sábado, 14 de septiembre de 2013

Bus del Vino Somontano (sábado, 21)

El Bus del Vino parte de nuevo, el sábado, 21, a las nueve de la mañana de Zaragoza para, cincuenta minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar al Somontano. Por 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca o 28, desde Zaragoza. Visita a Alquézar, quesos Radiquero y bodega Batán de Salas de Beroz.
Inscripciones: 974 316 342 o en la web de la Ruta del Vino Somontano



Fiesta aniversario (viernes, 20)

La Junquera −Cno. Fuente de la Junquera, 110. Zaragoza. 976 560 662− cumple su 65 aniversario y celebra una fiesta por todo lo alto en su Terraza Lounge, el viernes, 20, a las 19 horas.
Por 10 euros, degustación de una gran variedad de productos de la casa, sin limite de consumiciones, en cualquiera de los diferentes Stands ubicados en la Terraza Lounge.
Con actuaciones musicales en vivo, djs., espectaculo luminoso, sorteo de un viaje para dos personas…
Al comprar la entrada, obsequio de una botella de vino Care Roble (65 aniversario).



Feria Femoga (del 20 al 22)

Sariñena acoge una nueva edición de la feria FEMOGA, del 20 al 22, con un buen número de actividades paralelas



Semana agraria de los Monegros (del 16 al 20)

Como prólogo a FEMOGA, se celebra la semana agraria de los Monegros, de lunes a viernes, en diferentes localidades de la comarca. El programa se puede consultar en esta web.



Cata de vinos italianos (viernes, 20)

TomeVinos −Kentya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887− ha organizado dos catas de vinos italianos. La primera, El Norte, por 10 euros, será el viernes, 20, a las 20.30 horas, con:
Moscato D'Asti Ceretto 2012 (Asti): espumoso blanco semi-seco y riquísimo
El Follador Prosecco 2012 (Veneto): espumoso blanco fresco y ligero
Toc Bas Ronco del Gelso Friulano 2010 (Isonzo Del Friuli - Udine): blanco con cuerpo y carácter
Le Bine - Campagnola Valpolicella Classico 2011 (Verona): tinto redondo con pase por barrica
Cascina Nuova - Azienda Agricola Cogno 2006 (Barolo): tinto elegante, potente y seco, con tanínos y ácidez para una larga guarda y evolución.
La segunda, el sur, para el viernes, 27.



Menú degustación en Taberna Irulia (diario)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— amplía de días su menú degustación, por 22 euros, que se ofrece de lunes a domingos, tanto en horario de comidas como de cenas. Desde el sábado, 7 de septieembre:
(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Carpaccio de ciervo a la mostaza con virutas de foie
Timbal de pisto con salmón confitado al aroma de Jabugo
(segundos a elegir)
Bacalao al gusto de pil-pil y vizcaína
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Pierna de lechal rellena de setas con jugo de trufas
Solomillo de ternera en crema de boletus
Postre, pan, agua y bodega incluidos: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Viñas del Vero (DOP Somontano) / Care Roble (DOP Cariñena) / Cuna de Reyes Crianza (DOC Rioja)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Charla sobre alimentación infantil (viernes, 20)

La Natural −Fernando El Católico, 9. Zaragoza. 667 478 872 / 976 359 283− ofrece el viernes, 20, a las 19.30 horas, una conferencia sobre Nutrición y alimentación infantil. La vuelta al cole. Una alimentación adecuada desde la primera infancia es decisiva para el buen estado de salud, para el crecimiento y para el desarrollo intelectual y emocional del niño. Analizaremos la pirámide nutricional y destacaremos alimentos para el cerebro. Impartida por Julia Lobera, nutrición y herbodietética naturista, miembro del equipo de La Natural. 

Curso de cocina vegetariana (sábado, 21)

En La Natural −Fernando El Católico, 9. Zaragoza. 667 478 872 / 976 359 283−, el sábado, 21, de 10.30 a 13.30 horas, Curso de cocina vegetariana. Dura todo el año pero se desarrolla en sesiones individuales los terceros sábados de mes, así que puedes asistir a un taller, un trimestre o todo el curso. En esta ocasión, las frutas dulces. Cocinaremos el siguiente menú: endivias rellenas de ensaladilla de mijo, sushis variados y bolitas de sésamo.


Cena maridada (jueves, 19)

En Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998—, el jueves, 19 a las 21 horas, Cena maridada con los vinos Abadía Retuerta, VT Castilla y León, por 39 euros, con el siguiente menú:
Ensalada de láminas de bacalao con tomate cassé / Vino Blanco Le Domaine
Lasaña de berenjena / Vino tinto Abadía Retuerta selección especial
Bonito encebollado / Vino Tinto Pago Negralada
Solomillo de ternera con crema de ajos tiernos / Vino Tinto Pago Garduña
Chocolate con helado de vainilla / Vino Tinto Pago Valdebellón


Jornada y comida íbera (sábado, 21)

Azaila celebra el sábado, 21, una jornada íbera. Con mercado íbero −puestos, demostraciones y talleres− a partir de las 10 horas. A las 14 horas, apertura de puertas del Polideportivo municipal, recinto donde tendrá lugar la comida íbera documentada a partir de las 14:30 horas. Precio del menú 10 euros; niños de 4 a 10 años: 5 euros. Socios gratuito. Reserva y recogida de tickets: Centro de visitantes Cabezo de Alcalá; sábados y domingos de 10 a 14 h. Tel: 978 825 025 y 667 673 847



Menú degustación

El nuevo restaurante La Vueltika −Arzobispo Apaolaza, 2. Zaragoza. 976 401 936− ofrece su menú degustación por 26 euros, incluido pan, postre y vino. Cierran los lunes.



Concurso de tortillas de patata y croquetas (sábado, 21)

La lata de bombillas −María Moliner 7. Zaragoza. 976 259 855− celebra su 14 aniversario, el sábado, 21, con un concurso de tortillas de patata y croquetas.


Desfile de novias… y vino español (jueves, 19)

En la terraza de la Parrilla Albarracín−Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100− y aledaños, con un vino español servido por el restaurante, el jueves, 19, a partir de las 18 horas, desfile de novias en plena calle, a la vista de todos los ciudadanos que se acerquen o se encuentren con esta peculiar pasarela nupcial: Un espectáculo en vivo de peluquería, moda y tendencias con una docena de modelos desfilando por una pasarela diseñada en plena Calle Cádiz, con un escenario final de 18 metros cuadrados donde tendrá lugar un buen número de sorpresas y sorteos.
La iniciativa parte de un grupo de comerciantes y empresarios del distrito centro, que han querido sorprender de esta manera uniendo sus esfuerzos para realizar un evento diferente que atraiga la atención hacia sus firmas.
Cada uno participa aportando lo que en su empresa tiene: vestidos de novia, fiesta y madrinas, cáterin para ofrecer un vino español, flores para decorar el evento, modelos, fotos, vídeo, y se sortearán entre los asistentes joyas y complementos y una visita guiada  de un fin de semana para cuatro en una conocida bodega.
Se pondrá a disposición de las novias que los soliciten con antelación una zona  reservada para poder disfrutar del evento con total comodidad. Para ello, las invitaciones están disponibles en los siguientes comercios:
-Joyería Elena Robres en Plaza del Carmen 1
-Vicky Boutique en Calle Alfonso I, 12
-Y en esta página 
Más información: Reyes, peluquería Bernadaus, 626 920 064 y en el email 




Charla y degustación de cocina japonesa (sábado, 21)

Dentro de las VXII Jornaícas de manga y anime de Zaragoza, el sábado, 21, en la plaza del centro de Historias −Plaza San Agustin, 2. Zaragoza. 976 721 885−, el sábado, 21,  a las 13 horas, Charla y degustación sobre Gastronomía japonesa a cargo de restaurante Uasabi; su cocinero Abel Mora hablará sobre productos culinarios japoneses, seguida de un relato sobre el viaje culinario del chef del restaurante a Japón y una explicación del proceso de los deliciosos yakitoris. El plato fuerte será la elaboración en vivo de yakitoris de pollo y otras carnes, así como de  salsa teriyaki. Con degustación de todos estos productos.
Y a las 14 horas, Taller y degustación Mochi, a cargo de Obento Time y Asociación Aragón-Japón.