lunes, 1 de julio de 2013

Menús a 10, 15 y 20 euros en La Parrilla de Albarracín (del 2 al 7 de julio)

La Parrilla de Albarracín –Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100— estrena nuevos menús para esta semana con diversos precios. Del 2 al 7 de julio.

El menú 15, por 15 euros, que ofrece al mediodía, de martes a viernes, a elegir entre
PRIMEROS:
Melón con jamón
Ensalada de salchichas y vinagreta de mostaza
Ensalada de tomate de Zaragoza con queso fresco y vinagreta de ajo y orégano
Arroz a la marinera con calamarcitos
Sartenada de berza con refrito de bacon y pimentón de la Vera
SEGUNDOS:
Calamares encebollados en su salsa de tinta
Cinta de lomo de cerdo asado a las finas hierbas en salsa barbacoa y patatas rosti
Bistec de buey a la parrilla con patatas panadera y pimientos del piquillo
Jamoncitos de pato con puré de manzana y salsa de miel
Huevos rotos con patatas y gulas de Aguinaga
POSTRES:
Sorbete de limón al cava
Bizcocho de calabaza con helado de chocolate y sopa de naranja
Sorbete de frutas naturales al cava
Melón y sandia con sopa de yogur y cítricos
Batido de fresas naturales
Flanecitos de almendra con helado de turrón y caramelo
Pan, Aguas Minerales y Bodega.

De ahí surge el menú 10, a elegir entre un primero o un segundo más un postre del Menú 15, además de pan, agua mineral, refresco, cerveza o copa de vino, por 10 euros.
Estos dos menús se sirven al mediodía de martes a viernes.

Finalmente, el Menú 20, por 20 euros, de martes a domingo, excepto sábado noche, incluyendo pan, aguas minerales y bodega.
PRIMEROS:
Ensalada de patata, cebolla tierna, pimientos del piquillo y ventresca de atún y lechugas de temporada
Ensalada de queso de cabra tostado, lacón ahumado, frutos secos y vinagreta de miel
Fritada aragonesa de verduras naturales con huevo poché y sal de jamón
Arroz de boletus con trufa y virutas de foie
SEGUNDOS:
Merluza fresca del Cantábrico con jugo de crustáceos, mejillones y ñoquis de patata
Jarrete de ternasco de Aragón guisado al vino tinto con crema fina de patata y cebolletas tiernas
Muslo de pato en confit sobre salsa de naranja
Entrecotte de buey a la parrilla con pimientos del piquillo y patatas rosti
POSTRES
Vasito de mousse de maracuya con trocitos de brownie de chocolate      
Milhojas de manzana asada con helado de yogur
Sorbete de limón al cava
Tarta de queso con fresas

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


Jornadas Cocina sin fogones en María Morena (julio)

La Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, estrena nuevo sus jornadas Cocina sin fogones, degustación de tartar, a lo largo de todo el mes de julio. Por 30 euros, el menu se compone de cuatro elaboraciones diferentes, maridadas con otras tantas bebidas: un vermut, dos vinos y un gintonic.
Tartar de champiñones y queso fresco. Para empezar un vegetal no exento de fuerza y conjuncion de sabores. Maridaje: Vermut artesano Falset con golpe de sifón.

 

Steak Tartar. El clásico, que sigue haciendo buena la leyenda de los jinetes tártaros. Maridaje: Vino tinto DOP Somontano Giménez del Tau Roble selección.


Tartar de Salmón. Refrescante combinación  de mar y verduras para relajar los sentidos. Maridaje: Vino blanco DOP Campo de Borja joven macabeo Ruberte.


Tartar ahumado  Poco Hecho. Elaborado con carne de novilla y presentado de forma que hará las delicias de los más exigentes. Maridaje. Gin Tonic Selección sumiller.


RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


Menú semanal en María Morena (del 1 al 11 de julio)

La Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, estrena nuevo menú semanal, en formato degustación, por 15 euros, hasta el jueves, 11 de julio.
Al centro: Ravioli de cecina y crema de queso; Ensaladita de pollo agridulce; y Salteado de ajetes tiernos y champiñones con jamón.
Individual a elegir: Bitokes de ternera con verduras y barbacoa artesana o Lasaña de merluza con salsa de azafrán del Jiloca.
Postre, vino y agua

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


Cursos de cocina en Yáñez (julio)

En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, de 19 a 22.30 horas, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces,  los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de julio., de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 4, 11, 18 y 25 de julio, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.



Cata maridada de quesos y cervezas (jueves, 4)

La Papila Crítica y Tocata —Allué Salvador, 11, Zaragoza—, Nos la dan con queso y preparan una cata de cinco quesos maridados con sus respectivas cervezas.
Info y reservas en el propio bar o aquí


Cenas maridadas “Nos comemos el mundo”, en Torreluna (jueves, 4)

La Papila Crítica y Torreluna —Miguel Servet, 193. Zaragoza. 976 598 571—  se unen cada jueves para acercar a  la cultura gastronómica de diferentes países. El próximo jueves, 4 de julio, Asados de América, Centro, Sur y Estados Unidos. A las 21.30 horas, por 25 euros.
Info y reservas aquí y 691 037818


Pon el precio a tu cena, en Guetaria Eventos (viernes, 12)

Guetaria Eventos—Lacarra, 41. Zaragoza. 976  231 131. —propone, el viernes, 12, a las 21.30 horas, una cena diferente. El cliente ejerce de jurado, valora la cena y paga el precio que considera más justo por la experiencia.
Aperitivo
Entrante
Pescado
Carne
Pre-postre
Postre
Con el auge de programas como Master Chef, y después de madurar la idea, Guetaria Eventos quiere que sus clientes actúen como jurado y sean ellos quienes valoren la cocina y servicio.
Imprescindible reservar: 976 231 131


Curso de cocina creativa en Azafrán (de lunes a miércoles, 15 al 17 de julio)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, ofrece un curso de cocina creativa. Para aprender excelentes platos, de una cocina moderna pero sencilla, que permite realizar en casa cualquier receta, con productos y utensilios habituales.
Del 15 al 17 de julio, de 20,15 a 22,15 horas. Su precio, para los tres días es de 60 euros, aunque existe un 15% de descuento para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.


Cata de cervezas (lunes, 8 de Julio)

La Bocatería Cervecería Cuéntame —Av. Zaragoza 50. Utebo. 976 772 289— celebra una cata de cervezas con las novedades incorporadas, por 15 euros.