Las Bodas de Isabel, que se celebran en Teruel, del 20 al 23 de febrero, contarán de nuevo con una cerveza medieval, diseñada expresamente por La Zaragozana, que también ha recreado una abadía cervecera del siglo XIII desde la que se distribuirá en barriles a haymas y bares. A lo largo de las jornadas también se podrá asistir a las plegarias cerveceras en la Abadía y conseguir una reliquia del santo, un hilo de tela de su túnica.
Y numerosos puestos de agroalimentación en la feria y mercados medievales
Y muchas más actividades.
La congregación de los monjes cerveceros de la Abadía benedictina San Arnoldo de Ambar, constituida en homenaje a este santo patrón de la cerveza.  “El agua en la época era transmisora de enfermedades y la cerveza, que en su elaboración hervía agua y por tanto eliminaba muchas bacterias y gérmenes, se convirtió en un remedio higiénico para prevenir enfermedades. Quienes vivían alrededor de un monasterio o abadía cervecera se salvaban.”
Acompañando a los actos principales de la boda y entre fustas, toros de fuego, demostraciones de cetrería o mercados medievales, la Abadía de Ámbar ha programado plegarias e indulgencias entorno a la cerveza bendita. El Obispo de aquellos años la bendecirá para “garantizar la pureza del líquido que será degustado por invitados, visitantes y turolenses”  y la Abadía durante los esponsales ofrecerá a los novios un barril cervecero en su honor y se procederá a un brindis. Como dicen “la espuma de esta cerveza será un beso compartido entre todos los asistentes”.
Con el lema “Ora, Ambar et Labora” la nueva orden recorrerá la ciudad impartiendo indulgencias cerveceras en una comitiva formada por monjes y por equinos portadores de barriles de la Cerveza conmemorativa. “La darán a probar a quienes se arrepientan y ayudará así a sanar el cuerpo y alma de los que la beban” añaden.  A lo largo de las jornadas también se podrá asistir a las plegarias cerveceras en la Abadía y conseguir una “reliquia” del Santo, un hilo de tela de su túnica. La Cerveza de las Bodas de Isabel se ha comenzado a distribuir hoy por los monjes cerveceros entre las posadas, las tabernas y las “haymas” para ser consumida únicamente durante los días de celebración del enlace la Cerveza de las Bodas.