viernes, 1 de noviembre de 2013

Menú degustación en Taberna Irulia (diario)

La Taberna Irulia —Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838— amplía de días su menú degustación, por 22 euros, que se ofrece de lunes a domingos, tanto en horario de comidas como de cenas. Desde el sábado, 26 de octubre:
(Centros de Mesa)
Terrina de foie casera con reducción de pedro ximénez y uvas
Ensalada de chipirones rellenos de queso fresco con vinagreta de frutos secos y miel
Huevos rotos con boletus y longaniza de Graus
(segundos a elegir)
Bacalao al gusto de pil-pil y vizcaína
Chuletón de añojo a la piedra (para dos personas)
Costillar de ternasco de Aragón en su jugo
Carrillera de ternera glaseada al vino tinto
Postre, pan, agua y bodega incluidos: Nuviana (VT Valle del Cinca) / Viñas del Vero (DOP Somontano) / Care Roble (DOP Cariñena) / Cuna de Reyes (DOC Rioja)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Cata de vinos del nuevo mundo en la Gastroteca (viernes, 8)

El viernes, 8, a las 19 horas en La Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265−, a cargo de Daniel Sáenz, cata de vinos del Nuevo mundo, por 20 euros. Para aprender a disfrutar de las sensaciones que ofrecen los llamados vinos del nuevo mundo, elaborados más allá de nuestras fronteras, en los viñedos de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.


Jornadas micológicas (del 1 al 3)

El restaurante Casa Emilio −Ctra. Teruel, 23. Torrebaja. 978 783 004− celebra sus jornadas micológicas, del 1 al 3 de noviembre, con el siguiente menú, por 22,50 euros, que no incluye bebida.
COMO APERITIVO
DADO DE PLEUROTUS ERYNGII Y CRUJIENTE IBÉRICO
COMO ENTRANTES
MENESTRA DE SETAS EN ENSALADA TEMPLADA Y VINAGRETA DE GRANA
MAR, HUERTA Y MONTAÑA (ESPAGUETI TUBER MELANOSPORUM, VIEIRAS Y CHERRY)
CREMA FINA DE BOLETUS EDULIS Y ESCAMAS DE CHIRIVÍA
COMO SEGUNDOS
CHIPIRONES Y TROMPETAS
MORCILLO DE TERNERA EN FRICANDO SELECTO
PRE POSTRE
MARIPOSA  MUTABILIS
DE POSTRE
MIL HOJAS DE REBOZUELOS, QUESO Y VINO


Agroescapada (domingo, 10 de noviembre)

La Cámara Agraria Provincial de Teruel propone viajar a la cultura del campo a través  de varias agroescapadas. La participación es gratuita, previa inscripción con un mínimo de 8 días antes del comienzo de cada agroescapada. La organización le confirmará la aceptación de su inscripción. Se recomienda consultar el programa y el itinerario de cada agroescapada en la web.
El horario de cada viaje será de 8 a 20 horas aproximadamente. El grupo estará dirigido por un guía. Esta inscripción da derecho a seguro, desplazamiento, guía y comida. Los participantes llevarán su propio almuerzo, merienda y bebida si lo precisan. Si hay un gran número de inscritos de una misma localidad, la organización estudiará la posibilidad de plantear un punto de salida desde dicha localidad. La organización podrá introducir cambios en el programa.
El domingo, 10 de noviembre:
AGROESCAPADA 2: TERNASCO DE ARAGÓN. Salida desde Teruel y Alcañiz.
Inscripciones aquí.