sábado, 27 de julio de 2013

Ciclo de cine y gastronomía (agosto)

La FNAC –Coso, 25. Zaragoza. 902 100 632− ofrece el ciclo de cine y gastronomía, La Gran comilona, a lo largo de todo el mes de agosto. De lunes a viernes, a las 19 horas, proyección de una película, en VOSE, relacionada con la gastronomía.
DULCES
Jueves 1. 19 horas. LA CAMARERA. De Adrienne Shelly.
Viernes 2. 19 horas.  CHOCOLAT. De Lasse Hallström.
COCINA ESPAÑOLA
Lunes 5. 19 horas.  TAPAS. De José Corbacho y Juan Cruz.
Martes 6. 19 horas.  18 COMIDAS. De Jorge Coira.
Miércoles 7. 19 horas.  FUERA DE CARTA. De Nacho G. Velilla.
Jueves 8. 19 horas.  SECRETOS DE COCINA. De Aitzpea Goenaga.
Viernes 9. 19 horas.  DIETA MEDITERRÁNEA. De Joaquín Oristrell..
FUERA DE CARTA
Lunes 12. 19 horas.  ENTRE LE BRAS. De Paul Lacoste.
Martes 13. 19 horas.  CÓMO COCINAR TU VIDA. De Doris Dörrie.
Miércoles 14. 19 horas.  EL BULLI: COOKING IN PROGRESS. De Gereon Wetzel.
Jueves 15. CERRADO
Viernes 16. 19 horas.  RATATOUILLE. De Brad Bird.
COCINA FAMILIAR
Lunes 19.  19 horas.  MUSLO O PECHUGA. De Claude Zidi.
Martes 20. 19 horas.  EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD. De Daniel Cohen.
Miércoles 21. EL FESTÍN DE BABETTE. De Gabriel Axel.
Jueves 22. 19 horas.  SIN RESERVAS. De Scott Hicks. 19 horas.
Viernes 23. 19 horas.  USTED PRIMERO. De Pierre Salvadori.
SUGERENCIAS DEL CHEF
Lunes 26. 19 horas.  “DELICATESSEN”. De Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.
Martes 27. 19 horas.  “EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE”. De Peter Greenaway.
Miércoles 28. 19 horas.  VATEL. De Roland Joffé.
Jueves 29. 19 horas.  SOUL KITCHEN. De Fatih Akin.
Viernes 30. 19 horas.  ESTÓMAGO. De Marcos Jorge.


Jornadas El retorno de Sefarad (días 2 y 3 de agosto)

Tarazona acoge los días 2 y 3 de agosto, las jornadas El retorno de Sefarad. Que incluye el sábado, de 11 a 14, y de 17 a 21 horas, Mercado y talleres Sefarad. Con puestos artesanos: ceramistas, curtidores, joyeros, dulces, queso, mieleros, paseos en burro, incienso... Y talleres participativos de degustación y cata de vinos, y Aromas de Sefarad.
A las 14.30 horas, Comida sefardí en el restaurante del hotel La Merced de la Concordia, por 24,20 euros.
A las 17.30 horas. Taller-conferencia Aromas de Sefarad. A cargo de Isabel Guerrero, es una propuesta multisensorial con apoyo de imagen, música seleccionada y, por supuesto, todos los materiales para el taller olfativo desde los soportes para distribuir los aromas a los materiales en sí. Se prepararán dulces típicos seleccionados basados en recetas tradicionales y un vino dulce. Plazas limitadas.


Final del concurso Pollo a lo chilindrón (domingo, 4)

El domingo, 4 de agosto, final del concurso de pollo a lo chilindrón organizado por Radio Huesca, patrocinado por los restaurantes Las Torres, Venta del Sotón, Lillas Pastia y pollos El Romeral y con la colaboración del ayuntamiento de Huesca y sonido 54. Será en la terraza del Casino y en la Plaza de Navarra a partir de las 12 horas.
Los participantes deberán inscribirse antes del 1 de agosto en la sede de la emisora en la calle Alcalde Carderera 1 donde se le entregara la ficha de participación. Un primer premio, dotado con 300 euros, al mejor plato elaborado con Pollo de Corral el Romeral de Poleñino. Un segundo premio, dotado con 200 euros, a la mejor receta elaborada con cualquier tipo de pollo, además de 3 accessits, consistentes en tres cenas para dos personas, en cada uno de los restaurantes patrocinadores, y otros dos accessits, consistentes en un pollo de El Romeral y una empanada de la misma firma.
Un jurado probará las recetas y proclamará los ganadores. En total, este año hay 7 premios. Un primer premio de 300 euros al mejor chilindrón elaborado con pollo de El Romeral y un segundo premio dotado con 200 euros al mejor chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo. Así mismo, hay cinco accesits consistentes tres en una cena para dos personas en los restaurantes patrocinadores y otros dos en un pollo de corral El Romeral y una empanada de chilindrón de la misma firma.
Además del concurso, se llevará a cabo una muestra y degustación de productores ecológicos. Este año también se contará con la presencia en la plaza de hinchables para los más pequeños. El programa de Radio Huesca, A vivir Huesca, se trasladara a la plaza de Navarra para llevar en directo, a sus oyentes, todo el sabor de las fiestas laurentinas.


Menú degustación en Taberna Irulia (de lunes a domingo)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— amplía de días su menú degustación, por 22 euros, que se ofrece de lunes a domingos, tanto en horario de comidas como de cenas. Desde el sábado, 26:

(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Crujiente de marisco con fondo de crema de carabineros
Ensalada de chipirones rellenos de queso fresco con vinagreta de miel e higos secos

(Segundos a elegir)
Rodaballo mechado con vieira
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Costillar de ternasco asado en su jugo de romero
Escalopines de solomillo al oporto con foie

(Postres a elegir)
Soufflé de chocolate caliente con helado de mantecado / Surtido de helados sobre lámina de brownie / Sorbete de mandarina al vodka
Bodega: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Care Roble (DOP Cariñena) / Viñas del Vero Joven (DOP Somontano) /Cuna de Reyes (DOC Rioja)








Mercado medieval (domingo, 28)

El domingo 28, nueva edición del Mercado Medieval de Azanuy, en el que no faltará su cantina, un puesto de venta de pan y repostería además de la recreación de una escuela de la época. De 17 a 21 horas, como acto previo a las fiestas de la localidad, que comenzarán el jueves 1 de agosto y finalizarán el domingo 4.