sábado, 8 de junio de 2013

Mercado Medieval de las Tres Culturas (del 14 al 16 de junio)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebra los días 14, 15 y 16 de junio en el casco histórico. De 11 a 24 horas durante los tres días. Con aproximadamente 150 puestos de artesanos y artesanos agroalimentarios y 19 tabernas, jaimas y similares (creperías, patatas asadas, chupiterías…). Además, habrá un total de 11 talleres demostrativos y una programación cultural con aproximadamente 70 pases de diversos artistas.
El casco histórico se convertirá en el gran protagonista del mercado: desde la zona judía, ubicada en la calle Palafox y el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa los ya tradicionales espacios de Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, plaza trasera de La Lonja, Don Jaime y, como novedad este año, también la Plaza del Pilar, junto a la Fuente de Goya.


Degustación de gewürztramineres (jueves, 13)

En Macabeo –Lacarra de Miguel, 29.  976 219 903–, el jueves, 13 a las 20 horas, degustación de Gewürztraminer “Odiosas comparaciones”. Con cinco vinos monovarietales gewürztraminer, de difentes zonas y con diversas
elaboraciones: Chesa 2012, D.O.Somontano Viñas del Vero 2012 D.O.Somontano, Villa Wolf 2011, Alemania Albert Hertz. Por 15 euros.


Talleres específicos sobre Huertos Urbanos (sábado, 15)

Dentro de la exposición “Llévame al Huerto” en el Centro Ambiental del Ebro -Plaza Europa 1-3, Zaragoza- se realizarán diversos talleres que nos permitirán aprender más sobre huertos urbanos y técnicas específicas de tratamiento. El sábado, 15 de junio, se hablará sobre Huertos para niños, Huertos reciclados.


Cata maridada con cavas en Buen Gusto (jueves, 27 de junio)

Por un precio muy asequible, Buen Gusto -Plaza Ariño 1, Zaragoza- nos invita a participar en su cata de cavas. En esta ocasión, se catarán cinco cavas de Bodegas Recaredo con sus respectivas tapas.
- Recaredo Gran Reserva Brut Nature, maridado con timbal de pulpo, cachelos y pimenton de la vera.
- Recaredo Rosat Intens, maridado con estaciones de ibérico.
- Recaredo Brut De Brut, maridado con brocheta de quesos curados.
- Recaredo Reserva Particular, maridado con pintxo de piquillos y ventresca de bonito del norte.
- Recaredo Subtil Gran Reserva Brut Nature, maridado con Moscatelicos de Daroca.
Precio por persona 15 euros. La reserva se realizará previo pago de la misma en tienda, no será válida la aceptación asistencia mediante facebook.