miércoles, 5 de junio de 2013

Menú degustación en Taberna Irulia (noches de viernes y sábados)

La recientemente abierta Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— regentada por los hermanos González Casado, ofrece un menú degustación, para las noches de viernes y sábado, que cambiará semanalmente. Por 22 euros, esta semana:
Terrina de foie casera con uvas
Zamburiñas rellenas de marisco al gratén
Ensalada templada de rape y langostinos
Dorada rellena de gambas o Magret de pato en salsa de miel o Timbal de rabo de toro con reducción de cencibel o Chuletón de añojo
Soufflé de chocolate fluído con helado de mantecado o Surtido de helados sobre lámina de brownie o Copa Goxua
Como bodega: Nuviana / Care Roble / Viña Urbezo / Viñas del Vero


Curso de cocina de verano (del martes, 11, al 25 de junio)

Ibercaja Zentrum —Costa, 13. Zaragoza. 976 482 812—  ofrece entre muchas propuestas, este curso de cocina de verano ahora que se acerca el calor y necesitamos platos específicos que nos ayuden  a estar hidratados y bien alimentados. Martes y jueves, de 18 a 20 horas. Las plazas son limitadas así que es necesario inscribirse previamente. El Precio del curso es de 70 euros, 59 en caso de ser cliente de Ibercaja.



25º Aniversario de Tragantúa (viernes, 7 de junio)

Para celebrar como se merece el 25 Aniversario de esta mítica Taberna, se descorchará una botella Nabuconodosor, es decir, de una capacidad de 15 litros, de uno de los mejores vinos elaborados por Bodegas Enate: el Enate Gewurztraminer.
Reserva tu cena Aquí y  degustarás una copa de este gran vino.




Degustación de vermús y tapas en María Morena (domingo, 9 de junio)

De la mano de la Asociación Papila Crítica, se desgustrán 4 vermús acompañados de 4 tapas “Made in María Morena”. En esta ocasión los elegidos han sido:
Carpano Formula Antica, el primer vermú que se comercializo y el más exclusivo. Italia
Byrrh, un francés con mucha historia.
Falset, la denominación española más emblemática donde el vermú es religión en su formato 2l.
Corona de Aragón, un gran producto elaborado en Aragón.
Será en la Taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728.  y por un precio de 15 euros. Como las plazas son limitadas, es necesario inscribirse aquí



Inauguración de exposición (jueves, 6 de junio)

Alex Rodríguez realiza su primera exposición “Letracletas” en el Hotel Privilegio de Tena –Plaza Mayor, 1. Tramacastilla de Tena (Huesca). 974 487 206—. Será el próximo 6 de junio a las 20 hrs e irá acompañado de un vino español. 


Curso de cocina sin gluten (lunes, 10 de junio)

La Asociación de Celíacos de Aragón, propone compartir recetas sin gluten el próximo día 10 de junio de 17 a 20 horas, y por un precio de 3 euros. El curso se realiza en las instalaciones Ibercaja Huesca -Duquesa Villahermosa, 1-. Los alimentos que tradicionalmente tienen gluten como pan, pasteles, pastas, bollería, etc, tienen que ser sustituidos por alimentos especiales, así que en este curso aprenderemos a elaborar estos productos y a transformar los tradicionales en otros, "aptos para celíacos".
Inscripciones e info aquí.


Acto informativo sobre Soberanía alimentaria (miércoles, 12 de junio)

El Movimiento Aragón Sin Transgénicos organiza el próximo 12 de junio, un acto informativo que tratará de acercarnos al concepto de la Soberanía Alimentaria.
Será a las 19 horas y en el Centro Cívico Estación del Norte (Calle Perdiguera, Zaragoza).
Más info aquí