Aragón mostrará su oferta gastronómica, de balnearios, nieve y deporte en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR), que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero. El Día de Aragón tendrá lugar el 24.
Estarán presentes las tres provincias aragonesas, los parques de ocio, los centros vacacionales, el turismo de aventura y rural, así como los alimentos con denominación de origen y artesanales, y el restaurante La Bastilla llevará a cabo una demostración de showcooking. Habrá varias degustaciones de otras cocinas en el corner Aragón con gusto. Asimismo se expondrán las obras de los 15 finalistas del Concurso Instagram de Aragón en el Paseo de las Experiencias.
El día de la inauguración, el 22 de enero, la Diputación Provincial de Teruel ofrecerá una degustación de productos, se presentará la Ruta del Vino del Somontano, la Guía de Tapas de Aragón, habrá una degustación de pasteles de Huesca y se dará a conocer el Festival Hydeara de Ejea de los Caballeros, así como las Jornadas de la Trufa Negra de Gúdar-Javalambre.
El día 23 se presentará Zaragoza Turismo al mercado chino, se entregará el Premio Trivago a la ciudad de Albarracín, se realizará una representación de las Bodas de Isabel de Segura y se informará sobre el Museo del Origami de Zaragoza y el Reyno de los Mallos de la Hoya de Huesca.
Otras presentaciones serán las del Maratón BTT Orbea de Monegros, el tren turístico del Canfranero y habrá catas de vinos del Somontano y Cariñena.
El 24 de enero, Día de Aragón en FITUR, asistirá la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el consejero Francisco Bono, la directora general Elena Allué y otros representantes institucionales.
En esa jornada, el chef Antonio Arrabal protagonizará un show cooking, actuarán los Danzantes de Yebra de Basa, tendrá lugar un desfile de la Ruta Dulce de Huesca, se presentará la Ruta de la Garnacha y actuarán los Templarios de Monzón. El día 25 se repetirán catas de vino y pastelería, así como varias actuaciones teatralizadas, al igual que el día 26.
Programa de actividades en este enlace