miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cata maridada de vinos Alianza de Garapiteros en Buen Gusto (jueves, 21)

En la tienda especializada Buen Gusto −Pl. Ariño, 1. Zaragoza. 876 164 661−, el jueves, 21, de las 21 a las 23.30 horas, cata con la Alianza de Garapiteros.
En concreto:
NIETRO BLANCO maridado con Piruleta de salmón sobre mayonesa de turmas.
GLARIMA BLANCO maridado con Tabulé, granada y queso feta.
NIETRO TINTO maridado con UnMus de setas en vol au vent.
GLARIMA TINTO maridado con Steak tartar con mantequilla de cebollino.
ALQUEZ maridado con Saquete de roast beef.
Sorpresa LAMINera de chocolate y flor eléctrica.
Por 20 euros, que se reducen a 15 para los socios.


Jornadas micológicas (días 15 y 16)

Los días 15 y 16 de noviembre se celebran las primeras Jornadas Micologicas Tarazona y el Moncayo. El viernes por la tarde se presentará a los medios la Asociacion Micológica Tarazona y el Moncayo y posteriormente habrá una charla-coloquio en la que intervendrán varios micólogos de la Asociacion Micologica Errotari de Durango. El acto tendrá lugar en los salones del Hotel Brujas de Becquer.  El sñabado por la mañana se ha programado una salida para recoger setas en Moncayo con posterior identificación de especies. A las 14:30h en el Hotel Brujas de Becquer, habrá un menú micologico especial para acompañar las jornadas. Por 20 euros y se requiere inscripción previa en la web  o en el telefono del Hotel Brujas de Bécquer: 976 640 400.


De tapeo con los Bécquer (días 16 y 17, y 23 y 24 de noviembre)

Segundas jornadas gastronómicas De tapeo con los Bécquer, que se celebran durante los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de noviembre.
Entre las novedades, un pasaporte para invitar a los visitantes a recorrer la comarca de Añón a Malón saboreando los productos saludables que los artesanos y restauradores del territorio saben mimar. Con los puntos obtenidos a través del pasaporte los participantes podrán participar en el sorteo de un fin de semana de alojamiento y una excursión en twizy o lotes de productos de la zona.
Más de 25 bares y restaurantes de distintas localidade ofrecerán tapas y menús temáticos para las Jornadas. Y entre tapa y tapa, más de 10 museos, centros de interpretación y obradores artesanos de la comarca, junto a las denominaciones de origen del vino de la Ruta de la Garnacha, y el Aceite Sierra del Moncayo, ofrecerán visitas teatralizadas, degustaciones, muestras de oficios y un montón de actividades originales. Y para que el fin de semana pueda disfrutarse de principio a fin, habrá ofertas especiales en alojamientos y en diversos establecimientos.
Y visitas teatralizadas en el Museo del Agua de Malón (el sábado 16 y el sábado 23, a las 12:00 horas), también en el Museo del Labrador de Lituénigo (el sábado 16 y el sábado 23, a las 17:30 horas), y un pasacalles teatral de época para despedir las Jornadas, el domingo 24 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en Tarazona. El Museo del Agua de Malón también ha programado actividades infantiles por las tardes para que los más pequeños también degusten el Moncayo de forma divertida.
Asimismo, los domingos 17 y 24 de noviembre por la mañana en el Monasterio de Veruela: a las 11:30 y a las 13:00 horas, dos divertidos pases de la obra de microteatro Risas y leyendas, producida para la ocasión por Ideasamares y Teatro Indigesto. La actividad es de acceso libre, y partirá de la entrada principal del Monasterio, donde los visitantes serán recibidos por una guía turística un tanto peculiar que les acompañará en un viaje en el tiempo por el monasterio conociendo a algunos de sus antiguos habitantes.
También el Museo de la Cerámica de Santa Cruz del Moncayo, además de puertas abiertas durante todo el fin de semana, ofrecerá el sábado 16, a la 12:30 horas, un original taller de “Aromas y Armonía”, con Isabel Guerrero.







Concurso de tapas de la Hoya de Huesca (del 14 al 24 de noviembre)

Desde el jueves, 14, y hasta el domingo 24 de noviembre, la Hoya de Huesca celebra su concurso de tapas, en el que participan 105 establecimientos, la mayoría en la capital, pero también en Riglos, Bloea, Banastás, Plasencia del Monte, Esquedas y Siétamo. Por 2,50 euros, bebida incluida.
De manera paralela, se ofrecerán talleres como uno de cata de vino, de cerveza, de longaniza o de productos gourmet.


Jornadas de arroz en el Bodegón Azoque (hasta el 1 de diciembre)

El Bodegón Azoque −Marqués Casa Jiménez, 6. Zaragoza. 976 220 320− celebra sus jornadas del arroz, donde un plato de arroz de autor Falcó protagoniza cada uno de los días:
-Miercoles 13/11: Arroz al Azafran del Jiloca (con la Colaboración de Iván Puyuelo)
-Jueves 14/11: Paella de Mariscos
-Sabado 16/11: Arroz con Codornices
-Domingo 17/11: Arroz Caldoso con Bogavante
-Lunes 18/11: Paella de Verduritas y Setas
-Martes 19/11: Arroz con Conejo y Caracoles
-Miercoles 20/11: Paella de Langosta
-Jueves 21/11: Arroz a Banda
-Sabado 23/11: Arroz con Quesos Aragoneses  (con la Colaboración de Iván Puyuelo)
-Domingo 24/11: Arroz Caldoso con Bogavante
-Lunes 25/11: Arroz Aragones “Morloncho”  (con la Colaboración de Iván Puyuelo)
-Martes 26/11: Arroz Ajoarriero (con la Colaboración de Iván Puyuelo)
-Miercoles 27/11: Arroz al Azafran del Jiloca” (con la Colaboración de Iván Puyuelo)
-Jueves 28/11: Arroz Negro
-Sabado 30/11: Paella del Señorito
-Domingo 1/12: Arroz Caldoso con Bogavante