lunes, 2 de septiembre de 2013

Menús a 10, 15 y 20 euros en La Parrilla Albarracín (del 2 al 8 de septiembre)

La Parrilla de Albarracín y el nuevo establecimiento vecino + Albarracín −Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100− estrenan nuevos menús para esta semana con diversos precios. Del 2 al 8 de septiembre.

El menú 15, por 15 euros, que ofrece al mediodía, de lunes a viernes, a elegir entre
PRIMEROS:
Brick de pesto relleno de fritada cremosa de champiñones con cebolleta y beicon sobre salsa de tomate natural
Falso arroz de trigo a la marinera
Ensalada de patata asada con lacon ahumado, verduras asadas
y ali oli de especias
Huevos rellenos de ensaladilla de ventresca con lechuguitas variadas
Ensalada aragonesa (lechuga, tomate, cebolla, pepino, huevo duro, yemas de espárragos, aceitunas negras y bonito)
SEGUNDOS:
Cogote de merluza fresca asado con refrito de ajos y vinagre de manzana
Calamar relleno de verduritas a la mediterránea
Zancarrón de pollo de corral asado al tomillo limonero con ali oli y salsa de cítricos
Hamburguesa de ternera de Graus a la parrilla con salsa de queso y patata chafada
Churrasco de ternera a la parrilla con salsa chimichurri
POSTRES:
Cuajada casera con miel y nueces garrapiñadas
Sopa de frutas naturales de temporada con helado de manzana
Sorbete de naranja al cava
Pudín artesano con helado de nata y salsa de chocolate

De ahí surge el menú 10, a elegir entre un primero o un segundo más un postre del Menú 15, además de pan, agua mineral, refresco, cerveza o copa de vino, por 10 euros.
Estos dos menús se sirven al mediodía de lunes a viernes.

Finalmente, el Menú 20, por 20 euros, de martes a domingo, excepto sábado noche, incluyendo pan, aguas minerales y bodega.
PRIMEROS:
Arroz negro meloso con sepia y ali oli de manzana
Lasaña de pencas de acelga y brandada de bacalao, puré de tomates y bechamel de clorofila
Ensaladilla rusa de verduritas naturales a nuestra manera
Ensalada de judíetas verdes, patata y pulpo con vinagreta de pimentón de La Vera
SEGUNDOS:
Lomo de merluza fresca del Cantábrico, asada con mantequilla de mostaza y eneldo
Paletilla de ternasco de Aragón asada al romero con patatas panadera
Jarrete de vaca guisada a baja temperatura sobre crema fina de guisantes
Entrecotte de Buey a la parrilla con patatas rosti y pimientos del padrón frito
POSTRES
Pastel de queso y frutos rojos con helado de frambuesa
Carpaccio de piña al ron con helado de chocolate
Brownie artesano de chocolate y nueces con helado de yogur griego
Nuestro sorbete de limones naturales en rulo crujiente de miel

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Menú semanal en María Morena (hasta el 5 de septiembre)

La Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, estrena nuevo menú semanal, en formato degustación, por 15 euros, hasta el jueves, 5 de septiembre.
Al centro: Vermú de melón con virutas de jamón, Migas al estilo de los pastores castellanos y Salteado de judías con crema de queso.
Individual a elegir: Churrasco de pollo con chimichurri o Lomitos de merluza en tempura con salsa de curry rojo.
Postre, vino y agua

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


Menú degustación en Taberna Irulia (de lunes a domingo)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— amplía de días su menú degustación, por 22 euros, que se ofrece de lunes a domingos, tanto en horario de comidas como de cenas. Desde el lunes, 2 de septiemebre:
(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Huevos rotos con amanita y longaniza de graus
Crujiente de marisco con vieira sobre fondo de crema de carabineros
(segundos a elegir)
Rodaballo mechado con vieira
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Timbal de rabo de toro con reducción de cencibel
Cochinillo crujiente a la canela con puré de melocotón y manzana caramelizada (Postres a elegir)
Bodega: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Care Roble (DOP Cariñena) /Viñas del Vero Joven (DOP Somontano) /Cuna de Reyes (DOC Rioja)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


II Jornada informativa de los terroirs de la garnacha en la DOP Campo de Borja (miércoles, 4)

La DOP Campo de Borja celebra el miércoles, 4 de septiembre la II Jornada informativa del proyecto Los terroirs de la Garnacha, que servirá para evaluar la marcha de los trabajos del primer año de esta iniciativa puesta en marcha en 2012 y que culminará en 2015. El proyecto, calificado por el presidente de la D.O. Eduardo Ibáñez, como “el más ambicioso y de mayor proyección de futuro para el campo de Borja” está participado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Unidades técnicas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y la Universidad de Zaragoza y tiene como objetivo valorizar el vino, el principal recurso de la zona, desde un enfoque territorial integral.
Se desarrollará en las instalaciones de las bodegas Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón y la inscripción en las mismas se puede realizar en cualquier oficina de Bantierra. La iniciativa tiene como objetivo favorecer la integración de todos los agentes en el proyecto y evaluar los resultados del primer año de trabajos, que serán presentados por  los técnicos que participan en el Proyecto: Ernesto Franco y Miguel Lorente (Departa¬mento de Agricultura), Vicente Sotés y Vicen¬te Gómez (Universidad Politécnica de Madrid), Juan Cacho y Vicente Ferreira (Universidad de Zaragoza).
Más información: Consejo Regulador D.O. Campo de Borja. Secretario General. Jose Ignacio Gracia / 976 852 122



Micología en Cerler (del 10 al 15)

Del 10 al 15 de septiembre, Cerler celebra sus VIII jornadas micológicas. Con talleres, cursillos, salidas al campo, exposición y clasificación de los ejemplares recogidos, actividades infantiles, etc.
Durante las mismas, por la tarde, en El Candil, El Rincón, La Borda del Mastín, La Picada, La Solana (Hotel Casa Cornel), se obsequiará con una tapa micológica por cada consumición, además de ofertar un menú especial centrado en las setas.

Martes 10, a las 19:30 horas, en el Hotel Casa Cornel de Cerler, Presentación de las Jornadas Micológicas, a cargo de don Juantxo Garrido Yerobi, Presidente de la Asociación Micológica “Sarllé”.
Posteriormente, se ofrecerá a los asistentes un Vino Español y un pequeño aperitivo gentileza del Restaurante “La Solana”, del Hotel Casa Cornel, y de Bodegas Fábregas de Barbastro.
* Miércoles 11: a las 9:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler, concentración para  dar inicio al “V Cursillo de Iniciación a la Micología” . Excursión-Picnic-Micológico al Valle de Vallibierna (sólo para cursillistas), donde por la mañana se recolectarán y clasificarán las setas que se localicen para, a mediodía, disfrutar de una magnífica Caldereta de Ternasco del Valle elaborada por cocineros profesionales de distintos establecimientos de Cerler.

* Jueves 12: A las 9:00 horas, concentración en el Local Social de Cerler, segundo día de cursillo y salida guiada al campo para la recolección y el estudio de las setas (sólo  para cursillistas).
A las 17:00 horas, en el Local Social de Cerler, clasificación y clases teóricas y prácticas con las setas recolectadas (sólo para cursillistas).
* Viernes 13: a las 12:00 horas, en las instalaciones del Restaurante del Ampriu, Taller de Cocina Micológica, impartida por profesionales de la restauración de diferentes establecimientos de Cerler (sólo para cursillistas).
A las 19:00 horas, en el Local Social de Cerler, charla a cargo de Luis Ballester Gonzalvo con el tema “de setas cazadoras”

 * Sábado 14: a las 9:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler, salida guiada infantil (los niños obligatoriamente deberán ser acompañados por sus padres y/o persona adulta responsable de los mismos).
Por la tarde, a las 17:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler, III Gran Desfile y Pasacalles Infantil, en el que podrán participar todos los niños y niñas de hasta 14 años, los cuales podrán ir acompañados de sus padres también disfrazados. Posteriormente, habrá reparto de regalos para todos los niños participantes en el desfile, así como una  Gran Chocolatada con Bollería, gentileza de “El Laminero”, y animación infantil a cargo de don Mario Marcos Mallo, animador infantil Al terminar la chocolatada, en la Antigua Plaza de Cerler (junto a la iglesia), Musical Infantil. Y también, a partir de las 18:00 horas, en el Aula Multi-usos de la Escuela de Cerler, bajo la dirección técnica del micólogo don Luís Ballester Gonzalvo, recepción y clasificación de las diferentes especies de setas recolectadas.
* Domingo 15: desde las 11:00 horas, en la Plaza Mayor de Cerler,Exposición Micológica con todas las setas recolectadas y clasificadas.
A partir de las 13:00 horas, *Comida Popular elaborada por todos los establecimientos de Cerler. Durante la Exposición habrá un Mercadillo, así como animación musical a cargo del Grupo Ribagorzano “La Ball”. A las 15:30 horas, Clausura de las VIII Jornadas Micológicas.
De Tapas por Cerler: durante los días de celebración de las Jornadas Micológicas, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, con cada consumición que se haga en los establecimientos hosteleros de Cerler,estos obsequiarán con una Tapa de Setas. Así mismo, dispondrán también de un Menú Micológico Especial.