miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inauguración Café Variedades (sábado, 7)

El sábado, 7, se inaugura el Café Variedades −Cesáreo Alierta, 113. Zaragoza. 657 324 565−. Cena espectáculo a las 22 horas. Copa espectáculo a las 24 horas. A partir de las 2 horas, entrada por 10 euros, con consumición; mujeres, entrada libre.
Con la actuación de:
El Gran Showman Víctor Guerrero. La Súper Vedette, Merche Lois. La Impresionante voz del Cantante, Tony Las Vegas. Una mujer diferente la Drag Queen Angiee Rouse. Y la pareja Sexi compuesta por Anita Dinamita y José Ángel.



Feria de septiembre de Valderrobres (días 7 y 8)

Los días 7 y 8 de septiembre Valderrobres acoge su Feria de Septiembre con los tradicionales puestos de mercadillo por las calles.



Nuevo menú en La Bastilla

El restaurante La Bastilla  −Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449−, inicia temporada con un nuevo menú, Bocados suculentos. 
El equipo de cocina liderado por Leandro Casas y José Ignacio Acirón, ha creado una oferta que combina tapas de comienzo y plato principal al final. Unos postres singulares con la creatividad de Leandro Casas, completan este nuevo menú de temporada.
Espuma de patata al azafrán con su tarjeta de presentación, frisel de ternasco con patata crujiente, coctel de tomates con estrella mudéjar en colines, son solo algunos de los bocados suculentos que se ofrece en el nuevo menú degustación del restaurante La Bastilla. Por 50 euros, incluida bebida, ofrece ocho entrantes a modo de tapas o mini raciones y un pescado y una carne. Se completa con dos postres y la bodega con vino de lal Tierra del Valle del Cinca o burbujas blanc de blancs.
Paralelamente, el restaurante sigue ofreciendo su clásico Las Tomas de La Bastilla, por 36 euros. Los vinos de Corona de Aragón y Care de Cariñena acompañan algunas de las sugerencias como arroz cremoso Puntalete con papada de cerdo rustido o la presa ibérica con salsa de cerveza negra y macarrones al café.

II Muestra creativa Bodega Pirineos y Almau (jueves, 5)

Vuelve la Muestra creativa Pirineos Almau en su segunda edición, que se celebrará los jueves 5, 12, y 19 de septiembre en la terraza Bodegas Almau −Estébanes, 10. Zaragoza. 976 299 834−, con el siguiente programa. Pretende, un año más, premiar el trabajo y la creatividad de los muchos músicos, escultores, pintores, cineastas, dibujantes, diseñadores, artistas y jóvenes creadores aragoneses, ofreciéndoles un espacio que pueda ejercer de lanzadera para dar a conocer su obra.

El jueves, 5, a las 12 horas, vermú con José Azul. Vermut especial con la escultura de forja de José Azul, artista seleccionado de la I edición de Muestra Creativa Pirineos Almau, que realizará una obra única de la imagen oficial de la muestra.  La fusión del la copa con cola de pez de Almau con el caballo de pirineos. Esta obra la comienza durante el vermut del miércoles 4 de septiembre en la presentación oficial de la muestra.

El jueves, 5, a las 20.30 horas. Gustaff Choos es Jesús Royo, fotógrafo zaragozano afincado en Barcelona con base en Los Ángeles, Londres, Zaragoza y Barcelona. Ha trabajado para compañías como Adidas, Televisa o Red Bull, coordinando las campañas publicitarias y realizando los shootings pertinentes. También ha trabajado con el Real Madrid y Las selecciones españolas de fútbol y fútbol sala. A nivel editorial ha publicado en los cinco continentes, portadista y retratista referente ha realizado trabajos editoriales para revistas especializadas en música y la cultura en general como Rolling Stone, Max, Mondosonoro o El Semanal. En su faceta expositiva evoluciona e investiga la fotografía móvil, habiendo hecho varias exposiciones en Londres, Berlín o Barcelona. Su exposición sobre música rock, se presentó en 34 ciudades de todo el mundo. Durante esta II Muestra Creativa se centrará en “Los Retratos del Vino” durante una jornada interactiva con el público asistente. Allí explicará y plasmará en fotografías las cualidades y matices del vino, y su paralelismo con las emociones de los seres humanos.


Degustación de comida irlandesa (hasta el 13 de septiembre)

Durante la Semana de Cultura irlandesa y después de las proyecciones y eventos entre semana habrá raciones de comida irlandesa gratis, con cada consumición a todos los que se pasen por el Bull Mc Cabe's –Cádiz, 7. Zaragoza. 976 225 016−. Para que prueben la comida típica de Irlanda. Ideal para acompañar con una buena cerveza.



Menú del día del Pilar en Taberna Irulia (sábado, 12)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— oferta el siguiente menú para el día del Pilar, por 28 euros.
(Centros de Mesa)
Corazones de alcachofa al estilo de la ribera
Garbanzos con congrio a la bilbilitana
Crujiente de marisco con langostino y crema de carabineros
Risotto cremoso de boletus y foie al parmesano
(segundos a elegir)
Ensalada aragonesa con jamón de teruel y longaniza de graus
Merluza rellena de langostinos en salsa americana
Lomo de bacalao al gratén con fondo de vizcaína
Entrecot de añojo en salsa de setas al oporto
Lechal de aragón asado al jugo de romero
Confit de pato en salsa de higos secos y miel
 (Postres)
Manto del Pilar con helado de vainilla natural y chocolate caliente
Bodega: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Care Roble (DOP Cariñena) /Viñas del Vero Joven (DOP Somontano) /Cuna de Reyes (DOC Rioja)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ




Mercadillo africano (del 13 al 15 de septiembre)

Daroca acoge, del 13 al 15 de septiembre, Afriñena, el festival del trueque cultural. Con diferentes actividades y mercadillo africano.


Nueva oferta en +Albarracín

+ Albarracín, el establecimiento hermano de Parrilla Albarracín, situado justo al lado −Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100−, situado justo al lado, estrena su oferta gastronómica, que complementa a los menús de 10, 15 y 20 euros que ofrece conjuntamente con  Parrilla Albarracín.
Con horario a lo largo de todo el día, ofrece una versión moderna y desenfadada de la cocina aragonesa actual, idónea para disfrutar en compañía.
Tapas desde 1,50 euros y hasta 2,50.
Minicocina elaborada al instante, con platos como Pollo al chilindrón o Ministeak tartar a la mostaza, entre 3,50 y 4,50 euros.
Embutidos y chacinas, desde jamón de Teruel hasta los productos de la familia Melsa.
Encurtidos y conservas: olivas diversas, piparras, anchoas, etc.
Selección de quesos de Aragón
Tostaditas diversas
Bocadillos clásicos y modernos
Hamburguesas de ternera, de ternasco de Aragón, de rabo de buey, etc.
Platos para compartir, desde migas hasta boquerones
Y de forma más tradicional, Ensaladas, verduras y setas, pescados,  carnes y postres.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Mercadillo solidario (14 y 15 de septiembre)

San Juan de Mozarrifar acoge un mercadillo solidario de sgunda mano, los días 14 y 15 de septiembre, cuyos beneficios se dedicarán a la población de Odisha (India)