17 a 19 horas. Precio 96 euros, subvencionado por Franke en 36 euros por persona, con coste final de 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.



Taller de cocina en Feliciti (martes, 4 de junio)

Taller de sándwiches en Feliciti —Madre Vedruna, 8. Zaragoza. 976 468 715— el martes, 4, a las 18.30 horas, a cargo  de Laura Campoverde, de Delicados Bocados
Al tratarse de una actividad gratuita, las plazas están limitadas y hay que inscribirse previamente.








Curso de cocina de tapas en miniatura (del 10 al 12 de junio)

En la escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, Curso de cocina de tapas en miniatura, los días  lunes, martes y miércoles, del 10 al 12 de junio, de 20.15 a 22.15 horas.
Para descubrir la cocina en miniatura, de la mano de un excelente profesional que enseñará  a elaborar todo tipo de tapas y cocina creativa en miniatura
Por 60 euros, con descuento del 15 % para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.





Curso de cocina platos fríos y ensaladas en Azafrán (lunes, 17, martes 18 y miércoles 19 de Junio)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022-, nos ofrece, ahora que llega el calor, un curso específico de platos fríos y ensaladas, nutritivos, diferentes y muy sanos. El horario es de 20,15 a 22,15 hrs. El precio del curso completo es de 60 euros, aunque ofrecen un 15% de descuento para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán. Más info aquí.