martes, 27 de agosto de 2013

Muestra creativa Bodega Pirineos y Almau (jueves, 5, 12, y 19 de septiembre)

Vuelve la Muestra creativa Pirineos Almau en su segunda edición, que se celebrará los jueves 5, 12, y 19 de septiembre en la terraza Bodegas Almau −Estébanes, 10. Zaragoza. 976 299 834−, con el siguiente programa.
El jueves, 5, a las 12 horas, vermú con José Azul; y a las 20 horas, Gustaff Choos.
El jueves, 12, a las 20.30 horas, Vintage Blue Velvet & Jesana Motilva.
Y el jueves, 19, a las 20.30 horas, Ana Muñoz.

SEGUIREMOS INFORMANDO...



XIII Muestra de Frutas y Hortalizas (sábado, 31 de agosto)

El sábado, 31 de agosto, a mediodía Barbastro acoge décimotercera edición de la Muestra de Frutos y Hortalizas de la huerta de Barbastro y de la comarca del Somontano, que se celebrará en Recinto Ferial de Barbastro. Con premios a los ejemplares más originales, vistosos, grandes y autóctonos.
El año pasado, la pieza más espléndida de fue una borraja de 9 kilos y se espera que este año vuelvan a presentarse al concurso ejemplares tan llamativos como éste y otros que concurrieron al concurso, como una calabaza de 200 kilos.
Los participantes podrán, además de exponer sus suculentas piezas, vender sus productos a lo largo de la mañana. En esta cita pueden apreciarse espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines argentinos, tomates pereros o tomates rosas y piezas autóctonas como calabazas de radiqué o cebollas royas.
La Muestra finalizará con la entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas.




Mercado medieval (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, dentro del festival Camino de Santiago, Jaca acoge una nueva edición de su Mercado Medieval, con cuarenta y ocho gremios y talleres demostradores, procedentes de doce comunidades, y Francia, Marruecos y Portugal. En torno a las plazas de la Catedral, Biscós y Marqués de la Cadena. Un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones.


Feria agroalimentaria (del 6 al 8 de septiembre)

Feriar Ejea 2013 aportará, como en años anteriores, el componente ferial a las Fiestas de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Las casetas ubicadas en la Avenida Cosculluela recogerán un conjunto de expositores relacionados con la alimentación, la artesanía y el mundo del niño, junto con talleres relacionados con la artesanía.
Feriar Ejea 2013 se celebra los días 6, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las Fiestas dela Oliva, en la la Avenida Cosculluela de Ejea de los Caballeros.
En horario de 11 a 14 y de18 a 21.30 horas, se darán cita expositores de ocho comunidades autónomas de España: Aragón y Barcelona, Gerona, Cadiz, Tarragona, Salamanca, Guadalajara, Lérida, Madrid, Salamanca, y Ciudad Real. Todos estarán repartidos en diferentes temáticas: alimentación, artesanía y mundo del niño. Respecto a la alimentación, productores de quesos, salazones, encurtidos, caramelos, embutidos de caza, repostería y productos de diferentes comunidades autónomas: Extremadura, Castilla León, Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha.