domingo, 21 de julio de 2013

Menú semanal en Urola por 14,90 euros y Opción exprés por 10 (del 22 al 26 de julio)

Del lunes, 22 al viernes, 26, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 14,90 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas.
Esta semana:
Entrantes: Ensalada de huevas, cerezas, clavo y algas y Pochas (bachocas) con nécoras.
Segundos a elegir: Txitxarro, coca de tomate rosa, orégano fresco y olivada o Solomillo de iberico sobre torrija de queso azul.
Postres a elegir: Pericas, vainilla, yogur y merengue de rosas o Ensalada de frutas, verbena limonera.
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por  10 euros.
TAMBIÉN, Menu degustación de  tres entrantes a elegir una carne o un pescado con vino con DOP, 28 euros. Todos los viernes steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros, mínimo dos personas.



Curso de elaboración de cervezas (domingo, 28)

El domingo 28, de 11 a 17.30 horas, Curso de elaboración de cerveza partiendo del grano. En L’Artesana Cervecería —Ramiro El Monje (La Correría), 18. Huesca—, a cargo de Sergio Ruiz, de Lupulus. Por 80 euros, que incluyen comida de temática cervecera y cata de cervezas en Gastro+Lógica,.


Fiesta Porque sí, Fiesta Gran Gatsby (jueves, 25)

A partir de las 20 horas, el jueves, 25, la librería  Cálamo —Plaza San Francisco, 4. Zaragoza. 976 557 318— propone la Fiesta Porque sí, Fiesta Gran Gatsby. En lo cultural: sucinto y comedido pregón de fiesta de Manuel Vilas, sabrosas lecturas de la obra de Francis Scott Fitzgerald a cargo de Rafael Campos – prestigioso actor y director teatral  - y mitin “gatsbyano” de Diego Moreno, editor de Nórdica Libros, que acaba de publicar una estupenda edición de El Gran Gatsby ilustrada por Ignasi Blanch.
En lo gastronómico: cava a mansalva, tapas variadas y olivitas verdes rellenas de anchoa
De ti se pide: Que si no te gusta beber cava en vasos de plástico te traigas tu copa de cristal favorita. Que vengas vestida o vestido como te plazca, pero que sepas que  si te da por lucirte con algunas de tus mejores galas será un placer mirarte detenidamente. Todo detalle de época será valorado y admirado por todos los asistentes. Que tengas ganas de conversar, reír y pasarlo bien (Todo tipo de regalo, sea o no embotellado,  será admitido por los organizadores del evento y dará derecho a una sobredosis de cava)


Cena vegana mexicana (sábado, 27)

Mil Tallos Taberna Vegetariana —Fueros De Aragón 3-5. Zaragoza. 876 166 279— ha preparado, para el sábado, 31de agosto, la cena vegana griega, por 16 euros. Reserva previa.