viernes, 5 de julio de 2013

Tour de Francia de tapas (hasta el 21 de julio)

El Café Volante —Dr. Cerrada, 20. Zaragoza. 976 211 263— propone durante la celebración del Tour de Francia, hasta el domingo, 21, etapas de tapas y bebida. De 13 a 16 y de 19 a 21 horas. Completando 15 etapas se regala una bebida y una tapa, además de participar en el sorteo de una quiche lorraine.


Tomas de La Bastilla estivales (verano)

Vuelven, estivales, las Tomas de La Bastilla —Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449—, un menú por 36 euros y mesas completas que ofrece:
Semiesfera de rape con ensaladilla rusa
Coca de verduras asadas con foie caramelizado
Chipirón con salsa de tinta olivada
Presa ibérica asada con cerezas
Fresas de primavera
Pan, vino, agua y café.



Menú degustación en Taberna Irulia (noches de viernes y sábados)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838—regentada por los hermanos González Casado, ofrece un menú degustación, para las noches de viernes y sábado, que cambiará semanalmente. Por 22 euros, esta semana:
(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Risotto marino con langostinos en témpura
Ensalada de chipirones rellenos de queso fresco convinagreta de frutos secos y miel
(segundos a elegir)
Rodaballo con salteado de verduritas y vieiras
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Costillar de ternasco asado con jugo de cordero
Escalopín de solomillo de ternera con crema de boletus
(postres)
Soufflé de chocolate caliente con helado de avellana
Teja de almendra con helado / sorbete de mojito
Bodega: Nuviana /Care Roble/Olvena Roble
Como bodega: Nuviana / Care roble / Olvena roble





Taller de cocina en Puerto Venecia (viernes, 12)

Dentro del programa Saborea Puerto Venecia, el viernes, 12 de julio, diferentes talleres. Siempre en el Pop Up Kitchen —Planta Alta Canal junto a Orange. Puerto Venecia. 976 930 000—. El viernes, 12, a las 13.15 horas, a cargo del Udon Restaurant & Noodle Bar. Taller de cocina, con dos platos con su correspondiente degustación. Acompañamiento: good roll: rollitos de alga nori con fideos de arroz, salmón, aguacate y mango. Plato principal: chicken yakisoba: fideos yakisoba con pollo, setas shitake, zanahoria, calabacin, brotes de soja y salsa yakisoba.
En el Pop Up Kitchen —Planta Alta Canal junto a Orange. Puerto Venecia. 976 930 000—. Aforo limitado. Entrada gratuita aportando un ticket de compra realizada durante del 14 junio al 3 de agosto, e inscribirse en el punto de información al cliente.



Fuendejalón y sus bodegas (sábado, 13 de julio)

Continúa el festival #Enoaventúrate, organizado por la Ruta de la garnacha, con nuevas actividades.
Visita a las instalaciones de Bodegas Aragonesas y recorrido por los caminos de Fuendejalón, disfrutando de un paseo entre viñedos al atardecer. Degustación de los vinos de Bodegas Aragonesas y, si se desea, cata a ciegas. Visita a una bodega tradicional excavada en la tierra, con todos los útiles que conserva y como se utilizaban: prensas artesanales, lagares, protaderas…
Y degustación gastronómica en el Restaurante Rodi, acompañada de un excelente vino:
Cóctel de la Casa , Rodivino.com
Pimientos de Bureta rellenos de arroz a la aragonesa y su bouquet de ensaladas con vinagre de miel del tío Juan Cruz
Crema de Moscatel Caramelizada
Copa de Vino Bodegas Aragonesas
Por 37 euros, con salida, el sábado, 13 de julio, a las 20 horas, en Bodegas Aragonesas.
Duración: 3 horas aproximadamente. Incluye: Visita guiada a Bodegas Aragonesas y estuche de vino; cata a ciegas en viñedo; visita guiada a bodega tradicional (cerro) y menú degustación en el restaurante Rodi. Observaciones: Calzado deportivo, agua, linterna e indumentaria acorde con la época del año. No recomendada para personas con movilidad reducida. Menú apto para celiacos.



Talleres de cocina para niños en Puerto Venecia (viernes, 12)

Dentro del programa Saborea Puerto Venecia, el viernes, 12 de julio, diferentes talleres. Siempre en el Pop Up Kitchen —Planta Alta Canal junto a Orange. Puerto Venecia. 976 930 000—.
A las 17 horas, Zumos, batidos y pizzas, en un taller Thermomix para mamás e hijos, de 6 a 12 años,para aprender cómo hacer fantásticos zumos y batidos, y ser pizzeros por un día preparando su propia masa de pizza
A las 19 horas, Cuchara de Boj ofrece Los sorprendentes sánwiches; para aprender a darle un toque divertido y original a tu merienda, customizámdolos con las formas de los personajes de ficción más de moda. Niños de 8 a 12 años. Sesión que se repite a las 19.45 horas.
Aforo limitado. Entrada gratuita aportando un ticket de compra realizada durante del 14 junio al 3 de agosto, e inscribirse en el punto de información al cliente.