domingo, 29 de diciembre de 2013

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 30 de diciembre al 4 de enero)

El restaurante Urola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 30 de diciembre al 4 de enero.
Esta semana:
Entrantes: Purrusalda , puerro crujiente y vieira, y Terrina de boletus, tocineta y patatas.
Segundos a elegir: Chipirón, arroz salvaje y tinta o Pollo ahumado, verduras al wok, soja y sésamo.
Postres a elegir: Torrija de brioche, sopa de nocilla y espuma de nata fresca o Turrón líquido & cuajada fluida.
Menú degustación de  tres entrantes, y a elegir una carne o un pescado, postre y vino con DOP, 28 euros.
Todos los viernes Steak tartar y Arroz con bogavante, por 28 euros, mínimo dos personas.
El miércoles, 15 de enero, se inauguran las jornadas dedicadas a la trufa con el cava Agustín Torelló, compañero de viaje.



Feria Navideña de Huesca (hasta el 5 de enero)

La oscense plaza López Allué acoge la II Feria de Navidad de Huesca, que cuenta con 25 puestos de venta de productos de lo más variado, entre ellos agroalimentarios. Estará abierta hasta el domingo, 5 de enero y cierra en Año Nuevo.



Menú de Reyes en La Vueltika (5 y 6 de enero)

El restaurante La Vueltika −Arzobispo Apaolaza, 2. Zaragoza. 976 401 936− ofrece los días 5 y 6 de enero, su menú de Reyes, por 30 euros.



El patrimonio industrial alimentario de Zaragoza (lunes, 13 de enero)

Slow Food propone una nueva jornada sobre el El patrimonio industrial alimentario de Zaragoza, centrada en LA ANTIGUA HARINERA DEL BARRIO DE SAN JOSÉ. Se celebrará en la Asociación de Vecinos San José −Ventura Rodríguez, 12. Zaragoza−, con el siguiente programa:
11.30-12.30 horas. Taller práctico de elaboración de Pan. Impartido por Juan Manuel de la panadería Simón −Mayor 70, San Vicente Mártir 11 y Asín y Palacios 15, Zaragoza− donde los asistentes podrán llevarse su propia masa para hornear en su casa.
12.30-13-15 horas. La calidad de las harinas de trigo”. Raquel Ciércoles. Técnico de Innovación del Parque Científico Tecnológico Aula Dei.
Ya por la tarde, en el Centro Cívico San José −Plaza Mayor 2, Zaragoza−:
16.30-18 horas. Mesa Redonda sobre métodos de elaboración de pan, materias primas y cata de migas de pan. Con Jesús Tolosana, propietario de Pastelería Tolosana; Carolina Julián, dietista-nutricionista; y Mª Lourdes de Torres, responsable de la Unidad de Dietética y Nutrición del H. U. Miguel Servet. Moderada por Jorge Hernández, presidente de SlowFood Zaragoza.
18-19 horas. La Evolución de la Industria Harinera durante el siglo XX. Luis Germán. Catedrático de la Universidad de Zaragoza en el Área de Historia e Instituciones Económicas.


Curso de elaboración de cerveza mediante extractos (sábado, 11 de enero)

El sábado, 11 de enero, de 17 a 20 horas, Curso de Elaboración de cerveza mediante extractos, a cargo de Lupulus. Por de 35 euros, que incluyen cata de cervezas, jamón y queso y un litro de  la cerveza elaborada, que se embotellan en otra sesión a los 7-14 días. La duración es de unas tres horas. Curso de plazas limitadas, en la Taberna William Wallace −Rodriguez Ventura, 4. Zaragoza. 976 279 877−.
Necesario reservar en este correo  o en 976 875 424.