Espacio Alfranca ofrece en régimen de alquiler 50 huertos urbanos en una parcela de 2000 metros cuadrados situada en el complejo urbano de La Alfranca.  Los huertos, gestionados por la empresa pública SARGA, contarán con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados, que se acepta como unidad familiar de autoproducción del consumo hortícola anual. Los huertos dispondrán de boca de riego a presión y camino asfaltado hasta los mismos.
El precio estándar de alquiler es de 15 euros al mes. Sin embargo, se reservará un número determinado de huertos destinado a los colectivos más desfavorecidos cuyo precio de alquiler estará subvencionado.
Actualmente se trabaja en la preparación y adecuación del espacio y se estima que los usuarios puedan comenzar a ocupar y trabajar en sus parcelas a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo.
Las personas interesadas en disponer de uno de estos huertos, pueden realizar una preinscripción hasta el 9 de marzo a través de esta dirección de correo, remitiendo sus datos de contacto (Nombre completo, teléfono, email y dirección postal) o informarse a través de la página web