martes, 15 de octubre de 2013

Visita a la exposicion Naturaleza mágica. Fuentes curativas de Zaragoza (jueves, 17)

Slow Food Zaragoza, con motivo de su décimo aniversario, ha organizado una visita, de 19 a 21 horas en el Centro de Historias −Plaza San Agustin, 2. Zaragoza. 976 721 885−, a la exposición Naturaleza mágica. Fuentes curativas de Zaragoza, guiada por el Comisario de la misma, Francisco Iturbe, de la Junta Directiva Slow Food Zaragoza. Visita gratuita
A tenor de cuanto se expone en la misma y con el ánimo de invitar a este acto, a cuantos amigos los deseen, es importante saber que aparte de recrearnos en la historia reciente de las aguas mineromedicinales cercanas, y el origen de las mismas, es importante entrar en el debate de:
¿Qué es agua de boca potable, o agua minero medicinal?
¿Quién tiene poder para delimitar esta diferenciación?
¿Podemos reflotar algunas de estas aguas?
¿Hacia dónde vamos con la problemática del agua, en el siglo XXI?




Cena de clausura de exposición (sábado, 19)

El sábado 19, se acaban las Dembacaciones del Hotel Restaurante La Demba −Afueras, s/n. Abizanda. 974 942 500−. Con tal motivo:
19:00 CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN Polvo en el neón
con la presencia de
Dominique Leyva - fotógrafo
Carlos Castán - escritor
Oscar Sipán - editor, TROPO EDITORES
20:30 SORTEO de las postales recibidas por las Dembacaciones
21:00 Cena Cajún km0 - 25,00 euros, vino incluido
23:00 Actuación musical a cargo del grupo francés VIO'Z




Conferencia y degustación de setas (viernes, 18)

Conferencia de Marcelino Gómez sobre Setas del Moncayo. Y degustación con
Sorpresas, además de venta directa. Por 10 euros, el viernes, 18, a las 20 horas, en la Fábrica de chocolate –Lourdes, 5-7. Zaragoza. 655 976 544−
Organizan la
Asociación de Amigos de la Fundación Arte y Gastronomía y El Bisaltico
PLAZAS LIMITADAS, NECESARIO RESERVAR


Menú semanal en Urola por 17 euros (del 15 al 18 de octubre)

El restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes, plato fuerte y postres. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 15 al 18 de octubre.
Esta semana:
Entrantes: Tomate rosa, burratina y albahaca; y Pochas con kokotxas.
Segundos a elegir: Secreto ibérico parrilla con salsa barbacoa o Merluza, guisantes y mejillones.
Postres a elegir: Mojito Urola o Chocolate pasión.
Menu degustación de  tres entrantes, y a elegir una carne o un pescado, postre y vino con DOP, 28 euros.
Todos los viernes Steak tartar y Arroz con bogavante, por 28 euros, mínimo dos personas.


Menú semanal en María Morena (del 15 al 17 de octubre)

La Taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, estrena nuevo menú semanal, en formato degustación, por 15 euros, hasta el jueves, 18 de octubre.
Al centro: Carpaccio de tomate de casa con aceite de trufa blanca; Gratén de verduras con olivas negras y orégano; y Huevo en escalope con crema de paté.
Individual a elegir Lomo de merluza al azafrán  o Hamburgesa de novilla con champiñones y salsa de mostaza antigua.
Postre, vino y agua.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ

Y además, desayunos y almuerzos desde las 9.30 horas.


IV Jornadas de la Red de Semillas de Aragón (del 18 al 20)

La red de semillas organiza sus IV jornadas, Semillas y tradiciones de Guara. Serán el del 18 al 20 de octubre, en Bierge (Huesca), en la Sierra de Guara. La participación en las distintas actividades de las jornadas es libre y gratuita, excepto las comidas que tienen un precio de 8 euros, que ayudará a financiar las jornadas.
La organización no se encarga de la reserva del alojamiento, simplemente facilita los datos de contacto de los distintos alojamientos disponibles en Bierge, que puedes encontrar en el díptico. Si prefieres acampar o dormir en furgoneta, contacta con el Albergue Casa Atuel.


Jornada micológica (sábado, 19)

Mosqueruela acoge una jornada micológica, el sábado, 19 de octubre, con exposición, salida al monte, conferencias, etc.



Cata de vermut en La Gastroteca (viernes, 25)

El viernes, 25, a las 19 horas en La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265−, a cargo de Juan Barbacil, Cata de vermuts. Se desvelarán los secretos, encantos y pasiones del vermú, que son muchos, así como sus historias, anécdotas y tradiciones. Se catarán los vermús en sus diferentes versiones: desde los más dulces hasta los blancos secos, pasando por supuesto por los rojos clásicos, y los no tan clásicos, Yzaguirre, Martinis, Cinzano y productos interesantes que cuentan con una historia peculiar como el Carpano Punt e mes o el Noilly Prat, el mejor para elaborar el Dry Martini que tanto gusta al agente secreto más famoso de todos los tiempos: James Bond. Y, para no perder la tradición, se acompañará la cata con encurtidos, en perfecto matrimonio con los vermús, maridaje ideal para realzar las cualidades organolépticas de estos elaborados especiales. Por 20 euros.

Taller de cocina ecuatoriana (miércoles, 23)

Organizado por Distintos en la igualdad, nuevo taller, en este caso de cocina ecuatoriana, impartido por la AC El Cóndor, que concluye con degustación de lo preparado. En el Centro Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301—, el miércoles, 23 de 18 a 20.30 horas. Por 12 euros el taller, que se quedan en 10 al contratar tres.
Inscripciones en este correo y  655 437 272.