jueves, 22 de agosto de 2013

Mercado agroecológico en Tauste (sábado, 24)

Tauste acoge su primer mercado agroecológico, el sábado, 24, en la Plaza del Dance (Barrio Nuevo), a partir de las 10,30 horas, en el marco de las fiestas de San Bartolomé. Organizado por UAGA, cuenta con el apoyo de Vía Campesina,  de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Tauste y del Grupo ARCo Cinco Villas. A través de la plataforma on-line www.arcocoag.org se promocionan productos de alto valor añadido cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles, desde el punto de vista económico, medioambiental y social e integrados dentro de la denominada Red Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida).
Habrá una exposición de más de 40 variedades de tomate y degustación, así como de otras hortalizas y frutas.



Mercado medieval (del 23 al 25 de agosto)

Rubielos de Mora acoge un mercado medieval, entre otras actividades, del viernes, 23, al domingo, 25 de agosto.



Cata Slow Food de tomates de Aragón (miércoles, 28)

El miércoles, 28 de agosto, Slow Food Zaragoza retoma la actividad con la tradicional degustación de distintas variedades de tomates. Tendrá lugar a las 20.30 horas en el Café Babel–Zurita, 21. Zaragoza. 976 225 449 con tomates variados de la Huertaza y vino Vidadillo de Bodegas Vinae Mureri.
Por 8 euros.
Reserva plaza aquí.


Ferias Ferma y Ferma Gourmet (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Barbastro acoge una nueva edición de las ferias Ferma y Ferma Gourmet, del 30 deagotso al 1 de septiembre.
En Ferma Gourmet, Productos agroalimentarios de calidad, agroalimentación artesana de productos de calidad del Pirineo, con degustaciones, talleres gastronómicos y feria de la cerveza. De 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas.
En FERMA, Feria Regional de Barbastro, 11 4 expositores de maquinaria agrícola, automoción, agroalimentación, comercio, sector servicios, instituciones. Con conferencias, exposiciones, conciertos, degustaciones gastronómicas, competiciones deportivas, etc.
Saint Gaudens será este año la Villa Invitada de FERMA, como conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre esta ciudad francesa y Barbastro.
Coincidiendo con el 20 aniversario de su fundación, FERMA concederá a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara el Trofeo FERMA en reconocimiento a la labor de promoción y desarrollo del territorio durante estas dos décadas.




Encuentro de coleccionistas de placas de cava (del 31 de agosto al 1 de septiembre)

Monzón acoge una nueva edición, la décima, de Replega, la feria del coleccionismo, en la que se celebrará la Primera trobada de placas de cava, con una botella conmemorativa y dos placas para los asistentes.






VII Fiesta del cordero (sábado, 31)

Cerler acoge, el sábado 31 de agosto, al séptima edición de la Fiesta del Cordero, que se ha convertido en toda una tradición para homenajear la figura del ganadero y su importante función en la conservación y mantenimiento de la montaña año tras año.
La mañana comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado de cordero al espeto. Este tipo de asado consiste asar el cordero sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de tal forma que el cordero vaya asándose lentamente, quemando todas sus grasas.
Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de mañana y el medio día a partir de las once y media. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos como Los Bolinches, El Aro o La Rana.
La música tradicional y las actividades para los más pequeños marcarán el medio día.
Sobre las dos y media comenzará la comida del cordero al espeto, acompañado de patata asada con guarnición, agua o vino.
Venta anticipada de tickets a partir del 1 de agosto. En la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana, y en las oficinas de Cerler 1500 de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.30h. Precios: Venta ancipada: 13,50 euros; 31 de agosto: 14,90 euros.



Vermú y cocina india (viernes, 30)

En el Bar Terraza El Corazón Verde −África, 8. Zaragoza. 976 371 370−, el viernes, 30, actuación de la pianista chilena Gabriela Ahumada con su nueva formación Gauri en una jornada gastronómica al aire libre. Para esta ocasión, degustación de currys:
Curry de calabacín y anacardos (vegetariano)
Curry de cordero y arroz al jenjibre
Curry de pollo y arroz con leche de coco
Curry de verduras con arroz pilaf (vegetariano)
Bebida: Lassi especiado de rosas
Entrada libre.