jueves, 7 de noviembre de 2013

Jornadas micológicas (sábado, 9 y domingo, 17)

Bodegas San Alejandro −Ctra.de Calatayud-Cariñena Km 16. Miedes de Aragón. 976 892 205− organiza el sábado, 9, y el domingo, 17, unas jornadas micológicas, que incluyen visita a la bodega.


Cata didáctica (jueves, 14)

Cata didáctica e informativa de vinos singulares a la dirección del Sumiller Joaquín Parra. Gratuita, con foro limitado. Será en TomeVinos −Kentya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887− el jueves, 14, a partir de las 20.30 horas.
Reservas en 976 757 887 o este correo.





Taller de cocina rumana (miércoles, 13)

Organizado por Distintos en la igualdad, nuevo taller, en este caso de cocina rumana, que concluye con degustación de lo preparado. En el Centro Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301—, el miércoles, 13 de 18 a 20.30 horas. Por 12 euros el taller, que se quedan en 10 al contratar tres.
Inscripciones en este correo y  655 437 272.



XIX Concurso de tapas de Zaragoza y provincia (del 12 al 22 de noviembre)

Zaragoza celebra la XIX edición de su concurso de tapas, el más veterano de la comunidad, con 104 participantes.
Con premios para los gourmets más activos. Si se acercan al menos a uno de los establecimientos de cada una de las zonas delimitadas y rellena el pasaporte, premio directo: un estuche de 2 botellas de vino Corona de Aragón. ¡Que no se te escape! Premio disponible hasta agotar existencias: 500 unidades.
Recógelo a cambio de tu pasaporte correctamente sellado del 26 de noviembre al 20 de diciembre en Bodegas Perdiguer. 
Consulta aquí las bases.

La Asociación de Cafés y Bares te da la posibilidad de continuar gozando del concurso desde casa a través de sus páginas de Facebook y Twitter, en las que podrás encontrar noticias, información y concursos. ¡Cuanto más votes, más posibilidades!

La comunidad celíaca es muy importante para el conjunto de la sociedad. Cafés y Bares está sensibilizado con ellos y por eso les da la bienvenida al concurso promoviendo la participación de tapas aptas para celíacos. Descubre a los establecimientos por llevar un puntito rojo en su nombre y por tener el logotipo de celíacos en sus descripciones.

No te olvides de votar por tu lugar favorito, ¡puedes ganar un viaje a una ciudad europea! En cada establecimiento encontrarás una urna en la que depositar tu voto. Sólo has de rellenar el número del local por el que votas, tu nombre, teléfono y email ¡Y entrarás en el sorteo de un viaje a una ciudad europea! ¡Cuanto más votes, más posibilidades!
Consulta aquí las bases.

Busca en el apartado Rutas los establecimientos de tu barrio, o descubre lugares nuevos que seguro te sorprenderán.





Cocido con jarrete de ternasco en la Taberna Irulia (martes y jueves de invierno)

Aprovechando que se acercan las fechas invernales, todos los martes y jueves, por 18 euros, menú especial con nuestro particular Cocido con jarrete de ternasco, en la Taberna Irulia −Teniente Coronel Valenzuela, 13,  (plaza Salamero). Zaragoza. 976 235 838−, además de su menú diario por 13,50 euros.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ


Setas y vino (lunes de noviembre)

Seminario de setas a cargo de Paco Serrano, con el siguiente programa, de 19 a 21 horas:
Revisión de especies recolectadas por clientes
Charla audiovisual y coloquio
Cata de vino Enate y tapa de setas, por cinco euros.

Dia 11: Las setas de los hábitats de Aragón
Dia 18: Micogastronomía
Dia 25: Trufas, misteriosas y exquisitas.

En El Seminario Cafeteria Restaurante −Via Hispanidad, 20. Zaragoza. 976 754 255−





Cata de vino Rioja versus Ribera (jueves, 14)

En Macabeo –Lacarra de Miguel, 29.  976 219 903–, el jueves, 14 a las 20 horas, por 15 euros, cata Rioja versus Ribera. Para conocer un poco más estas dos Denominaciones de Origen. Se probarán ocho vinos que se comercializan como crianzas, cuatro de cada DOP. Y haremos “odiosas comparaciones”.