domingo, 16 de junio de 2013

GASTRO ARAGÓN está llegando a los kioscos

Algo retrasados, como las cerezas, que llenan nuestra portada, GASTRO ARAGÓN, 34, está ya llegando a los kioscos y a los domicilios. Por ello, nos disculpamos, pero sus contenidos mantienen el interés habitual.
Recetas con cerezas, dulces y saladas.
Receta, paso a paso, de las patatas a la importancia.
Para hacer tapas en casa: 7. tortillas.
Exportaciones de vino; la feria de Montañana; los quesos con gusanos; ipod del mes; el pan; La contaminación; la página oficial de la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón; el placer de hacer cerveza.
Gastronómadas con todo lo que ha sucedido en la gastronomía aragonesa.
Las recetas mañosas, manzanas y patatas.
Visitamos Irulia Taberna, Buen Gusto, La Lusitana, Ama Leku, Uasabi, etc.
Y además: actualidades, nuevos productos, sopa de letras, la agenda...
Con cupones de descuento, concursos de recetas, cursos gratuitos, catas de vino para aficionados, etc.


GASTRO ARAGÓN: Curso de cocina estival (martes y miércoles, 25 y 26 de junio)

Curso de cocina, a cargo del cocinero Joaquín Muñoz, que preparará dos menús, que serán convenientemente degustados, a modo de cena, por los asistentes, al precio de 25 euros la sesión —45 euros las dos— vino incluido, cortesía de Bodegas Murviedro, que incluye, asimismo, el recetario.
Se celebra en los locales de la Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, para un máximo de 15 personas. Reserva ya tu plaza en el 675 094 851 / 976 232 552 o en estos correos: uno u otro. Martes y miércoles, 25 y 26 de junio.
Aprenderás, cenarás y te divertirás. Con la elaboración de dos menús:
Aprende a cocinar dos menús de cocina estival. Y luego cenaremos todos juntos.
Suscriptores de Gastro Aragón 10% de descuento.


GASTRO cursos de cocina para niños, helados (sábado, 22)

Impartidos por Joaquín Muñoz, el cocinero de GASTRO ARAGÓN, nuevos cursos de cocina  en la Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, nuevo curso de cocina para niños, helados, el sábado, 22 de junio, de 11 a 12.30 horas, aproximadamente, por 15 euros.
Suscriptores de Gastro 10 % de descuento. Inscripciones: 976 232 552 / 675 094 851. O en estos uno y otro.


Menú semanal en Urola por 14,90 euros y Opción exprés por 10 (del 17 al 23 de junio)

Del lunes, 17 al viernes, 23, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 14,90 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas.
Esta semana:
Entrantes: Gazpacho de sandia, sandía plancha, anchoas y gambas y Pasta, carabinero y pesto
Segundos a elegir: Milhojas de anchoas fresca con escalibada o Cilindro de pollo campero, pistacho y sésamo.
Postres: Como un apfelstrudel o Chocolate pasión.
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por  10 euros.
TAMBIÉN, Menu degustación de  tres entrantes a elegir una carne o un pescado con vino, 28 euros. Todos los viernes steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros, mínimo dos personas.



Cena de san Juan (jueves, 20)

El restaurante 24 kilates —Arzobispo Apaolaza, 22, Zaragoza. 976 356 028— celebra, el jueves, 20, la noche de san Juan, con un menú degustación, por 25 euros, aliado con los vinos divertidos.



Feria MU (del 19 al 30 de junio)

La feria Mu, de la ternera, traslada a los restaurantes y bares de Binéfar la gastronomía de la ternera. Del 19 al 30 de junio, dentro de la Operación Ternera, diferentes establecimientos ofrecen tapas y platos basadas en la ternera de Binéfar. Con el habitual menú de 15 euros, de ensalada, entrecot, postre bebida y café; el pepito de ternera a 4.50 euros y un menú libre especial a 25 euros. Todos los establecimientos participantes mostrarán un distintivo de MU de buenas prácticas gastronómica y calidad demostrada de la ternera.
Además, el economista Emilio Ontiveros, el 19, miércoles, imparte la conferencia con el título Condiciones para salir de la crisis, en el salón de actos del Centro Cultural de Binéfar a las 11 horas. La apertura de la jornada correrá a cargo de Agustín Aquilué, alcalde de Binéfar. Tras la conferencia, sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón. Y a las 14 horas en el Pabellón B, del Recinto ferial, comida con platos con base en la ternera: Carpaccio de ternera, ravioli gigante de ternera y carrillera de ternera.
El sábado, 22, en la avenida de Aragón, durante todo el día, mercado comercio de Binéfar y animación infantil.



Drinks experience (sábado, 22)

Dentro del programa Saborea Puerto Venecia, Drinks experience, el sábado, 22, a las 18 horas, taller El arte de un buen Gin Tonic, conociendo los distintos tipos de ginebra y sus combinaciones, así como preparar y degustar un gin tonic espectacular. Y a las 19.30 horas, Virago Coctelería de tendencia: Vodka-Tonics, conociendo los distintos tipos de vodka así como sus distintas combinaciones.
En el Pop Up Kitchen —Planta Alta Canal junto a Orange. Puerto Venecia. 976 930 000—. Inscripciones: En el punto de información. The Gallery Planta baja. Aforo limitado.


Final del Concurso de bocadillos de ternasco de Aragón (lunes, 17)

El lunes 17, desde las 18.30 horas, Final del concurso Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2013, con la presencia de los finalistas de cada provincia, en el  restaurante Aura —Avda. Ranillas 7. Zaragoza. 976 525 480— con el siguiente horario:
18.30: Inicio de la elaboración de los bocadillos finalistas.
19.30: Valoración del Jurado.
20.30: Gala de entrega de Premios 2013.
Finalistas: Bocatería Cuéntame (Zaragoza-Utebo). “Pistachín”: Pistachos, pan artesano de aceite de oliva de Alcañiz, calabacín y albahaca, y Ternasco de Aragón empanado al estilo Cuéntame.
Restaurante Ángela Torres (Teruel). “Mollete Pantorrillas”: Láminas de Ternasco de Aragón deshuesado y en su jugo, con mezcla de setas, cebolla en 2 texturas, espárragos trigueros y crema de queso de Albarracín.
Restaurante Biloba Café (Huesca). “Ternaskito”: Un payesito rústico de círculo de pierna Ternasco de Aragón, con albahaca fresca, toffe salado y tomate natural, acompañado de una crema helada casera de albahaca fresca y polvo de oro.
Miembros del Jurado: Ángel de Uña, presidente; Antonio Arrabal, Abba Burgos; Darío Bueno, Abba Huesca; Rafael Abadía, Abadía las Torres de Huesca; Marcial Sánchez, Ambeles de Teruel; José Ignacio Acirón, grupo la Bastilla Zaragoza.

La bocatería Cuéntame presenta el Pistachin

Música y tapas (sábado, 22)

El sábado, 22, en el jardín del hotel Restaurante Font del Pas -Font del Pas, s/n. Beceite. 978 890 443-, Primer encuentro de artistas por San Juan, Quema de artistas. A partir de las 21 horas se servirán tapas en el jardín a 1 euros y a las 22h empezará el concierto, con entrada libre.