jueves, 6 de junio de 2013

Degustación gratuita de cava (jueves, 6)

En Macabeo –Lacarra de Miguel, 29.  976 219 903–, el jueves, 6 a partir de las 19 horas, Degustación gratuita de dos de los cavas que están en oferta: Parés Baltá Brut Nature y Parxet Brut Nature


Talleres específicos sobre Huertos Urbanos (sábado, 8 de junio)

Dentro de la Exposición “Llévame al Huerto” en el Centro Ambiental del Ebro -Plaza Europa 1-3, Zaragoza- se realizarán diversos talleres que nos permitirán aprender más sobre huertos urbanos y técnicas específicas de tratamiento. El próxima sábado 8 de junio hablarán sobre tratamientos naturales de plagas. Más info aquí.






Cenas maridadas “Nos comemos el mundo”, en Torreluna (jueves, 13 de junio)

La PapilaCrítica y Torreluna_Miguel Servet, 193_  se unen cada jueves para acercarnos a  la cultura gastronómica de diferentes países. El próximo día 13, a las 21 hrs, el elegido es México.
El menú, incluye comida y bebida a un precio cerrado de 25 euros,
Info y reservas Aquí   y 691 037818



Taller de cocina en La Casa del Colono de El Bayo (Jueves, 13 de junio)

Impartido por Luis Berzosa, Profesor Técnico de Hostelería y Pastelería, este nuevo taller de cocina pretende que el consumidor conozca las bondades de los productos agroalimentarios de las Cinco Villas y así animar a su consumo.
Esta actividad coincide con el objetivo de Fundación Aquagraria de impulsar la promoción de una agricultura basada en los principios de sostenibilidad y calidad alimentaria, además de fomentar la proyección de las empresas agroalimentarias y agroindustriales de las Cinco Villas.
Asimismo, nos ofrecen la oportunidad de visitar la propia  Casa del Colono_ de manera gratuita durante los fines de semana de julio y agosto. Se podrá solicitar información o concertar cita previa vía teléfono (876 637 603) o vía correo electrónico


Cena concierto con los Green Apple (jueves, 13 de junio)

El Rte Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998— nos ha preparado una velada que comenzará con una cena tipo Cocktail, combinando productos típicos ingleses con productos españoles, para continuar con el concierto en directo, que recorrerá la extensa trayectoria de la mítica banda de Liverpool. El Aforo es limitado así que conviene inscribirse previamente. El Menú tiene un coste de 45 € (Iva Incluido) y es el siguiente:
Virutas de Jamón de Teruel con Pan con Tomate
“Mini Singles” de los Beatles
Las Clásicas Beans
Fish&Chips
Salchichas Mini
Roast-Beef con Pure de Castaña
Patatas Asadas
Nuestras Delicias de Alcachofa Montal
Croquetitas Caseras
Huevos de Codorniz con Bacon Crujiente
Mini Hamburguesas
….y de postre Brownie con Helado de Vainilla
Todo ello con vino, refrescos, cervezas…



Cena-cata de cavas de Codorníu (jueves, 13)

El jueves, 13, a las 21 horas, nueva cata–cena maridada en el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732–, por 45 euros, con cavas de Cordorníu. Representada por uno de sus enólogos ilustres, Bruno Colomer. Y le acompañarán Fernando Pérez, director comercial de grupo Codorniu y Carlos Ayora, del restaurante Los Cabezudos.
Menú Degustación Maridado
Tarrito de entier de foie de pato con confitura de frutos rojos, con Gran Codorníu Pinot Noir Rosado Vintage.
Navajas gallegas a la plancha, con Anna Blanc de Noirs.
Espárragos de Navarra con salmón de Noruega, con Raimat Gran Brut.
Cococha de merluza fresca a la marinera, Reina María Cristina Blanc de Noirs
Cabrito al ajillo con patatitas
Jaume Codorníu Gran Reserva
Solo de chocolate con cítrico
Gran Codorníu Xare-lo Gran Reserva
Cafés
La siguiente cita será el 4 de Julio con una cata vertical triple de los mejores productos de bodegas Viñas del Vero, de Gonzalez Byass: Clarión, Gewurztraminer y Blecua.




Taller de cocina (jueves, 13 de junio)

Taller donde se aprenderá a elaborar Tarta de queso con el molde Lekué en Feliciti —Madre Vedruna, 8. Zaragoza. 976 468 715— el jueves, 13, a las 18.30 horas, a cargo  de Manuel Barranco, del restaurante La Granada —San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903—.Por 7 euros, que se convertirán en un vale de compra. Plaza limitadas e inscripción previa.