jueves, 1 de agosto de 2013

Festival Vino Somontano para celíacos (del 1 al 4 de agosto)

La  Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano también se ocupa de los celíacos, aunque la asociación recomienda que se lleven su propio pan, debido a las características de la Muestra y por seguridad.
Es imprescindible identificarse como celíaco para que los establecimientos les puedan garantizar que los platos han sido preparados especialmente.
Los siguientes establecimientos son los que nos han confirmado que prepararán tapas y raciones aptas para celíacos:
RESTAURANTE SOBRESALÍAS
RESTAURANTE EL PORTAL DEL SOMONTANO
SABORES D’ENTONCES
EMBUTIDOS ARTESANOS MELSA
GRUPO PASTORES TERNASCO DE ARAGÓN
QUESOS RADIQUERO
RESTAURANTE CASA SAMPER
RESTAURANTE PIRINEOS
CAFETERÍA IBER-JABUGO
QUESOS SIERRA DE GUARA
RESTAURANTE MESÓN MURO
RESTAURANTE LA BRASERÍA
RESTAURANTE LA FERIA
CUEVA REINA
RESTAURANTE BOREAL
RESTAURANTE EL PORTILLO
RESTAURANTE DOMUS FONTANA
RESTAURANTE EL PLACER
Establecimientos de Barbastro donde también encontrarán comida para celíacos:
BAR-CAFETERÍA MOMENTICOS. Federico García Lorca 5. Tfno:974 312 119
LA FÁBRICA DEL TIEMPO. Avda. San José María Escrivá 7. Tfno: 974 110 282
CAFÉ KAFKA. Avda. del Cinca 4. Tfno: 974 316 972
RESTAURANTE PIRINEOS. General Ricardós 13.Tfno: 974 310 000


GASTRO ARAGÓN está llegando a los kioscos

Esta vez puntuales, a primeros de agosto, GASTRO ARAGÓN, 35, agosto-septiembre, está ya llegando a los kioscos y a los domicilios de los suscriptores.
Con la cerveza en la portada, pues los días 23 y 24 se celebra en Zaragoza Birragoza, el II Festival de la cerveza artesana.
Recetas con cerveza y, paso a paso, la del bonito encebollado, además de diferentes tapas y montados con mariscos y pescado.
Hablamos de vino, probamos los mejores quesos de Aragón, recordamos que el chocolate entró en España por Aragón, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón analiza sus actividades. E inauguramos una nueva sección, que se ocupa del amplio patrimonio artístico aragonés relacionado con la gastronomía y la alimentación.
Gastronómadas repasa lo sucedido en la gastronomía aragonesa. Y desde la sección EL BUSCÓN, visitamos Casa Mariano, Mantequeías Sanz, Gastrópolis, El Desván, María Morena, así como las recientes aperturas.
Y además: actualidades, el ipod, nuevos productos, sopa de letras, la agenda...
Con cupones de descuento, concursos de recetas, cursos gratuitos, catas de vino para aficionados, etc.


Cenas temáticas, Italia y México (sábados, 10 y 24 de agosto)

El parador de Bulbuente -Crta. Zaragoza-Soria, km. 72,5. Bulbuente. 976 868 115- ha preparado dos cenas temáticas, por 25 euros. El sábado, 10, cena italiana, y el 24, mexicana.


Concurso de fotografía (hasta el 31 de agosto)

Hoteles Palafox plantea un concurso de fotografía de verano. Publica tu foto del verano en Instagram utilizando el hashtag #veranoPalafox y menciona la cuenta en Instagram (@palafoxhoteles). La foto con mayor número de Me Gusta en Instagram conseguirá un fin de semana para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Goya de Zaragoza. (fecha a acordar con establecimiento).
Todas las fotos de los participantes se podrán ver a través de la página de Facebook de Palafox Hoteles o en Instagram a través del hashtag