sábado, 10 de agosto de 2013

Menú degustación en Taberna Irulia (de lunes a domingo)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— amplía de días su menú degustación, por 22 euros, que se ofrece de lunes a domingos, tanto en horario de comidas como de cenas. Desde el sábado, 10 de agosto:
(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Risotto marino con langostinos en témpura
Ensalada de chipirones rellenos de queso fresco con vinagreta de frutos secos y miel (segundos a elegir)
Lubina con salteado de vieiras y verduritas
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Carrillera de ternera glaseada al vino tinto
Cochinillo crujiente a la canela con manzana caramelizada
 (Postres a elegir)
Bodega: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Care Roble (DOP Cariñena) / Viñas del Vero Joven (DOP Somontano) /Cuna de Reyes (DOC Rioja)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Fiesta de la sopeta (viernes, 16)

El día de san Roque, viernes, 16, Bronchales (Teruel) celebra una nueva edición de la Sopeta, una fiesta tradicional, cuyo origen era la reunión de los vecinos en una plaza del pueblo para saborear tortas que eran acompañadas por vino, ha pasado a derivar en una fiesta consistente en arrojar el vino entre los asistentes mientras bailan al son de una charanga. A partir de las 18.30 horas.


Curso de arroz en Azafrán (de lunes a miércoles, 9 al 11 de septiembre)

La Escuela de cocina Azafrán -San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022-, ofrece un curso de cocina del arroz. Para elaborar diferentes platos suculentos y nutritivos con el ingrediente estrella el arroz: en paella, en risotto, postres, negro, caldoso, de todo tipo.
De lunes a miércoles, del 9 al 11 de septiembre, de 20,15 a 22,15 horas. Su precio, para los tres días es de 60 euros, aunque existe un 15% de descuento para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.


Menú celtíbero (desde el 15 de agosto)

El restaurante El Castellar −Calle Mayor 34. Berrueco. 976 803 050− ofrece desde el 15 de agosto, un menú celtíbero. Por 25 euros.



Picnic en la terraza del parque Bruil (jueves de agosto)

Los jueves de agosto, en la terraza del parque Bruil, a partir de las 21 horas, jarra de Ámbar a dos euros. Puedes llevar tu cena o pedir que la traigan. Noche de picnic en la terraza.