viernes, 6 de septiembre de 2013

Menú infantil fiestas del Pilar en la Bodega de Chema (del 4 al 13 de octubre)

La Bodega de Chema –Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014— ha preparado el siguiente menú infantil para los días del Pilar, por 21 euros. Con dos turnos, a las 13 y a las 15.30 horas.
Plato de jamón de bellota, calamares fritos y  croqueta de jamón.
Plato combinado de pasta con tomate y costillas con patatas fritas.
Tulipa de helado de vainilla y chocolate.
Pan, agua y refrescos.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ




Menú fiestas del Pilar en la Bodega de Chema (del 4 al 13 de octubre)

La Bodega de Chema –Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014— ha preparado el siguiente menú para los días del Pilar, por 47 euros. Con dos turnos, a las 13 y a las 15.30 horas.
ENTRANTES
Crema de espárragos trigueros con sofrito de gambas, vieiras y cordón de bísquet de bogavante.
Huevo pochado y trufado sobre zócalo de setas salteadas con ajos tiernos y aroma de trufa.
Milhojas relleno de escalibada con lascas de bacalao confitado y pil-pil de ñoras.
SEGUNDO PLATO A ELEGIR
Nuestro Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional con escarola al ajo
Rodaballo a la plancha con vinagreta de bulbo de hinojo y salsa Romesco
POSTRE
Tarta casera estilo Sacher con helado de ron con pasas
Sorbete de fruta de la pasión.
Vino Enate reserva. Agua, pan y café.

Feria Cazataria (del 7 al 8)

Sabiñánigo acoge una nueva edición de Cazataria, la Feria de caza, pesca, el perro, naturaleza y aventura. Del 7 al 8 de septiembre, en el polideportivo en Puente sardas, con degustación de tapas de caza.


Fiesta del pulpo (del 6 al 8)

Biescas acoge la Fiesta del Pulpo, del 6 al 8 de septiembre, en la Terraza de Arratiecho, junto al parque Biescas Aventura. Con 700 kilos de pulpo traídos desde Galicia, acompañados de pan de Cea y vino ribeiro, además de música celta.

FOTO. DIARIO ALTOARAGÓN

XXIX Feria del Jamón y Alimentos de Calidad (del 12 al 22 de septiembre)

La XXIX Feria del Jamón y Alimentos de Calidad se celebra en Teruel, del 12 al 22 de septiembre. Además del concurso de tapas, cuenta con la Taberna del Jamón, venta de productos de calidad, además de diversas catas y actividades, como exhibición de cortadores de jamón y el Concurso Nacional de Cortadores Jamón de Teruel. Y con el doctor Bartolomé Beltrán como pregonero.
Además:
CONCURSO DE CALIDAD Mejor Jamón de Teruel en 2013. Jueves, 12 de septiembre.
CONCURSO DE TAPAS. Del 12 al 22 de septiembre.
TABERNA DEL JAMÓN DE TERUEL. Instalada en la Glorieta de la capital del 12 al 22 de septiembre.
PREGÓN. Viernes 14.
EXHIBICIÓN DE CORTADORES. Sábado 14, en las principales plazas del centro histórico.
CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES. Domingo, 15, en la Plaza del Torico.




Cena flamenca (sábado, 14)

Torreluna –Miguel Servet, 193. Zaragoza. 976 598 571. www.torreluna.es– concluye con su ciclo flamenco. El sábado, 14 de septiembre, presentación del disco de Nacho Estévez El Niño. La cena, de estricto carácter andaluz, comienzan a las 21.30 horas y el espectáculo a las 23 horas. Por 30 euros, 35 incluida la copa, incluida silla delante del tablao.



Concurso de tomates en el Urola (miércoles, 18 de septiembre)

Aprovechando la celebración de sus jornadas gastronómicas sobre el tomate, el restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221−, que se celebran del 12 al 21 de septiembre, el miércoles, 18, concurso de tomates para hortelanos aficionados.


Feria de la patata (del 13 al 15 de septiembre)

Cella  acoge una nueva edición de su Feria de la patata, del 13 al 15 de septiembre.



Cena cata maridada (jueves, 12)

Vuelven las catas cenas maridadas en el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732.–. El jueves, 12 de septiembre, con Viña Real e Imperial, por 50 euros. Y el jueves, 3 de octubre, con vinos de Pago.




Feria comarcal (del 13 al 15)

La 6ª Feria General de Comercio, Servicios e Industria de la Comarca Campo de Daroca, Expo-Campo de Daroca, se celebra del 13 al 15 de septiembre en recinto ferial ubicado en el Pabellón Polideportivo de Daroca. La entrada es gratuita, con un programa de actividades, exposiciones y exhibiciones.


Noche caribeña (viernes, 13)

El restaurante Celebris –Hotel Iberus. Paseo de los Puentes, 2. Zaragoza. 876 542 006– concluye sus noches caribeñas, el viernes 13 de septiembre. Por 35 euros, mojito tradicional, menú degustación, una segunda copa en el bar de la terraza, con música en vivo y bailes caribeños.


Cena maridada con Bodegas Muga (jueves, 12)

En Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998—, el jueves, 12 a las 21 horas, Cena maridada con Bodegas Muga, por 39 euros:
Ensalada templada de langostinos al vodka / Vino blanco viura Muga
Risotto de boletus / Vino tinto Muga crianza
Merluza con salsa de azafrán y verduritas / Vino tinto Muga selección especial
Solomillo de ternera con salsa de trufa / Vino tinto Prado Enea
Fresas con balsámico y helado de vainilla / Cava Conde de Haro




¿Quieres ser jurado de un concurso de tapas? (martes, 10)

¿Te consideras un verdadero tapeador o tapeadora? ¿Podrías reconocer una buena tapa elaborada con sabroso Jamón DOP de Teruel entre otras muchas? Entonces, ¡ahora tienes una gran oportunidad para demostrarlo! Preséntante al casting que elegirá a los mejores conocedores de la gastronomía de nuestra tierra en la X edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel y elige cuál será la tapa ganadora de este año.
Pon a prueba tu paladar y tu sabiduría culinaria en un recorrido gastronómico y GRATUITO por los 70 establecimientos que concursan, repartidos entre Teruel capital y su provincia.
Los amantes de la cocina en miniatura que se animen a formar parte de esta rica experiencia deberán ser mayores de edad y ponerse en contacto a través de este email, o a través del teléfono 978 61 20 52.
Tan sólo se necesita que indiquen los motivos por los que creen ser merecedores de formar parte del jurado. El casting se celebrará el martes, 10 de septiembre en el Centro Histórico de Teruel. Consistirá en dos pruebas: un cuestionario tipo test de preguntas referentes al concurso y una entrevista personal, donde se valorarán conocimientos sobre la dinámica del concurso, ganadores de otras ediciones, detalles de la imagen del concurso y por supuesto, cierto criterio culinario.  Entre todos los presentados se seleccionarán las 10 personas que conformarán el jurado de esta edición. Si consigues pasar el casting y te conviertes en jurado popular, tapearás GRATIS.