martes, 3 de diciembre de 2013

Curso de cocina navideña en la escuela Azafrán (del 16 al 18 de diciembre)

La Escuela de cocina Azafrán −San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022− ofrece el Curso de cocina navideña en los días 16, 17 y 18 de diciembre, de lunes a miércoles, de 20.15 a 22.15 horas, por 60 euros, con un 15% de descuento para desempleados, jubilados y antiguos alumnos de Azafrán.
El curso perfecto para hacer una comida o cena excepcional estas navidades con los mejores platos que puedes imaginar.


Mercado de la trufa (sábados, hasta el 15 de marzo)

En Graus, a partir de este fin de semana, todos los sábados hasta el 15 de marzo, la remodelada Casa de la Cultura acogerá la sexta edición del Mercado de la Trufa.  En la planta calle se puede difutar de la degustación de tapas a base de trufa por parte de 14 restaurantes, mientras que en la bodega se venderá la trufa por lotes y al detalle


Cursos de cata de vino (diciembre)

El Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855− ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre, 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 5, 12, 19  y 26 de diciembre, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del Zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.


Curso de maridaje (martes de diciembre)

Para quienes disfrutan de la comida y el vino, curso de maridaje en el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855— los martes 3, 10 y 17 de diciembre. De 17 a 19 horas, por 60 euros, con el siguiente programa: ¿Que es el maridaje? ¿La comida y el vino son un matrimonio? ¿Se puede comer sin vino? ¿Hay comidas que solo se pueden comer con vino? ¿Hay comidas que no se pueden comer con vino? Nuestra experiencia en el maridaje. Recetas clásicas con vinos clásicos. Recetas modernas con vinos eclécticos. El vino: historia y expresión a través de la comida. Introducción a la cata de vinos.




Cursos de cocina en Yañez (diciembre)

El Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855− ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 2, 16 y 30 de diciembre, de 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso para Para quienes disfrutan de la cocina los lunes 2, 16 y 30 de diciembre, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar.
Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces, los martes 3,10 y  17 de diciembre, de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 5, 12, 19 y 26 de diciembre, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina,  los sábados 7, 14, 21 y 28 de diciembre, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 4,11 y 18 de diciembre, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.