domingo, 23 de junio de 2013

Curso de repostería y chocolate en Azafrán (de lunes a miércoles, 1 a 3 de julio)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022, ofrece un curso de repostería y chocolate. Para aprender a elaborar una repostería fácil y sabrosa. Con recetas diferentes y practicando la escritura con chocolate para poder decorar cualquier elaboración.
Del lunes, 1 de julio, al miércoles, 3, de 20,15 a 22,15 hrs. Su precio, para los tres días es de 60 euros, aunque existe un 15% de descuento para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.



Menú semanal en Urola por 14,90 euros y Opción exprés por 10 (del 24 al 28 de junio)

Del lunes, 24 al viernes, 28, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 14,90 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas.
Esta semana:
Entrantes: Raviolis de txangurro con estracto de pescado de roca  y Trinxat de patata con estofado de boletus y manitas.
Segundos a elegir: Secreto ibérico ,mostaza de grano y jugo de asado o Lomo de merluza a la gallega.
Postres: Vichysoisse de pera, menta y queso o Chocolate, pan y aceite.
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por  10 euros.
TAMBIÉN, Menu degustación de  tres entrantes a elegir una carne o un pescado con vino, 28 euros. Todos los viernes steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros, mínimo dos personas.



Vino y tapas (jueves, 27)

El jueves, 27, desde 21 horas, Tapping&Coping en la Taberna Zarcillos — José de la Hera, 2. Zaragoza. 976 394 904—, vinos y tapas. Con OLA K ASE rosado, ALFREDICO blanco y Decenio, además de tres tapas, por 10 euros.



Vino y astronomía (sábado, 29 de junio)

Dentro del festival #Enoaventúrate, organizado por la Ruta de la Garnacha, que celebra su primera edición, tendrá lugar en Ainzón, el sábado, 29, a las 21.00 horas en la Cooperativa Crianzas y Viñedos Santo Cristo, con una duración de 4 horas y apta para todos los públicos. Por 23 euros.
Incluye visita guiada a Cooperativa Crianzas y Viñedos Santo Cristo, bodega tradicional, degustación de vino y observación astronómica entre viñedos. El traslado de la Cooperativa hasta el viñedo deberá realizarse en vehículos particulares.
Observaciones: Calzado deportivo, agua, linterna e indumentaria acorde con la época del año (al acabar de madrugada la actividad se recomienda llevar alguna prenda de abrigo). No recomendada para personas con movilidad reducida.



I Jornadas Culturales Sefardíes (del 24 y 27 de junio)

Dentro de estas primeras jornadas dedicadas al estudio de la cultura hispano judía, el lunes, 24, a las 19 horas, Conferencia degustación: La cocina Sefardí de Ana Bensadon Recetas Endiamantadas. Degustación + Brindis inauguración con vinos Kosher DO Cariñena.
Y el jueves, 27 a las 19 horas, Conferencia ilustrada con lectura de textos claves: Aragón y Zaragoza en la Literatura judía. Con J. Vicente Zalaya (editor y librero especializado) y la participación del rapsoda Luis Trebol. Clausura con degustación + vinos Kosher DO Cariñena.
En el centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 30–.


Talleres específicos sobre Huertos Urbanos (sábado, 6 de julio)

Dentro de la exposición “Llévame al Huerto” en el Centro Ambiental del Ebro —Plaza Europa 1-3, Zaragoza— se realizarán diversos talleres que nos permitirán aprender más sobre huertos urbanos y técnicas específicas de tratamiento. El sábado, 6 de julio, se hablará sobre Huertos para los sentidos (aromáticos, culinarios, flores).