domingo, 1 de septiembre de 2013

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 2 al 6 de septiembre)

Del lunes, 2 al viernes, 6, el restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas.
Esta semana:
Entrantes: Ensalada de sardina marinada y lentejas con hojas tiernas y vinagreta de soja, y Caviar de berenjena ,queso de cabra asado y fruta de la pasión.
Segundos a elegir: Lingote de papada Iberica con navaja plancha y garbanzo o Chipirones parrilla, verduritas crocantes, romesco y jengibre.
Postres a elegir: Crepes con salsa de naranja y cointreau o Regaliz, limón y chocolate blanco.
Además, Opción exprés, que consta de dos platos, caña o copa de vino, por  10 euros.
TAMBIÉN, Menu degustación de  tres entrantes a elegir una carne o un pescado con vino con DOP, 28 euros. Todos los viernes steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros, mínimo dos personas.



Cata de quesos maridada en la Gastroteca (lunes, 23)

El lunes, 23,  a partir de las 19 horas, ¡Que no te la den con queso! Cata de quesos maridada, a cargo de Jesús Solanas. Por 20 euros en la Gastroteca −Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265−. Para disfrutar de las mil y una sensaciones que ofrecen los diferentes quesos, protagonistas de una cata seleccionada y dirigida por el sumiller Jesús Solanas. Probando las armonías entre las distintas variedades de queso y los vinos, cervezas y otros elaborados del mundo que mejor los acompañan.


VI Concurso de vinos artesanos (viernes, 6)

El viernes, 6, sexta edición del Concurso de vinos artesanos de Tabuenca. Con recorrido garapitero, a partir de las 19.30, por el cabezo de las bodegas.


Cursos de cata de vino (septiembre)

El Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855— ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre, 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 5, 12, 19 y 26 de septiembre, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.